Sobre ventilador de fuente
-
Hola a todos, por fin me han dado de alta y consigo publicar en estos foros tan interesantes, espero sacarle mucho provecho.
Tengo la siguiente pregunta, a ver si alguien me puede echar una mano: ¿El ruido que hace la fuente (la mía es terrorífica) es provocado únicamente por el ventilador de la misma o intervienen otros factores? Es decir, en el hipotético caso de que desconectara el ventilador (que no pienso hacerlo, antes de que me digas nada) y la hiciera funcionar sin el. ¿Es de suponer que es absolutamente silenciosa o los demás componentes también emiten ruido?
Es que estoy pensando en cambiarle el ventilador por un Enermax de 8cm, regulable en velocidad. ¿Creeis que merece la pena o notaré el mismo ruido que antes? Por supuesto la funte es de marca no conocida. Es que no ando muy bollante, y quisiera evitar a toda costa tener que gastarme 80 euros en una fuente silenciosa.
Gracias y un saludo.
-
Compensa cambiar el ventilador si es la respuesta clara y corta que andas buscando
Ahora bien… el unico ruido q deberia ahcer la fuente seria el del ventilador .. seria lo normal si todo funciona como es debido.
Si hay algun problema en la fuente los condensadores pueden emitir un pitido de alta frecuencia y/o puede existir un ruido de corriente llamado 'hum' de 50/60hz ...
Pero si no oyes nada asi (aunque tengas los ventiladores puestos dudo que le pase a tu fuente)
Forma de saberlo? Para el ventilador de tu fuente un momento y escuchas.