Ayuda para configurar un equipo para cad y 3dstudio
-
Que tal:
Un amigo necesita un ordenador para trabajar en diseño cad y 3dstudio. Se quiere gastar solo en la torre unos 1.500€ pero puede ser mas. Y me gustaria que me echarais una mano para configurar su maquina con una configuracion de lo mas compatible y de mas rendimiento, lo componentes a configurar son:PLATAFORMA PARA PENTIUM 4
-Placa, con raid (cual es la mejor)
-Memoria (rimm,merece el gasto o ddr)
-Discos duros (merece la pena el ata 133)
-Grafica (aspecto importante y no se si poner una 4600 ahora que ha bajado de precio, una 9700 o irme al campo profesional)
-Caja (la de mejores prestaciones y la mas silenciosa)
-Disipador (supongo que con zalman no me equivoco pero puede que….)Bueno espero que esto sea prductivo
Salu2
-
Si es para trabajar en 3d, y autocad, para que quieres el raid?.Has pensado en un dual amd?? Para el renderizado en 3d studio max mejor un dual.
Si fuera un equipo dual amd tienes una placa base con raid por unos 300€, y sin ella por un poco menos.Los micros puedes poner dos a 2000 mhz por unos 120,la memoria de las placas duales tiene que ser registrada, aunque hay placas que puede llevar hasta 2 gb o en dos ranuras memoria generica.Hay bastante diferencia de pecio entre una u otra.La Kingston sobre uno 240 un modulo de 512 con ECC, tambien tienes generica por unos 180.El hd un western digital 80 gb de 8 mb por uno 140.La tarjeta grafica tienes un firegl 8700 por unos 200€ pero no se su rendimiento.Puedes poner una gforce 4600 aunque relacion rendimiento precio 4200 por unos 230€.Cajas y ventilacion no se mejor que lo diga otro.Eso si la fuente no vale cualquiera.
Precio total del equipo unos 1400€ con 1 gb de ram Kingston, 2 micros 2000+,hd,gforce 4200.Te queda la caja y ventilacion.
P.D. los micros tienes que convertirlo a mp.Buca en lo foros que hay bastante info sobre eso. -
Esta es la configuracion de mi equipo a Falta del otro Procesador
Micro prosesador AMD XP 2000+
Placa Base A7M266-D Chipset MPX Para dos prosesadores (Actualmente con uno)
Tarjeta USB 2.0 de 4 puertos NEc.
256Mb DDR @ 266Mhz.(Twin Mos)
Ampliable a 3,5Gb
Tarjeta de Video ATI RADEON8500 64MB DDR.
Tarjeta de Sonido SB Live 5.1.(Dolby DIGITAL)
Tarjeta de Red 10/100.
Lector de CD Plextor SCSI
Carcasa ATX Servidor con fuente Enermax de 350W
Disquetera 1,44Mb
Regrabadora Yamaha 16x10x40 SCSI 8Mb de cache
HD Fujitsu de 38Gb SCSI(160Mb/s) 8Mb de cache
Controladora Tekram de doble canal (especial para servidores)
Teclado 106 teclas Cherry Mecanico(contactos de oro)
Raton Microsoft IntelliMouse
Altavoces Creative DTT2200 5.1
Monitor LG Flatron 17"Esta en venta jdred50@hotmail.com
-
Por lo que veo, la mejor opcion es una plataforma dual basada en amd, pero no hay nada para montar un pentium dual??. El chipset 760 que por cierto es el que yo tengo carece de lo ultimo en conexiones puertos, etc… no hay nada mas moderno??
-
Como que carece de lo ultimo en conexiones puertos, etc.?? Mas o menos tienes de todo??Especifica un poco mas eso.Si que tienes opcion de un dual pentiun, pero si te fijas en un dual amd ya andas justito con el precio, si quieres un pentiun dual, con los 1500€ si tienes suerte te puede llegar para pillarte los dos micros y la placa mas barata que hay.El xeon de 2000 por unos 420 €, placa base la ma varata 600€.La otra opcion pues sigue siendo un pentium 4 de lo ultimo.
-
me referia a las posibilidades de actualizacion, tal como que lleve agp 8x, serial ata, ddr 400, bus del micro a 333. No quiero decir con esto que la placa no este bien, ni mucho menos, pero que se queda algo ajustada en cuanto a las ultimas tecnologias.
Gracias por aclararme la duda respecto al pentium, te digo que los 1500 son orientativos, es posible que siempre que merezca la pena se gaste mas, ej 2500.
Salu2 otra vez
-
el agp 8x,no hay tarjeta profesionales que lo utilicen, por ahora.El serial ata, es algo que aun esta saliendo y tampoco hay mucho.Lo mejor de lo mejor seria un dual xeon, con scsi que lo suelen traer la mayoria de las placas, hd scsi,tarjeta grafica wildcat, y lo puedes tener por unos 4000€.En relacion rendimiento/precio pues amd claro esta.Si quieres estabilidad y compatibilidad intel, aunque como ves hay que pagarlo, y muy caro.El equipo sera mejor el que te dige mas o menos, la memoria con 1, o 1,5 gb le debe de llegar la grafica pues segun el presupuesto,el hd pues el western digital de 8mb desde 40 gb hasta 120 gb, y la grafica pues lo que de el presupuesto.Con respecto al equipo amd necesitas buena ventialcion, que esto se traduce en ruido, por eso no te puse ni la caja ni los vetiladores/disipadores del micro.Eso de la ventilacion mejor miralo en el apartado especial que hay para eso "refrigeracion de sistemas".
-
gracias, con tu explicacion creo que me lo dejas todo bastante claro. Ahora sera cuestion de ver si esta dispuesto a gastarse los 4000€.
Gracias otra vez por ponerme en situacion
un saludo