Tarjeta de Sonido y Altavoces 5.1 (4.1)
-
Que tal señores,como os va en este apasionante mundo de Linux. A mi por ahora bastante bien,exceptuando algunos problemillas de hardware como muchos de vosotros supongo.
Mi pregunta es si alguno de vosotros posee una tarjeta de sonido que sea 4.1 (5.1) y un conjunto de altavoces compatibles con estos sistemas y si teneis la solucion para que se oigan (aunque sea) en un sistema 4.1…..Salu2.
-
Te cuento… yo tengo una SB Live! y un amplificador/decodificador externo con los altavoces Creative DTT2500. La unión entre los altavoces y el deco la hago con un solo cable q conecto a la salida digital de la SB. Al parecer si empleas Alsa puedes habilitar el que los DVD hagan el bypass a esa salida. En el caso de las Live 5.1 los Alsa también hacen lo mismo. Si usas Mplayer puedes decodificar el AC3 y después enviarlo por esta salida. Según tengo entendido las últimas versiones de OSS también permiten hacerlo. Ahora bien, yo no lo hago así...
Yo uso una descompresora hardware de MPEG (una hollywood +) y son sus salidas de audio digital y de video las que utilizo. Como resultado sí te puedo asegurar q escucho Dolby Digital.
Resumiendo, instala los últimos Alsa o los últimos OSS en función de cual esté más avanzado para tu tarjeta, y después con mplayer reproduce los dvd activando el ac3.