Mandrake 9.0 o cómo hacerse un lío con el más facil
-
¡Hola!
Ayer instalé mi primer LINUX, el Mandrake 9.0, el que me recomendaron por lo "sencillito e intuitivo" que era.
Antes que nada he de advertir que yo soy windows puro y duro (supongo que como todos antes de saltar a linux) y tengo "chip" windows…¿me explico?El caso es que instalarlo no me supuso tampoco grandes quebraderos de cabeza salvo porque no encuentro drivers para mi gráfica (todo está en la firma), el sonido va de pena (Ac'97) y de conectarme a internet nanai.
Mi placa es una EPOX 8kha+ y cuando estoy en windows el display de la placa muestra "FF" (todo correcto) mientras que en linux muestra "95" (que sabe Dios qué coño sea).
No entiendo nada de nada de cómo están organizados los directorios, ni las carpetas, ni na de na. Aparte de eso , no está malHe buscado por la red algún manual de Manrake 9.0 pero no lo he encontrado, algo que me permita entrar en linux con un poco de vaselina ...no es facil cambiar.
Puedes leer mi configuración en la firma...¿crees que hay algo en mi hardware que sea un obstáculo para linux?
Bueno, pues agradezco cualquier ayuda para este novato de novatos que quiere pasarse a linx.
-
Yo tambien instale hace 1 semana el mandrake 9.0 t tampoco lo tuve muy facil.Con lios del internet y ahora con la grafica,pero poco a poco se aprende mas y ya veras que esto mola mas que windows.
Ten paciencia y ve preguntando por los foros tus dudas grandes y lo demas lo apriendes probando diferentes configuraciones,…..
Lo que mas te va a dar por saco son las instalaciones y descomprimir(que de verdad es un asco:p ), pero una vez hecho supongo que se queda en tu cabolo y ya no te resultara tan dificil.
ANIMO!!!:D
the ruNNer
-
pregunto yo…¿sería mejor instalar el mandrake 8.2 final en vez del 9.0 beta? Los que tengan más experiencia me lo podrán contestar supongo.
Y me sería de gran ayuda que dijera si la configuración de mi firma plantea algún problema de entrada con mandrake o con linux en general.
Grasssias!
-
Problema: MODEM USB. Actualmente solo los modems usb fabricados con chips alcatel son medio compatibles con linux, todo driver que busques porahi estará en beta. Creo recordar que para el tuyo habia un proyecto de driver en www.sourceforge.net
Respecto a la grafica, no deberia darte problemas… por lo menos las nVidia suelen ser las que mejor reconoce la mandrake, si sigue sin pillartela bien tb tienes drivers para linux en la misma page de nVidia.Espero haberte ayudado en algo
-
una cosa:tienes el mandrake 9.0 beta???? o que querias decir con eso??
Yo tengo el 9.0 final,no el beta y supongo como aun es bastante nuevo se habra que esperar a que salgan drivers para todo el hardware….NiTTAKu: en linux tb van los modems pci o solo los externos.Yo habia oido que solo los externos, porque para los internos no hay drivers.Toy hablando de modems 56K;)
taluego!!
the ruNNer
-
El Mandrake 9.0 que tengo instalado es la version final, no beta.
Como dice The ruNNer es bastante nuevo.
DuX AQUI tienes documentacion, hasta la version 8.2 de Mandrake. -
mmm pa linux suelen ser mejores los externos… yo tenia uno externo de 56K pero nunca llegue a poder conectarme por linux pq el daemon de marcado se cerraba solo
-
Pues ahora ya tengo serias dudas si es beta o final el que he instalado (lo bajé del burro, 3 cd's) …¿cómo puedo mirar si es beta o final?
-
Buenas…. yo tb tengo el mandrake 9.0 final...
Me puedo conectar a la red.. pero de navegar nada.... el mozilla no me reconoce la conexion o "yo que se que"... :rolleyes:
Tb es mi primera vez....
Ademas si le doy al config del mandrake y doy a internet y red.... me sale que no esta conectada a la red...
Saludos
-
Si,eso mismo me paso a mi hace 1 semana.
Por la tarde te escribire por que es asi,que ahora no tengo tiempo(me tengo que ir al cole:( )
o agriegame al messenger,me da igual que prefieres
the ruNNer
-
tu emilio… cual es???
Saludos
-
arrrrrgggg, se me olvido ponerlo:p
agriegame al messenger y te cuento un cuento:D
taluego
the ruNNer