Refresco de monitor y punteros
-
Pues tengo un par de problemillas en mandrake 9, y a lo mejor me podeis ayudar.
1º- Pues es el refresco del monitor. Esta a 85hz, y a esa frecuencia me da dolor de cabeza, y el monitor llega hasta 100hz, pero no lo doy puesto. Probe con el vm no se cuantos, pero al reiniciar ya volvio a los 85. Asi pues, alguna forma de ponerlo a 100hz, y sin las movidas del programa aquel?
2º- Esta es mas sencilla. Los punteros del raton no me gustan y quisiera cambiarlos, pero no se donde. Encontre para las ventanas y todo eso, pero los punteros nada. Ademas, los themes que baje de kdelook.com no se instalarlos. Los desempaqueto pero no se donde hay que ponerlos.
y la ultima. No se porque, pero el linux lo veo demasiado cargado de cosas con el Kde, y me gustaria que estuviera mas sencillo, con menos bordes en las ventanas, iconos mas sencillos y esas cosas. Conoceis themes guapos o de eso para dejarlo simple?
gracias por leer las parrafadas estas
-
eso del maqueo del entorno X a mi tambien me interesa, a ver si alguien nos responde….
por cierto, como narices se desempaqueta los themes que te bajas de la red, yo he bajado alguno y es del tipo "nombre_theme.tar.gz" pero no consigo hacer nada de nada con eso...
CIAO
-
a ver no se en que dir van las themes pero debe andar por /usr o /usr/X11R6
el tar ball se abre asi
tar -xvfz nombre de fichero.tar.gz
y el contenido de eso lo pones en el dir de themes
para tener una idea de cual es haz un
find /usr -name theme*
a mi me salio algo como eso
/usr/X11R6/lib/X11/icewm/themes
/usr/X11R6/lib/X11/icewm/themes/Fire95/themed.Xresources
/usr/X11R6/lib/X11/icewm/themes/GlamICE/themed.Xresources
/usr/X11R6/lib/GNUstep/Apps/WPrefs.app/tiff/theme.tiff
/usr/X11R6/share/enlightenment/themes
/usr/X11R6/share/enlightenment/themes/Ganymede/Ganymede/theme.cfg
si uso icewm
suerte -
no se si me equivoco pero los themes (por lo menos cuando yo usaba enlightenment) se metian en dentro de una carpeta oculta dentro del directorio del usuario
algo asin :
/home/sholrak/.enlightenment/themes
quien dice enlightenment, puede ser gnome kde o lo q querais, probar si así os va, por cierto este paso habria q hacerlo para cada usuario q tenga X y use ese escritorio.
Salu2
-
Buenas para lo del refresco es sencillo:
Hay un archivo llamado XF86Config ( o XF86Config-4, depende de la distribucion) donde hay todo relacionado con el tema escritorio, o sea la resolucion, los herzios, etc…
Lo unico k tienes k hacer es modificarlo.
Vamos por partes, entra en la carpeta /etc/X11/ (diria k es esta te lo digo de memoria...) i alli habra un archivo llamado XF86Config.
Abrelo con algun editor de texto.
Vses mirando hasta k te salga una linia k pone Section "Monitor"
alli habra (un poco mas abajo) los refrescos horizontales i verticales de tu monitor. Esta expresando en un rango de valores, o sea de 30 - 80 por ejemplo. Pues pones alli los herzios k kieras (con un simple numero vale, no hac efalta poner un rango de valores) i entonces haces:ctrl+alt+F1 (para entrar en modo consola)
logineate como root
killall X (para reiniciar el modo de escritorio, la X esta en mayuscula si no no rula.)Entonces en teoria te saldria otra vex el escritorio con los herxios k tu hayas puesto, ten cuidado si pones mas de los k aguanta el monitor se jodera muy rapido!!
Si no te sirven algunos comandos eske con la mandrake sera diferente de la RedHat k tengo yo....
i, lo mas importante, si no te vuelve a iniciar el escritorio TRANKILO!! dimelo i te digo como camviarlo tal i como estaba, no cuesta nada hacer una copia de seguridad de ese archivo...
Espero k te haya ayudado, te lo e dicho estnado en win sorry, a ver si lo repaso esta tarde.
Salu2!