Material para deposito?


  • 0

    Al final me he decidido por una bomba eheim compact de 1000 l / h lo uniko malo es ke tiene ke ir sumergida, aki me vienen mas dudas a la cabeza :

    Las medidas de ke dispongo son de 12x12x12 (aunke si son menores me vale =xD)
    El material a utilizar: Plastico(tupper), metacrilato, aluminio(una de esas fiambreras de aluminio de excursion serviria?)?



  • 1

    Intenta evitar el aluminio, también las podrás encontrar en acero inoxidable.

    Más sencillo y cómodo es utilizar un tupper, más vistoso te va a quedar si utilizas metacrilato. En cualquier caso intenta que quede lo más hermético posible, o mejor dicho, te debería de quedar hermético, no sólo por supuesto la conexión de los racores si no también la misma tapa. Puedes pasarte por unos grandes almacenes y mirar cualquier cosa que te pueda valer y si tiene una buena tapa mejor que mejor.

    No sé esa eheim, pero algunas bombas vibran dentro del depósito haciendo bastante ruido, si te pasa colócale algo para absorberlas o cambiala de posición.



  • 2

    asias tio, al final me he decidido por la opcion tupper de momento, ya hare cosas bonitas cuando todo funcione :risitas:
    adjunto foto, como pondriais los racores de entrada salida¿¿?



  • 3

    Peazo foto que has puesto, me falta monitor para verla.

    Bueno, ayudaría bastante que el taper no fuera redondo si no con caras, te va a facilitar mucho más la colocación de los racores por que a mi por lo menos no me gusta nada tenerlos simplemente pegados, si no que prefiero acoplarlos con una tuerca o similar y se hará mucho mejor si ésta pared está plana.

    A la hora de elegir uno depósito por supuesto debes de tener en cuenta que la bomba te va a caber, si se apura mucho se puede dar el caso de que la vayas a instalar y te falte alguna distancia en algún sitio. En este sentido hay que tener en cuenta que hay que dejar algo de espacio en la entrada de la bomba para que pueda absorber agua sin muchos problemas. Procura escogerlo también con cierta altura para que la tapa no quede justo encima de la bomba y se pueda verter el agua. La del taper de la foto ya está bien.

    Para el racor de salida debes de tener en cuenta lógicamente como y donde vas poner la bomba y como la vas a acoplar al racor, puedes acoplarla directamente a la bomba o bien utilizar un pequeño tubo de conexión. En cualquier caso ten en cuenta que si se mueve la bomba no debe de influir en la sujeción del racor a la pared. Hay que prever también que se va a tirar de los racores al mover los tubos.

    Interesa que el racor de entrada de agua del depósito, esté por encima de la bomba o por lo menos alejado de la entrada de agua de la bomba por que de esta forma evitas que le pueda entrar aire por la misma lo cual hay que evitar.

    Aquí tienes un ejemplo de como ponerlos, me refiero a la sujeción más que nada, el depósito es pequeño. Si buscas mensajes podrás ver aún más ejemplos. Un saludo y suerte con el tema.



  • 4

    pues de momento me he hexo este, pero ya vere como lo hago para acoplar la salida de awa, la entrada esta mas clara , la salida la he puesto arriba para evitar ke el awa este dando vueltas con codos i eso ¿? ke te parece? le pono la bomba como en las fotos i el tubo ke salga por el agujero i sellarlo con silicona o araldit, o mejor tumbo la bomba i le acoplo codo ?´




  • 5

    Estas fotos ya tienen un tamaño más razonable.

    Le veo algún detalle que no me termina de convencer. Piensa por ejemplo que cuando tengas que quitar la tapa para echar agua, vas a tirar de ella y si la tienes unida a la bomba esa unión va a sufrir bastante y terminará despegándose sobre todo si no quitas las ventosas.

    Algo similar te puede ocurrir con la entrada del cable de alimentación si le hechas silicona por ejemplo para hermetizarlo, que sería lo suyo, vas a despegarlo todo y es preferible que hagas el agujero o bien en la tapa o bien en la zona superior de una de las paredes. En las uniones de materiales y/o elementos como en éste caso no es bueno colocar ciertas cosas. Aunque también es cierto que si lo haces como te digo y quieres dejarlo bien, lo suyo es cortar el cable de la bomba a la altura del enchufe, pasarle por el agujero y ponerle otro enchufe nuevo, nada de empalmes.

    Otra opción sería dejar fija la tapa y hacerle una tapa a la misma tapa del depósito, podrías utilizar para ello un racor con tapón.

    Por otro lado, el tener la entrada/salida en la tapa, tiene la ventaja de que la hermeticidad es menos crítica si no lo llenas hasta arriba, cosa que no debe de ocurrir si no está bien estanco, pero veo que ya le has hecho un agujero en el lateral…..

    Para mi gusto yo dejaría la entrada/salida de agua en los laterales. Puedes unir de forma fija bomba/racor como en la foto que te he puesto o bien utilizar un pequeño tubo para unirlos, pero es conveniente que tengas la bomba bien sujeta dentro del depósito. En la tapa si acaso puedes dejar la entrada del cable de alimentación dejando interiormente una coca de cable para cuando levantes la tapa.

    Ten en cuenta que puedes mover el depósito de un sitio a otro y siempre es posible darle un tirón más de la cuenta en algunos de los racores e incluso no digo ya si se te cae desde algún sitio.

    Todo esto son sugerencias que te doy, pero quisiera saber que opinas de los inconvenientes que te he comentado. Un saludo



  • 6

    pues la verdad es ke me estas ayudando un kojon(se puede decir cojon a estas horas?xD) pienso ke lo mas prudente seria utilizar el primer tupper(el redondo) y colocarle todas las entradas-salidas en la tapadera(previamente sellada) y ponerle el racor con tapon para efectuar el llenado, asi kedaria bastante limpio el tema. Lo ke no se es como haria aki lo del cable, pq me da rollo cortarlo por el tema de garantia i tal , ke la bombita tene 3 años de garantia :O

    La segunda opcion seria utilizar el tupper de la tapa roja utilizando el agujero del lateral como entrada del awa del bloke de gpu y como salida un agujero realizado al lado de este (poniendo la bomba en horizontal pegada a la pared y con tubo de la salida de la bomba a la salida del deposito) el agujero ke realizÉ arriba en la tapa me serviria con un racor de llenado y la salida del cable no problem, pq la tapa iria sellada i no tendria mas tensiones ke soportar

    PD paint powah (es ke no tenia ganas de instalar el autocad xD)



  • 7

    yo pondria las entradas al deposito en un lateral y hacia la parte de abajo, asi el agua entra por debajo del nivel del agua y no te hace falta prolongar el tubo.

    de esta forma no hace ruido y, por lo menos yo, lo veo mejor



  • 8

    o sea ke eliges el diseño B xD



  • 9

    Te recomiendo el metacrilato como material, y el cloroformo para unirlo.
    Bien aplicado imposibilitas cualquier fuga pues las moleculas se unen sin dejar espacio posible para el paso del agua.



  • 10

    okass tomo nota
    meta y cloroformo xD



  • 11

    Chaendler

    Te recomiendo el metacrilato como material, y el cloroformo para unirlo.
    Bien aplicado imposibilitas cualquier fuga pues las moleculas se unen sin dejar espacio posible para el paso del agua

    Este fin de semana he terminado mi deposito hecho 100% en metacrilato, y pegado con pegamento termico, ese de barritas q se aplica con una pistola caliente…

    ¿ese método tiene algún problema?

    yo ya le he hecho pruebas de estress bastante duras... cerrarlo herméticamente y meter presion... no tengo manometro así q no se cuanto, pero vamos, q enchufé la manguera del jardín y la deje abierta... :D :D mientras veía como se doblaba algo el metacrilato (es d 5 mm) :o :o :o pero aguantaba perfectamente y sin una fuga... supongo q si aguanta eso lo aguantará todo... pero la duda es si ese pegamento se acaba corrompiendo con el tiempo...



  • 12

    Publicado originalmente por Txuky
    [Este fin de semana he terminado mi deposito hecho 100% en metacrilato, y pegado con pegamento termico, ese de barritas q se aplica con una pistola caliente…

    ¿ese método tiene algún problema?

    yo ya le he hecho pruebas de estress bastante duras... cerrarlo herméticamente y meter presion... no tengo manometro así q no se cuanto, pero vamos, q enchufé la manguera del jardín y la deje abierta... :D :D mientras veía como se doblaba algo el metacrilato (es d 5 mm) :o :o :o pero aguantaba perfectamente y sin una fuga... supongo q si aguanta eso lo aguantará todo... pero la duda es si ese pegamento se acaba corrompiendo con el tiempo...

    Yo he tenido problemas con ese pegamento, tuve fugas y deja acabados bastante malos, pero si dices que te aguanta sin problemas las pruebas que has hecho y ya tienes hecho el deposito, no creo que te de problemas.

    Yo recomiendo el pegamento que tienen donde venden el metacrilato, supongo que sera de base el cloroformo, es muy limpio y practicamente suelda el metacrilato.

    Un saludo



  • 13

    También se puede utilizar acetona para unir el metacrilato pero con cuidado que es bastante inflamable.

    De todas formas Txuky me sorprende que te esté aguantando tanto la cola termofusible, fácilmente le estas metiendo varios kilos de presión. ¿Sólo lo tienes pegado con la termofusible o también lo tienes atornillado?

    Este tipo de adhesivo está más bien indicado para pegar papel, cartón etc, pero aún así yo no la utilizaría ni para pegar sellos. Para éste caso veo más indicado casi cualquier otra cosa.



  • 14

    Wow, pues si aguanta una mangera ten por seguro q no vas a tener fugas de agua a corto plazo.
    Lo que ya no tengo ni idea es cuanto dura ese pegamento pq nunca lo he usado.

    A mi en la tienda de metacrilato me recomendaron el cloroformo, y ya lo llevo usando muchos meses en varios depositos y sin un solo problema, y con agua bastante caliente, que es la que más hace sufrir al meta.

    Respecto a las paredes, yo te hubiese recomendando al menos 6mm, aunq si tu agua no se pone a mas de 40 grados no creo q tengas el más minimo problema.

    Un saludo y suerte con tu RL.



  • 15

    eh…
    donde se compra el cloroformo???
    no será en una farmacia, verdad??? ahun se pensaran que quiero raptar a alguien....



  • 16

    Publicado originalmente por Snatch
    Yo he tenido problemas con ese pegamento, tuve fugas y deja acabados bastante malos

    ya, pero vamos, necesitaba hacerme un deposito para sumerjir la bomba y lo hice en metacrilato pq era el material q tenía a mano… no con fines estéticos, dado q va a ir oculto, y puedo asegurar q puse unos pegotes de musho cuidao :risitas:

    Publicado originalmente por dnkroz
    De todas formas Txuky me sorprende que te esté aguantando tanto la cola termofusible, fácilmente le estas metiendo varios kilos de presión. ¿Sólo lo tienes pegado con la termofusible o también lo tienes atornillado?

    unica y esclusivamente cola termofusible, lo q pasa es q en las aristas y zonas débiles tiene unos buenos refuerzos.. por ejemplo, tiene dos planchas de metacrilato para el fondo, una especie de escuadras q me hice tb en meta para las aristas… etc..

    a simple vista es una chapuza, por eso no pongo fotos, pero lo q yo busco es un sistema RL q aguante tempestades, y hacerlo así me da mas confianza

    Publicado originalmente por Chaendler
    Respecto a las paredes, yo te hubiese recomendando al menos 6mm, aunq si tu agua no se pone a mas de 40 grados no creo q tengas el más minimo problema.

    uy, ya me has asustado ¿q ocurre con las de 5mm y el agua a 40??

    menos mal q aun no he conseguido los racores y no lo tengo montado, q como esto me falle.. urf urf… panico...



  • 17

    Pero hombre, no se donde vas a poner el deposito, pero a mi una vez se me salio toda el agua (mas de un litro), y como el depo esta en el suelo de la caja, pues el agua se sale de la caja y no pasa nada.
    En ningun momento toca a la placa.
    Como mucho se mojó un poquito la bomba.

    Ya te digo q no deberías tener ningun problema, lo q pasa es q el metacrilato se dobla con el calor, por tanto a menos que las planchas esten soldadas con cloroformo, quiza al doblarse han una minima grieta por donde gotee, pero todo es teorico, no debería pasar.

    Para ello usa cloroformo aplicado con un pincel para que el liquido se deslice entre las planchas llegando a cualquier fisura.

    Despues, una vez está bien seco (en media hora seca), le puedes dar si quieres un poco de esmalte de uñas por fuera, para evitar cualquier fuga, pq se seca enseguida y por ahí el agua no pasa (es un truquillo casero ;))

    Suerte, y si quieres puedes tener la bomba y el depo funcionando fuera del ordena, añadiendole tu agua calentada en microondas si quieres, para ver cual es el comportamiento con agua a mas de 40 grados :)





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.