Voltaje real en abit KG7
-
Buenas, veamos tengo un athlon 1400 sobre una abit KG7.
En la BIOS tengo el voltaje metido a 1.75 (user defined), pero tanto el HMonitor como el MBM me detectan 1.82, es este valor real? o me fio mas del valor que meto yo en la bios?
Cuando le meto fsb de 146 necessito subirle a 1.8 y me detecta entonces cerca d 1.88 (con 1825 d bios me detecta 1.91).Es problema del sensor.. la placa o no hago caso del tema? Cuanto podria soportar de Vcore?
-
hola, yo tengo un athlon 1333 con esta placa y en la Bios tengo puesto 1.75v pero en el MBM me dice que esta a 1.79v. No creo que el MBM sea del todo fiable porque la placa admite hasta 1.85v y en tu caso te marca 1.91 , cosa totalmente imposible porque excede de los limites que ha marcado el fabricante.
Saludos.
-
No es problema del sensor que este midiendo mal, simplemente que casi siempre suele dar algo mas de tension que suele estar en relacion con la fuente de alimentacion.
si tienes una fuente un poco justa de potencia te dara valores parecidos pero si va sobrada suele dar casi medio voltio mas.
Lo que puedes hacer es bajar un poco los valores de la bios. -
Buenas,
al final la solucion por la que he optado, despues de mirar que la bios también me marca el valor del mbm y el Hmonitor (logico creo yo).
He puesto el Vcore a 1.675 con lo q me daba 1.75 exacto, y ya he empezado a jugar probando la estabilidad del sistema bajando un poco más.
A 1.62 real el sistema arranca pero se blokea a los 10 min de iniciar windows, asi que le he puesto 1.64 reales (1.550 definida por mi en la bios). Y estabilidad al canto,
Gracias a los que habéis respondido ^_^ (he visto vuestros posts despues de hacer toas estas pruebas).Para Holis: la fuente anterior era una vetetuasaberlamarca 250w y me hacia el mismo fallo. Ahora tengo una Antec True Power 430 w.
Un saludo,
-
Buena fuente, yo tengo la misma en 550W.
Saludos. -
Joé! Y a 1,55 voltios te aguanta el sistema jugando durante un buen rato??
Saludos.
-
lucho77
Joé! Y a 1,55 voltios te aguanta el sistema jugando durante un buen rato??No, lo que quería decir es q como la placa me da más voltaje del que yo defino en la Bios, le meti a la Bios 1.55v pero en realidad (al menos el mbm i el Hmonitor me dicen eso) son 1.64v.
Publicado Originalmente por Frikjan
**A 1.62 real el sistema arranca pero se blokea a los 10 min de iniciar windows, asi que le he puesto 1.64 reales (1.550 definida por mi en la bios). Y estabilidad al canto,**
El sistema es totalmente estable llevo sin apagarlo desde que cambié el voltaje, y lleva el Prime95 y el Seti rulando desde entonces.
Un saludo,