Taladrar y roscar el Meta


  • 0

    Me gustaría que alguno me explicase si sabe si hayalgun truco para taladrar meta por los cantos para luego roscarlo sin qe se estalle. o alguna web que hable del tema. Gracias.



  • 1

    Lo unico que se me ocurre es que hagas el agujero casi tan grande como el tornillo para que al atornillarlo soporte poca presion.si con eso sigue rompiendose puedes hacer el agujero mas grande, rellenarlo de silicona termofusible y meter el tornillo antes de que se seque.
    …lo siento pero no se me ocurre nada mas, espero que te sirva



  • 2

    Yo le hice unos taladros y luego le pase machos de rosca metrica. Se quedo bien, eso si, hazle el agujero mas largo para q no toque el fondo y rompa y por si se mete "algo de porqueria" tenga algo de error. Me quedo bien, eso si, metacrilato de 8mm d grosor…....

    http://ttt.inf.upv.es/~ivpepar/DEPOSITO.html



  • 3

    Muchas gracias tios por las aclaraciones, mi meta koton, es de 5 milimetros y las rosca es de metrica 3 espero que no se mavaya al carajo, jeje…



  • 4

    w0w, a mi tb me viene de perlas vuestros post pq alguna que otra chapuzilla con el meta si que hago… pero claro, si algo sale mal te cuesta un ojo de la cara... para mi lo más chungo es hacerle los taladros...

    Un saludo



  • 5

    oye y porque no…..... pilais el pegamento ese pal meta o cloroformo o cianacrilato me parece que se llama, vulgarmente llamado loctite, XDDD, lo dicho, porque no pillais un poco de eso, un par de escuadra y ale a correr, las escuadras a ser posible transparentes, nu se, yo voy a hacer una mod de esas mazo de cai y me parece que la solucion va a ser esa, escuadras chikitas, y listo y claro, pa las uniones el pegamento pal meta y si eso silicona transparente.

    Saludos y ciao



  • 6

    Pues si, fijaros en la mod de verycool, lo hizo con pegamento para metacrilato y cascaba antes por otro lado que por donde estaba pegado, asi que dejaros de complicaciones de tornillos que con eso se fija muy bien.



  • 7

    tengo el meta comprado de hace semanas, pero despues de ver lo dificultoso que es de currarselo, lo he dejado un poco de lado, ademas de que soy mas manazas que manitas y tengo mas destrozo que destreza.Pero una cosa me gustaria puntualizar: Si pegamos las uniones con loctite, pegamento especial para meta o lo que sea, y despues queremos modificar por dentro, ¿como hacemos? ¿Es muy dificil ponerle bisagras al meta?
    Gracias desde ya.
    Salu2



  • 8

    Pues no se si quedara bien las bisagras de metal, pero puedes ponerle de netacrilato currandotelo un poquito.

    Por cierto, el meta no lo pegueis con loctite(cianocrilato) pq es muy rigido y no pega bien, mejor pegamento especial para metacrilato o cloroformo.



  • 9

    Koton, me podrias explicar como se hacen las bisagras con meta y adjuntar alguna fotillo si tienes o algun esquemilla, gracias.

    Por cierto no pensaba que interesara a tanta gente lo del meta, me alegra poder ayudar a la peña.

    Ya tengo mi mod casi lista a ver si la posteo dentro de poquito.

    Un saludo a todos.



  • 10

    Pues nunca lo he hecho, a ver, seria interesante te paseses por una tienda de rotulos, o por una tienda de metacrilato …......necesitas barilla d meta, en las tiendas de rotulos la gastan para q los cartelitos q ponen por la calle, los pequeños, queden separados de la pared, como separadores.
    Pilla barilla redonda de meta, de unos 10mm aprox. de diametro; luego cortas dos trocitos para hacer la bisagra, pienso q con dos trozos de 3 o 4 cm tienes bastante para cada bisagra, si esta barilla esta taladrada por el centro(como un donut ;) ) mejor, para los rotulos la gastan asi, para pasar el tornillo por dentro.

    Vale, si no lo esta, vas a un tornero y q te lo hagan en el torno, pq si lo intentas hacer tu con la taladradoa vas a flipar la cagada q t va a salir..... Luego mides el taladro interior, si te lo hacen q no sea muy grande, con 3 o 4 mm te sobra; ahora tienes q encontrar una varilla, esta vez mejor de metal, q este pulida si es posible para q resbale mejor..... de diametro lo mismo q el agujero interior, la cortas con el largo de los dos trozos de meta, la metes por el interior de los dos y te ayudas de aceite finito para meterla, tiene q girar bien pero sin holgura a ser posible.

    Estupendo, ahora ya tienes la bisagra, pero para q quede cuca cuca, seria interesante q rebajases el meta donde va ir cogida, digamos en la ventana q se va a abrir, pq como sera de unos 10mm quedara un poco separado y no quedara bien, entonces le haces un revaje de 4mm mas o menos al plastico donde va cogido, estoy en el curro y no puedo hacerte un dibujin, este find m quedo en valencia estudiando, a ver si tengo un ratin y t lo dibujo en el paint vale??????? pero mas o menos ya llevas la idea





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.