-
Esta nueva grabadora de DVD que sustituye a la A04 ya ha sido anunciada el día 15 de Octubre y se presenta la semana que viene (día 5 Noviembre en el SIMO de Madrid) y he hablado con pioneer en MAdrid y dicen que estará a la venta a partir del 15 de noviembre por unos 350 Euros.
La pregunta del millón es ¿Que formato será mas famoso o triunfará más, el DVD-R de Pioneer o el DVD+R de otros?
Hay que tener en cuenta la nueva grabadora de SONY DRU-500 elimina dicha pregunta ya que graba en ambos formatos y según las noticias también estará disponible en la primera quincena de Noviembre por un precio similar y también graba a 4x (no en todos los formatos).
Las principales diferencias con el modelo anterior, el A04 son:
Escritura más rápida
Gracias a este nuevo dispositivo, grabar un disco DVD-R de 4,7 GB ahora sólo dura 15 minutos en lugar de una hora, como sucedía anteriormente[2]. Combinando la DVR-A05 con el software adjunto, la grabación de esta nueva unidad ofrece:
Formato rápido:
los discos DVD-RW se preparan aproximadamente en dos minutos, eliminándose la ardua tarea del formato completo antes de realizar cualquier grabación.
Arrastrar y soltar: el usuario puede comenzar a grabar datos a un disco nuevo sin formatear, gracias a la función “AutomaticQuick Formatting”
Finalización rápida: la grabadora también permite finalizar un DVD-R/ RW que contenga menos de 1 GB de información sin necesidad de escribir un lead-out extra.
Quick Grow:
la DVR-A05 puede reabrir un DVD-RW previamente finalizado, lo que permite al usuario añadir datos suplementarios, aprovechando al máximo la capacidad de sus discos.
Multiborder (Multisesión):
este nuevo dispositivo también permite en los discos DVD-R añadir datos aunque ya estén finalizados, aportando así un máximo provecho del espacio.
Diseño mejorado
La nueva DVR-A05 adopta una serie de nuevas tecnologías que mejoran la fiabilidad al grabar un DVD:
Tecnología de estabilidad por cristal líquido
Utilizada ya en los sistemas de navegación en DVD Pioneer de gama alta-: asegura la estabilidad de las funciones de lectura y escritura mediante un mecanismo de cristal líquido encargado de mantener una grabación o lectura siempre estable y precisa.
Láser inteligente:
Los avanzados circuitos que producen el láser controlan con gran precisión la ‘señal de grabación’ a velocidades altas, minimizando la posibilidad de cualquier degradación de señal.
Absorción dinámica de vibraciones:
Esta tecnología, ya probada de Pioneer, ofrece a la grabadora absorber cualquier vibración producida por un disco mal calibrado, garantizando así una lectura y escritura estables.
La noticia completa esta aqui
http://www.pioneer.es/es/company_news_pressrelease.jsp?category=news/2002-11-01/DVR_A05
Y aquí en ingles
http://www.pioneer-eur.com/eur/company_news_pressrelease.jsp?category=news_20021510_DVRA05Y las especificaciones tecnicas completas
http://www.pioneer-eur.com/files/pdf/DVR-A05.pdf¿ Cual será mejor, la SONY o la Pioneer ? Ya se verá.
-
Muy bonita y todo eso, pero yo creo que el soporte DVD tira mas hacia el +R, creo yo.
-
Veremos como salen estos nuevos modelos, aunque todavía queda hasta que se puedan grabar dvds de 9.
Pueden ser el regalo para estas navidades perfectos lo malo sea la decisión por una tecnología u otra.
La A05 tiene muy buena pinta y eso que tarde 15 min solo esta realmente bien solo hace falta ver que tal saldrá la Sony ya que se han oido demasiadas opiniones muy dispares sobre la misma.
Salu2
-
Lo de la Sony no esta muy claro, yo tambien he leido bastantes quejas.
¿Por casualidad sabeis porque no sepuede grabar un DVD por las dos caras?
-
Pakohuelva y System_E
Si se puede preguntar ¿Donde habéis leido esas quejas de las SONY?
¿Que problemas son los que tienen estas SONY?Yo he estado buscando en varios sitios pero no he encontrado ninguna web que la haya probado realmente y físicamente, solo hablan de ella y las caracteristicas técnicas.
Me importa mucho ya que yo pienso comprarme una grabadora de estas y como la Pioneer parece muy buena PERO es sólo DVD-R y ¿que pasa si dentro de poco (o dentro de un año) la tendencia es ir hacia el DVD+R y se deja de fabricar el DVD-R?
Es que no sienta bien gastarse 350 Euros para que luego en el futuro no se encuentren discos virgenes DVD-R ( o DVD+R )Si se compra la SONY no hay ese problema, pero claro ¿es la SONY DRU 500 una buena grabadora de DVD?
Y respecto a lo del DVD-9 (doble cara) creo que no va a salir, porque ya tienen previsto lo del BlueRay disc que tiene 50GB por cada cara y que saldrá supuestamente en Diciembre 2003- Enero 2004, y tal vez no les interesa invertir en un grabador de DVD-9.
Otras referencias de desaparación de formatos es por ejemplo,
Los Superdisk 120, similares a los ZIP de iomega, que ya no se encuentran y los ZIP sí que siguen.
Los discos floppy de 3 Mb, ya no existen más debido al escaso exito que tuvieron.
Los CD de doble densidad (1,3 Gb) creo que van a seguir por el mismo camino.
Y el mas claro es lo del video Beta y el VHS. El VHS triunfó y el Beta desapareció.
-
Siendo la LS120 mejor que una zip porque permite usar disketes y encima era pelin mas rapida, el beta tiene muchisima mas calidad que el VHS, los de cd de alta densidad que solo los pueden usar las sony y los que paguen el canon (pero no lo van a hacer pudiendo vender DVDs) y los de discos de 3mb en japon se ven, pero claro, esto NO es japon. Pasa como con todo. Segun el poder de una empresa o lobbby pues se quedara uno u otro, y pienso sera el +R por la compatibilidad. Pero no siempre es asi
-
Buenas, yo estoy en la misma situación, pero si te pones a pensar, cuanta gente conoces con una grabadora Pioneer o Sony?
Segun lo comentado las dos salen por esas fechas incluso en la publicidad de alguna revista la he visto ya por 332 € la Sony incluso se espera una NEC que veremos tb que tal sale.
Review de la Sony:
http://www.cdrlabs.com/reviews/index.php?reviewid=154
Review de la Pioneer A05::
http://www.dvdwriters.co.uk/reviews/pioneer/dvr105p1.htmRespecto a grabacion de dvds de tipo 9 hay una que si los "graba" la LG en su pagina lo especifica, que luego salgan consumibles o que salgan más eso es otra cosa.
Estas son sus especificaciones:
http://www.lgeus.com/Product/CD/dad_8020b.asp
Type Internal, DVD-RAM DriveTransfer Rates:
Write (4.7GB/9.4GB)
2.7MB/sec Max
1.38MB/sec Max. with VerificationEn fin veremos como va el tema tras el SIMO para decidirnos por una o por otra
Salu2
-
Eso es un DVD-RAM , nada que ver con las grabadoras que estan aqui tratando , es otro formato y medio totalmente diferente …
Publicado Originalmente por System_E
**Buenas, yo estoy en la misma situación, pero si te pones a pensar, cuanta gente conoces con una grabadora Pioneer o Sony?Segun lo comentado las dos salen por esas fechas incluso en la publicidad de alguna revista la he visto ya por 332 € la Sony incluso se espera una NEC que veremos tb que tal sale.
Review de la Sony:
http://www.cdrlabs.com/reviews/index.php?reviewid=154
Review de la Pioneer A05::
http://www.dvdwriters.co.uk/reviews/pioneer/dvr105p1.htmRespecto a grabacion de dvds de tipo 9 hay una que si los "graba" la LG en su pagina lo especifica, que luego salgan consumibles o que salgan más eso es otra cosa.
Estas son sus especificaciones:
http://www.lgeus.com/Product/CD/dad_8020b.aspType Internal, DVD-RAM Drive
Transfer Rates:
Write (4.7GB/9.4GB)
2.7MB/sec Max
1.38MB/sec Max. with VerificationEn fin veremos como va el tema tras el SIMO para decidirnos por una o por otra
Salu2**
-
Garfield dijo Siendo la LS120 mejor que una zip porque permite usar disketes y encima era pelin mas rapida, el beta tiene muchisima mas calidad que el VHS
Es verdad que el S120 era mejor pero no triunfó. Y lo mismo que el VHS, no siempre triunfa el mejor formato, sino el mas popular o el que mas le convenga a a las empresas.
En la mayoría de las tiendas encuentro la pioneer A04 porque dicen que es la mejor y que va a triunfar el DVD-R, pero este formato esta apoyado por muy pocas empresas, y el DVD+R está apoyado por una mayor cantidad de empresas.
System_E dijo
…que tal saldrá la Sony ya que se han oido demasiadas opiniones muy dispares sobre la misma.
¿Que opiniones son esas? y ¿donde las has visto? Si se puede decir.
System_E Muchas gracias por los link a las review de ambas grabadoras, yo ya había estado hace unos días en cdrlabs, pero aún no estaba y ahora veo que fue puesto el día 28 de Octubre.
Por cierto la review de la SONY DRU500a en CDRLabs tiene 30 paginas (A4 impresas) !!!! Por lo que supongo que será muy completa y habrán hecho varias pruebas para poder escribir tantas páginas.
divine lleva razón en que creo que la grabadora de LG es una DVD-RAM y no una grabadora de DVD normal, la principal diferencia es que los DVD-RAM vienen protegidos en unos cartuchos y por lo tanto incompatibles con cualquier reproductor de DVD. Si es de verdad una grabadora DVD, por favor, pon el link de la pagina del fabricante donde se especifica que es una grabadora normal y que graba 9,4GB.
-
Los comentarios los he visto en los foros de algunas paginas donde he visto las reviews, una de ellas la que ya han puesto, la otra la he estado buscando, pero no la encuentro, eso si, la vi en warp2search.
Tampoco te puedo decir que problema da, porque solo lei sony xxxx problemas no se que, no recuerdo mas, pero si encuentras las reviews veras los comentarios, que tampoco tienen que ser ciertos.