El aceite
-
los pcis, pq no,? ya ke te pones se meten todos los componentes…
Por muy bueno ke sea la refrigeracion por este metodo a mi no me mola eso "pringarlo" todo de aceite, luego pa kitarlo.....
-
pq crees que no me atrevo con la placa?
-
Uhmmm, yo dejaría el aceite para las ensaladas y las sartenes. Suponiendo que funcione todo bien y a largo plazo, que ya es decir, muy pringoso veo el asunto y a poco que se quiera hacer alguna modificación siempre se va a manchar algo. Vais a tener que estar con el destornillador en una mano y el Don limpio en la otra. Como mucho quizás componentes sueltos.
Es posible no tener ventiladores con un sistema sólo de agua. -
Pues sí… he de daros la razón...
Pringoso es un rato, por eso el mejor uso que se le puede dar es en la fuente de alimentación... (que por ahí empezó este tinglado).
Desde luego modificar después puede ser una aventura... y pesaría todo bastante...
En fin... que para darle caña a una fuente puede valer pero aventurarse con todo el ordenador es un pringue fijo.
Saludos;)
-
Estamos en marcha del PC freidora jeje. Si solo se quiere sumergir la parte del micro, yo no lo veo tan difícil, imaginaros una caja torre, pero ponemos la placa base de la otra mano, vamos que quede el micro en la parte baja y los PCI en la alta y rellenamos con aceite solo hasta el nivel deseado, por ejemplo hasta cubrir la tarjeta gráfica, de esta forma tenemos sumergido el micro, toda la electrónica de alimentación, generalmente la memoria y la tarjeta de video, vamos lo que mas se calienta. Lo más difícil es encontrar el producto adecuado y un método de limpieza. Para mi una de las mejores soluciones ya que refrigeramos todo y tenemos que andar con 2mil disipadores y todo lleno de tubos cables y ventiladores. Y si queremos mayor eficacia en algún punto en concreto solo tenemos que ponerle una bomba que remueva el liquido en ese punto.
Partiendo de estas ideas (ya os digo que tenia pensamiento de hacerlo), se me ocurre el sumergirlo en otro fluido menos pringoso, por ejemplo aire, pero a baja temperatura, algo así como meter el PC en el congelador, pero se plantean otros tantos problemas.
Seguir aportando ideas…….. -
si alguien me puede aportar ideas de como tener la fuente a plena carga se lo agradeceria, la opcion de conectarla a la placa queda descartada pq la fuente la tengo en la bañera.
-
Puedes hacerlo con resistencias, pero de la potencia que necesitas no son baratas y tienes que tener cuidado con la temperatura. Por ejemplo puedes probar con bombillas, yo alguna vez la utilizo como carga y en la época que estamos, puedes decir que forma parte de la decoración. Lo único que tienes que mirar las corrientes de cada salida y ponerle la carga adecuada, pero lo que pongas cuidado con no tocarlo porque seguro que se calienta.
-
¿ Quieres dar caña a la fuente…? Pues eso está hecho....
Ya que tienes un sistema de aceite te propongo otro más.... aunque puedes probar con agua pues el bajo voltaje no te causará ningún problema.
Vas a un ferretería o similar y pides alambre galvanizado de 1.5 mm. (aunque vale de menos... ). Cortas un trozo de aproximadamente 1.5 m. y lo enrrollas sobre una forma adecuada (un tubo o bote de medida apropiada al baño donde sumerjas) y ya tienes una estupenda resistencia (y barata) que aguanta toda la potencia que quieras..
Con estas medidas deberían de pasar unos 50A. a 5 V. lo que desarrolla una potencia de 250 W.
en caso de hilo de mayor diámetro deberás aumentar la longitud.
en caso de hilo de menor pues al contrario. Ej: con hilo de 1 mm. y enrrollando 1 m. pasarán unos 30 A. -->a 5V.
Si dispones de amperímetro pues cortando el cable ajustas la intensidad que deseas pasar.En principio esto vale para la salida de 5 V. (para 12 V. más longitud).
saludos
-
juer willi pero para ese devanado necesitaria tropecientas vueltas o no ?
-
Hombre…. un metro de alambre (1mm.) lo enrrollas en nada... son tres o cuatro vueltas y lo sumerges en un cubo con agua o aceite... pues una potencia continua de 150 W. o más te obliga a tener un recipiente de cierto tamaño... que si no se calienta bastante. Eso sí... aliméntalo con cable de cobre de 6 mm2 de sección o parecido que si no se calienta la leche...je, je.
Hay más opciones... pues existen resistencias bobinadas sobre cerámica que aguantan entre 50 y 150 W. y puedes ajustarlas.. pero eso ya es más caro...
Si no lo que decían de bombillas (a 6V.) en paralelo y etc, etc. -
sera en serie para ke sean 6v a cada una…
-
No, en paralelo….
Si tenemos bombillas de 6 V. deberemos de conectarlas en paralelo, ya que la salida a probar es la de 5 V. y se podrán conexionar tantas bombillas de 6 V. como potencia queramos disipe (dá igual que sean de diferente potencia).
Lógicamente para la salida de 12 V. hay bombillas de esta tensión y mucha potencia (25 - 100 W son normales).
-
no tio, perdona, kreia ke estabas hablado de ponerlas a 12v y por eso de ponerlas en serie para ke cada una tendria 6v..
-
Luego decis de los coreanos, vosotros si que estais grillados. Cuando acabo de descubrir la RL que pensaba que era "lo mas" va y leo esto.
Lo cierto es que me ha picado el gusanillo.
Tengo un antiguo pentium 90 haciendo de servidor de web,ftp y correo. El ventilador del micro es sumamente pequeño,no creo que llegue a 3x3 cm, asi es que he pensado que sumergiendolo en aceite no tendria problemas.Como solo hace funciones de servidor, lo cierto es que con una grafica y la t.red basta, asi es que el engorro de tener que añadir/quitar PCI's no lo voy a tener.
Aun asi, este es el esquema que he pensado para no sumergir los PCI. Basicamente es dar la vuelta a la caja y meterlo en un cubo de aceite.
¿Que os parece, es viable?¿Podra disipar el calor de la fuente AT y el micro P90?
Cuando hablais de aceite mineral, ¿os referis al del motor del coche?
¿Que hay del olor? naide comenta nada, pero aunque el recipiente sea estanco, no se fugara un poco de olor por el orificio para pasar el cable de la corriente y el del monitor?Un saludo locos
-
El aceite de coche suele ser mineral… pero el aceite mineral no tiene porqué ser para coches...
El aceite mineral es aquel que resulta de la destilación del petróleo sin más tratamientos. Es posible que vayan aditivados con elementos que mejoren determinadas propiedades.
Evidentemente según la destilación que se haga salen aceites muy diversos que se destinarán a otros tantos usos.El aceite sintético conlleva un procesado químico cuya finalidad es generar aceites de altas prestaciones con formulas muy concretas y aditivos igualmente de altas prestaciones. Su base de síntesis puede partir de origen mineral o vegetal.
En el de coches hay que tener cuidado pues sus aditivos son tóxicos incluso por contacto (no sumergir la manos... que os veo..).
Particularmente yo prefiero el aceite vegetal... bien de girasol o de cualquier otra planta (hasta ricino..) que es inocuo y barato y muy poco oloroso.
Para ese equipo que mencionas le sobra muchísimo... el aceite ni se va a enterar... sobra refrigeración.
Procura no tener que andar desmontando una vez sumerjas... que es un pringue... y sobre todo NO SUMERJAS NI MANCHES EL DISCO DURO... pues no acepta la inmersión en líquido.
Saludos, suerte y al toro..
-
hola.
subo esta rama por preguntar acerca de los aceites que se pueden utilizar. he mirado acerca de los fluorinert de 3M (para el jdd* trabajo que seguro que ya os esta mosqueando…jjj)
existen otro tipo de aceites que sirvan tambien? cual has usado tu davish, exactamente??es por no poner en el trabajo que SOLO existen los de 3M y que luego me venga el profesor con una lista de medio millon y me ponga un zero por capullo...:D
drocera_WORK
PD: no se si era mejor continuar esa rama o iniciar una nueva...
decidmelo y asi la proxima vez lo hago bien:rolleyes: