De chapuzas con la GForce2 de Chaintech


  • 0

    Weno, pues ahí va el "Cómo se hizo…" de la GForce 2.

    Lo primero: Tener un equipo disipador que quepa en el hueco del micro, que entre transistores y resistencias no es mucho, el del AMD K6-2 le va de perlas, luego, haber subido la frecuencia del nucleo y de la memoria lo suficiente como para que te haga falta enfriarla, sin que te falle el motor gráfico (en mi caso 195 Mhz. de núcleo y 170 Mhz. de memoria).
    Una vez hecho esto (a nivel de hardware por el Riva Tunner, no de software) tendrás el micro para echarle agua, por lo que se apaga el ordenador y se procede al paso 2.

    Lo segundo: Echarle webos, porque no se hace todos los dias y si eres torpe arrancas el micro seguro. Ponemos algo entre la placa y la mesa (la alfombrilla del ratón si no tenemos otra cosa) y presionamos los clips de plástico por la parte inferior hasta que queden sueltecitos.
    Luego, con muuucho cuidadín, separamos el disipador de la señorita Pepi's que trae la placa y que está pegado por cinta adhesiva de doble cara.
    Truquillo: Si la placa aún está calentita, mas fácilmente se despegará.
    Aún así, debemos hacer palanca por varios sitios con algo no metálico, para no joder los componentes ni dejar limalla.

    Lo tercero: Comprobar que efectivamente cabe en el hueco. ¡Mierda! Un transistor de tamaño familiar toca el disipa por una esquina. Pero como, apretando un pelín, asienta bien sobre el micro, pues nada, seguimos con lo nuestro. Además, el disipador trae un elemento separador para evitar que toque directamente el micro, y que además lo levanta lo justo para que quede bien.

    Lo cuarto: Jeje, y ahora como lo pillas, porque uno de los orificios de sujección (el de más atrás) casi queda tapado por el disipador... vaya problemón....
    Pues ahora es donde biene la parte en la que toooodo el mundo se ríe.
    Cogemos un cable normal y corriente (que sea grueso de más de 1mm) y lo pasamos entre las rejillas del disipador, (por supuesto con el ventilador quitado) de forma que no vaya recto y que atraviese el disipador de lado a lado, yendo a caer sobre los orificios de sujección.

    Lo quinto: ¡Juas Juas! Vale, y ahora un nudito ¿no? Hombre, si tienes maña, po vale, pero dentro de la CAHPUZA digna de un Nobel en Ciencias Cutres y Camperas, vamos a optar por una solución medio elegante (si se puede ser elegante a estas alturas).
    Cogemos unas regletas, y las ajustamos a tope, de manera que el disipador no se mueva lo más mínimo.
    Ojo, aprieta muy muy fuerte, que luego siempre dá de sí un pelín y eso te puede joder el invento. Pero tampoco te cargues la placa apretando.

    Lo sexto: Ahora, tenemos que la toma de corriente que lleva la tarjeta es de 5v. y el ventilador va a 12v. Así que cogemos y, si no queremos complicarnos mucho la vida si tenemos todas las tomas de la fuente cogidas, pillamos una y le sacamos dos de las clavijas, una amarilla y una negra, y le soldamos el cable rojo a la amarilla y el otro al negro. Luego volvemos a meter las clavijas en su sitio y volvemos a conectar la toma. Por supuesto, el cable del ventilador debe ser de unos 15cm. si no, no nos va a llegar.

    Lo septimo: Colocamos la tarjeta en su ranura, enchufamos el cable del monitor, cruzamos los dedos y le damos al boton de encendido. Si algo va mal se sabe pronto. Por norma general un chasquido y un humillo nos indican que algo no va bien. Pero si va bien y funciona el ventilador, debemos probar que la tarjeta no se calienta demasiado. ¿Como se sabe esto?
    Pues, todos tenemos deditos ¿no?
    Bien, pues con el de sacarse los mocos, que está al lado del gordito y del que le gusta a las niñas, tocamos la pegatina, que viene a caer poco más allá del micro.
    Si está caliente, pero consigues tener el dedo en el mismo sitio sin quemarte ¡ENHORABUENA!, ya estás capacitado para decir que eres un chapuzas oficial, título injustamente no reconocido.
    Si te quemas, apaga rápido y ya sabes, vuelta a empezar, y esta vez aprieta bien el disipador.

    Pero si tooodo ha ido bien, pues fíjate, a lo tonto a lo tonto nos hemos ahorrado tener que comprar un disipador específico para ésta tarjeta, que seguro valdrá más que ella, y que nos permite subirla de vueltas todo lo que da sin tener que preocuparnos por la temperatura (que para la mierda que se le puede subir se calienta que da asco).

    Y además NO VEAS LO QUE SE RÍE LA GENTE CUANDO LE CUENTAS CÓMO LO HAS HECHO!!!



  • 1

    Y su pillas el disipador, mides la distancia entre los agujeros, heces unos bujeros con una broca de 3mm, le pones 2 tornillos, tuercas y arandelas de plastico queda mas bonito y mas apretadito. Y si encima se lo pones de Cu, a lo mejor no te hara falta ni ventilador :D ;)

    te lo digo porque lo hago con tooodas las graficas que caen en mis manos. Desde mi 1ª TNT asus a la que tambien le puse disipadores en la memoria hasta a la Xelo que me tenia harrrrrto.



  • 2

    Ya, que no es nada nuevo, pero si el chiste está en que he aprovechao una de taaaantas cosas que tengo de lo que voy cambiando.
    Además, intenté taladrarla (con perdón), pero no había por donde. La mamona estaba impresa hasta el borde, al menos por donde me venía bien.
    Que lo hace la gente como el que lava… estamos de acuerdo.
    Pero más barato me ha salío fijo.

    Y PORQUE NO PUEDO ENVIAR LAS FOTOS, QUE SI NO TE DESCOJONAS!!! XDD



  • 3

    jejejejeje. lo que hace el tener tiempo libre eh? va, y si no se puede con tornillos tonces con presillas como tu. Y queda mu bonito macho, mu bonito.



  • 4

    TE LO JURO (O SEA TIO)
    Ke si pudiera poner el documento como lo envié por correo a mis colegas, no querriaiis ver otra cosa!!! XD

    Si quereis verlo y os pica la curiosidad.

    whoololon@hotmail.com

    …ya os contaré como levanté el disipa con una moneda antiwa.



  • 5

    Publicado Originalmente por whoololon
    **Ya, que no es nada nuevo, pero si el chiste está en que he aprovechao una de taaaantas cosas que tengo de lo que voy cambiando.
    Además, intenté taladrarla (con perdón), pero no había por donde. La mamona estaba impresa hasta el borde, al menos por donde me venía bien.
    Que lo hace la gente como el que lava… estamos de acuerdo.
    Pero más barato me ha salío fijo.

    Y PORQUE NO PUEDO ENVIAR LAS FOTOS, QUE SI NO TE DESCOJONAS!!! XDD**

    Colegui!! las fotos las puedes poner perfectamente aquí. Tan solo debes de tenerlas almacenadas en un espacio Web aunque sea de solo 10MB y pinchas en el icono de arriba (cuando escribes el post), IMG y luego pones el enlace de la foto.

    Si quieres me las mandas y te las publico. ;)





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.