SETI@Home acaba el año que viene


  • 0

    Siento ser yo quien lo os lo comunique pero es que parece ser que no lo sabiais… al menos Shilmar...

    leyendo el pais digital lo vi... podeis comprobarlo en:
    http://setiathome.ssl.berkeley.edu/setifuture.html

    pone:
    ""The current SETI@home search will wind down over the next year or so. However, we are working on new projects that will continue to use the computer power of millions of volunteers to further SETI and other scientific research. ""

    Así que daos prisa!!!

    Meterle caña a esas CPUs



  • 1

    http://setiathome.ssl.berkeley.edu/setifuture.html#southern

    Nos dedicaremos a buscar a ET por el hemisferio sur :)



  • 2

    Pero esa noticia habia salido hace mucho tiempo, lo que pasa es que segun nos comento alguien (que no recuerdo quien fue), termina el proyecto actual, pero vuelve a comenzar un nuevo proyecto, con tipos de unidades nuevas con mas datos, y que tardaremos mas tiempo en analizarlas, porque pensaban buscar mas cosas dentro de esas mismas señales….

    Lo que es casi seguro, es que no pararemos de usar el seti, de alguna forma u otra :p

    Mascara



  • 3

    que buena noticia,estupendo en parte, por un lado las cuentas se suponen que empezaran de 0 asi "puede" que en algun momento estemos por delante de los sucus, por otra parte si se ponen a 0 perderemos el rankink del Hardlimit user que tanto nos costó .:) :(



  • 4

    No creo que las pongan a cero… se quejaria mucha gente que lleva mucho tiempo... o al menos eso creo. supongo que de alguna manera mantendran las estadisticas.... lo que pasa es que a todos nos empezaran a subir los tiempos medios de analisis de unidades una burrada.

    Mascara



  • 5

    Si quereis info del Seti@home II pasaros por la seccion http://www.hispaseti.org/foroWanaH/viewforum.php?f=12 de los foros de HispaSeti y no os corteis en preguntar

    :D

    saludos!



  • 6

    La noticia que ha comentado Sirocco de "El Pais" es esta:

    El proyecto SETI pasa graves apuros por falta de dinero

    El futuro de SETI@home, un experimento de computación distribuida en Internet para buscar señales de radio extraterrestres, está en peligro de muerte. La razón: los científicos que lo coordinan se han quedado sin fondos, según informa ZDNet. Han congelado la puesta en marcha de nuevos equipos y la Universidad de Berkeley, centro técnico del proyecto, ha anunciado extraoficialmente que podría cerrar sus máquinas.

    SETI es el acrónimo de Search for Extra-Terrestrial Intelligence (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre). Científicos de todo el mundo están implicados desde 1959 en la aventura, que consiste en estudiar las señales de radio del universo. Para agilizar el trabajo, en 1999 se creó el proyecto SETI@home, que implica a cuatro millones de voluntarios a través de Internet: instalan un programa en su ordenador que analiza las señales recogidas en los observatorios, devolviendo los resultados a un sistema central.

    Pero los fondos se han acabado. De momento, la instalación de nuevos equipos para grabar señales desde Australia, complementando a los que hay en Puerto Rico, se ha anulado. La web de SETI anuncia que el próximo año se dará por terminado el proyecto.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.