El mejor sof linux?
-
saludos a todos, yo simepre he usado win, pero ahora quiero probar linux, con muchas espectativas…..
quisiera una ayudita para saber con cual inicio, cual es el mejor bueno eso depronto seria como pedir mucho. pero si me dijeran que es lo ideal para empesar.thk a todos
-
Linux no es más difícil, pero es un cambio RADICAL de filosofía.
Así que, aunque suene a tópico, te recomiendo armarte de paciencia, ilusión, unas palomitas y http://lucas.hispalinux.es ¡documentación!
Y si quieres tener un sistema Linux instalado y funcionando al 100% una Mandrake, RedHat o SuSe te irá bien y con cualquiera podrás aplicar tus nuevos conocimientos.Suerte y bienvenido al barco.
-
Si eres nuevo pillate el SuSE 8.0, la instalacion es sencillisima y te reconoce todo el hadware perfectamente.
-
Para empezar, cualquiera de las distros comerciales y no comerciales te puede valer, aunque te deberias inclinar por alguna que haga automaticamente todo lo posible. Esta misma mañana he probado la mandrake 9 y me ha gustado bastante, me ha reconocido todo todo y va bastante mejor que la 8.2 que por lo menos en mis makinas iba de pena. Suse no se, casi no la conozco, y redhat tambien esta bien.
Suerte.
Hay quien dice que es mejor empezar con debian o similar pq asi al tener que meter mano a todo para que funcione, aprendes mucho mas, pero yo tengo otra opinion. Creo que es mejor dar un sistema que funcione todo y que se puedan hacer muchas cosas: divx, grabar cds, messenger etc… para que la gente no lo deje.