Ayuda instalacion w98 y w2000
-
Hola, os agradecería si me resolvieseis una duda q tengo.
Tengo instalado W98 SE en y linux mandrake por otro lado.Tb tengo otras dos particiones FAT32 ( en un disco duro de 80 GB).
Estoy interesado en añadir w2000, y mi pregunta es si puedo meterlo directamente en otra de las particiones q tengo o tengo q hacer algo especial (ya se q no lo puedo meter en la misma q w98). O si no van los tiros por ahí, os agradecería q me guiarais .
Muchas gracias a todos y salu2P.D: Este es el mejor foro con diferencia de los q me he metido y son bastantes en los q he estado
-
Yo no pondría dos SO en la misma partición, (y el 200 en ntfs claro)
A mi modo de ver lo suyo s dejar una partición fat16 primaria activa para que los dos windows dejen sus archivos de arranque y luego le das la ruta en la instalación para que dejen sus directorios windows, documents and settings y esas cosas. Entocnes tienes que tener en cuenta unas cosillas
El win9x al instalarse te pisa el mbr y te pone lo que quiera, lo que significa que cada vez que lo haga debes restaurar el arranke de los demás SO (en linux ejecutando lilo y en win2k en la consola de recuperación con bootcfg y bootmbr o algo así)
Lo + aconsejable es hacer las particiones con el diskdruid o fdisk de linus o l diskpart del nt, pasa totalmente del fdisk de dos y del partition magic y esas cosas tú mismo pero yo personalmente no soy partidario si lo puedes hacer con otros (me a fastidiado bastante en diversas ocasiones)
Si ya tienes tú super win9x y linux, instala el win2k donde kieras (pero te pondrá el arranke donde lo pueso en su tiempo el 9x) y entonces deberás restaurar el arranque del mandrake (si lo tenías x mbr) y añadir la entrada para la partición primaria activa (donde arrancan los windows).
En un principio te saltaría el gestor de arranque de linux y seleccionarías entre linux o windows, y luego l gestor del nt y seleccionas entre win2k con sus variantes o win9x. Si kisieras, ya verás que podrías poner el arranque en solo un gestor con alguno de los enunciados o con un bootmagic o algo así…
Está un poco liada la explicación pero de verdad que ahora no stoy para más, si tienes alguna duda ya te resonderé mejor, ok?
De todos modos busca pues hay muchos posts sobre este tema
-
A ver si no entiendo mal tienes dos particiones perdidas en fat, pues nada, coge el w2000 y comienza a instalarlo, te dira en que partición quieres meterlo, pues eliges una de las fat32 y cuando te pide formatear, formateas como ntfs y listo. Cuando termine de instalarse y reinicies te saldrá el menú de arranque del 2000 en principio te dará a elegir entre el w98 y el 2000 no sé si te saldrá el mandrake, pero bueno para solucionar esto es bien fácil. Puedes instalar el bootmagic desde el w98 o bien gestionar el gestor de arranque de linux para que te salgan los 3 sistemas, lo que más te guste.