Placas ABIT
-
Ea, cascaman, pos yo también, ya sabes que en este momento dispongo de las dos placas y debe ser mi desconocimiento, pero estoy obteniendo peores resultados de la KX7-333 que de la otra.
Mira el siguiente enlace
http://www.abit.com.tw/abitweb/webjsp/spanish/faq.jsp?pSORTTYPE=ISSUE_DATE#
y entras en los parámetros de optimización de la KX7-33 y ni asi consigo mejorarlos.
Enfin, a lo que comentamos en el post, alguien lo ha flaseado?.
Ánimo, pasarnos vuestra experiencia. Yo no lo veo tan facil, creo que no es posible, sigo opinando que si bien muy parecidas no puden ser IGUALES.
Saludos -
Pero bueno…. si vosotros mismo estáis diciendo que las dos placas son casi-idénticas.... es obvio que no es culpa de la placa si consigues menos rendimiento de la KX que de la KR.
Puede ser que no lo tengas bien configurado, o no estás midiendo de la misma forma en una o en otra (mismo SO, mismos programas, misma memoria, mismo hard acompañando a la placa...) o incluso que el problema sea del chipset de VIA. Pero por la placa..... como mucho te debería pasar que el rendimiento es igual (usando mismo tipo de memoria) o superior "por narices" si usas la memoria a 166 Mhz (y la configuras como tal).
Por cierto, en tu enlace, al pulsar en "Cómo obtener más rendimiento de mi KX", no funciona...
-
Explicadme eso de flashear la bios de la KX en una KR7….como es eso posible si son chipsets distintos??
-
Estoy de acuerdo, cascaman, por supuesto que los datos que aporto son "exactamente" en las mismas condiciones (mismo soft y hard), lo que si esta claro que en optimización de la Bios hay diferencias de una a otra y ahí probablemente este mi fallo y la falta de redimiento de una placa que puede aprochar mejor los módulos de memoria Kingmax PC2700.
En cuanto al enlace, lo he provado y me funciona, en todo caso el tema esta en la web www.abit.com.tw una vez en ella vas a FAQ y encontraras varias notas muy interesantes sobre Abit.
Saludos -
de la Abit AT7 se hicieron una primera revision de 10.000 unidades, asi al menos 3 veces
por supuesto ke los de Abit barren hacia casa, pero preguntales esto…
como es posible ke halla no revisiones, las cuales marcan con una letra A,B,C.... , si la AT7 ha ido evolucionando: primeras series son t. red, con varilla de plastico, con varilla de aluminio, con entrada SP/DIF, corregida el problema de la memoria.......
Y esto no me lo invento y no es gringo: gente ke compra en europa, en inglaterra para ser mas exactos, es mi fuente principal
Y lo de ke no hacen revisiones... y un webo. todas, repito TODAS las fabricantes hacen revisiones de sus placas. sino a ver ke te dicen cuando la AT7 tenga entrada SP/DIF, ke tiene el hueco en la placa pero no trae el conector
3espero k con esto sea suficiente, sino sacare un par de extractos para ke leais con vuetros propios ojos...
-
Sobre lo de los rendimientos de las placas en las comparativas, aparte de la honestidad de segun que sitios, hay que ver todos los detalles, por ejemplo, muchas placas no funcionan a las velocidades que anuncian, esto es, el FSB no es de 133, sino de 133,xx o similares, con lo que segun que micros va ganando megaherzios.
De todas formas entre las mejores placas los rendimientos son muy similares y Abit no con sus ultimas placas ha perdido la primera posicion pero se manteniene en el "grupo bueno".
Para mi no solo es bueno que de un buen rendimiento si no que ofrezca otros extras, como estabilidad y over, y en eso hay muy pocas que hagan sombra a las Abit. Aunque creo que se estan confiando y la estan superando otras empresas.
-
Publicado Originalmente por pakohuelva
**…el FSB no es de 133, sino de 133,xx o similares, con lo que segun que micros va ganando megaherzios.
**El FSB SIEMPRE es de 133.33, que yo sepa. Ese número se consigue mediante divisores (1/3). Eso va a dar siempre 133.3333333 todos los 3 que quieras. Aunque tampoco estoy muy seguro, porque no sé como se consigue el incremento de 1 en 1 Mhz que tienen las Abit.
Por cierto, menuda tira de posts que llevas ya
(editado porque me habia dejado a mitad escribir la frase :))
-
Lo de 133.33 es lo ideal sin embargo http://www6.tomshardware.com/mainboard/02q2/020509/kt333-05.html veras que algunas marcan .34 .90….
Con eso cuando le aplicas el multiplicador te da que en vez de un 1800+ tienes un 1805+
-
Claro hombre, nunca es tan exacto. Eso se sobreentiende. La teoria es una cosa y la practica otra.
De hecho, una prueba sencilla que se puede hacer es: en el programa WCPUID que está en www.h-oda.com le das a donde pone "tweaks" y luego a "real time clock checker" y verás como se va la cosa…se distancia a veces más de 5 MHz.
Yo ahora mismo por ejemplo estoy a 1401.7 Mhz
saludos.
-
oRiMeNeL lo de que solo las Epox a partir de la 1.1 llevan el KT333CE es incierto. El CE es un nuevo "stepping" del chipset que sustituyo muy rapidamente al original CD pero te puedo asegurar que muchas 1.0 llevan el CE y que la transicion de un chipset a otro no se corresponde con el cambio de la version de la placa…
Salu2
-
Lo de las revisiones y los cambios de "cosillas" en las placas es complicado, porque casi siempre, cada vez que un fabricante termina de fabricar una serie de placas e introduce la siguiente le va "parcheando" la anterior, aunque a veces no queda reflejado en la serigrafia de la placa.