Radiador + Ventilador (porqué?¿)
-
Buenas, pues mi siguiente mod va tener un solo ventilador, exactamente el del radiador y me pregunta es si podria prescindir de el, que me supondria?¿?¿ aumentaria mucho la temperatura? puesto que si le kitara ese ventilada (12 por 12) el ruido seria casi cero (solo el de la fuente y el pionner).
Bueno solo decir k el ordendor estaria en 3 modulos, un modulo para la fuente y el pionner, otro modulo para la placa y el disco duro, y el ultimo para el radiador y la bomba.
Si alguien lo ha probado con y sin ventilador que me diga si hay mucha diferencia o no.
-
para que el calor que tiene el agua del radiador pase al aire, el radiador tiene que estar en contacto con aire en movimiento. Por lo tanto, si no pones ventilador, el calor seguirá en el agua, y la temperatura irá subiendo hasta que alcanze el equilibrio con los demás elementos del sistema.
Si pones el ventilador a 5v no hará ruido y el radiador hará su función eficientemente. -
Si, de prescindir del ventilador olvidaté, poniendolo al mínimo no suena y hace bien su función, yo tengo el ventilador justo en el punto en el que casi no se oye y mantiene buena temperatura, pero si lo desconectas, se empieza a calentar el agua y en unas horas ya la tienes para cocer huevos
-
si pones radiador sin ventilador, es como un coche sin ruedas, y la comparacion no es exagerada, todo se basa en desplazar el calor del micro, del micro - bloque - agua - radiador - aire, a eso le sumas dos elementos imprescindibles, para el intercambio de calor entre medios diferentes micro - bloque - bomba de agua para que el agua no se estanque (no seria util) y se renueve constantemente, y el ventilador en el intercambio agua aire, sino circula una corriente de aire por el radiador, el intercambio es poco, con lo que necesitarias un radiador de mayor tamaño.
prescindir del ventilador, si puedes, si te puedes permitir poner un radiador que contenga unos 40 litros de liquido, prescinde de e, sino pon un ventilador con regulacion 5-7-12 voltios, asi dependiendo de la temperatura del micro puedes controlarlo todo temperatura y ruido.