Asus A7V8x + Kingston PC2700
-
Espero que nuestro colega Sauron-Jin no se moleste por abrir aqui un post en referencia al suyo colocado en "a cuanto tenéis el FSB".
Puesto que me ha parecido una experiencia muy interesante la tuya ya que, a mi entender, los resultados que obtienes son excepcionales y a muchos nos gustaría poder llegar cerca de ellos, te pediría nos dieses algún dato más, por ejem. en mi caso y a 1,85 V en Core no consigo llegar más allá de FSB 170, la disipación del procesador es por aire (Swiftech MCX462), con lo que la temp a plena carga me llega a los 52ºC en un AMD 2600 y no consigo la estabilidad que desearia, si es estable en procesos ofimáticos mas no en juegos ni es capaz de soportar el 3DMark. Como consigues llegar a esa frecuencia, ya veo que has desbloqueado el micro pero como lo tienes refrigerado. , cuales son los datos importantes que has alterado en Bios. Cuentanos algo más a fin de que podamos aprovechar tu experiencia,
Saludos -
Hola, que hayas abierto esta rama no me molesta en absoluto, para eso estamos aqui, para compartir lo que sabemos y para aprender
La refrigeración de mi micro es de lo más normal, por aire con un disipador Titan de cobre con un ventilador de fuente de alimentación de 80mm montado encima del disipa (es muy provisional, actualmente estoy reuniendo piezas para la RL basada en innovatek), el micro está al voltaje por defecto y la temperatura despues de haber estado pegandome una sesión de Need for Speed HP2 durante 5 horas es de 48º, pero de todas formas, ninguno de estos datos es relevante para el overclock del FSB, ya que como verás en mi firma el overclock que le tengo hecho al micro no es para echarse las manos a la cabeza (de 1533 a 1700), estoy esperando a que alguien me compre mi 1800+ AGOIA desbloqueado y menos de 1 mes de uso para pillar un 2400+ Tbreed "B"
Centrandonos en el FSB, antes de comprar esta memoria, tenía una de las "normales" y no me pasaba de 170 Mhz, por eso decidí comprar memoria nueva y deshacerme de la que tenía, y pillé este fabuloso módulo Kingston de coña (si alguien quiere saber donde la pillé que me lo pregunte por privado, lo va a flipar)
Actualmente estoy funcionando con el FSB a 200Mhz, y el micro tiene el multiplicador a 8.5, en la BIOS en la Sección ADVANCED (o algo asi) tengo puesto el modo de rendimiento "TURBO", DRAM voltage = AUTO.
En las opciones dentro de "Chip Configuration" tengo
"SDRAM Config. = Manual",
"CAS = 2.0",
"RAS to CAS = 2",
"RAS precharge delay = 2",
"Active prech. delay = 6" (la bios no tiene el valor 5)
"1 T command control = Enabled"
"Bank interleave = 4 Banks"y eso es todo, es lo que puramente se llama timings más agresivos permitidos por la BIOS
nada de refrigeración especial en las memorias ni nada de voltajes extremos, por ahora…
si tienes alguna duda más, ya sabeis postead todo lo que se os ocurra
-
Ah, txip, una pregunta, como te dije en mi anterior post estoy a punto de pillarme un 2400+ Tbred "B", pero tengo la siguiente duda,
¿se puede seleccionar el multiplicador de tu micro en la bios libremente sin tener que tocar ningun puente del procesador, o hay que puentear el último L3?
si hay que puentearlo… una vez puenteado, ¿funcionan los multiplicadores superiores a 12.5?
Saludooos
-
Hola,tengo los mismos parámetros en Bios y aun estoy realizando pruebas para ver hasta donde puedo llegar, pero ire por partes, respondiendo a tu última pregunta:
Por las pruebas realizadas hasta ahora, en nuestra placa (Asus A7V8X) con el procesador de la firma (AMD 2600+) NO ES NECESARIO DESBLOQUERLO, ya que permite cualquier multiplicador, tanto por encima como por debajo, esto lo he probado como consecuencia de tu pregunta ya que no se me habia ocurrido de cambiar el multiplicador; en lo que hace referencia al 2400+, puedes ver que ya se esta comentado en algún que otro post de nuestro foro el este tema, ver
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=7929
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=9382Personalmente he realizado pruebas con multiplicador 12, 14 y 17, no son exautivas ya que en todas ellas mantuve el FSB a 150, excepto en la última que lo deje a 133. En un principio solo me interesaba saber si realmente se podía cambiar multiplicador sin tocar el micro y he visto que si. Ahora ya iré probando cuales son las frecuencias que aguanta mi sistema con multiplicado bajo y alto FSB. Ya os comentaré.
Actualmente estoy con la BIOS 1007, la 1010 me dió problemas con el puerto serie, deberé profundizar en ello haber que pasa.
Saludos
-
Eso de que las placas kt400 liberan el multi es una bula
Lo que creo que a partir del xp2400+ llevan el multiplicador desbloqueado ya que no tiene los puentes cortados…
Una cosilla, a cuanto llega de fsb un xp2400+ sin cambiar el multi, llega a 166mhz???
saludos
-
Seguramente tienes toda la razón, probablemente sean los propios procesadores que están desprotegidos.
En lo que hace referencia al FSB 166, una cosa es que tu sistema te lo permita y otra es que vengan ya preparados para ello, o dicho de otra forma, que por defecto su FSB sea 166, encuanto yo se, el procesador AMD 2600+ su FSB por defecto es 133.
Según me consta solo el 2700+ y 2800+ vendrán con FSB 166.
En cuanto al 2400+ desconozco si existe alguna versión a FSB166, aun no he visto ninguno, es más, en nuestro mercado (Portugal) ha llegado el 2600+ y todabía no he visto ningún 2400+.Saludos
-
Hola, si, tal y como pensaba los Tbred vienen desbloqueados de fábrica, pero sólo en placas con el KT400 o nForce 2 por el momento, he probado uno en una placa KT333 y no se le puede cambiar el multiplicador.
una cosa más que he averiguado… Txip, ayer estuve probando hasta el límite para saber a cuento podía poner el FSB... y al llegar a 215 Mhz... consegui entrar en windows xp, pero al cabo de un rato el sistema empezó a petar y se reinició sólo, ¡¡¡ ya no pude volver a entrar en Windows !!! :rolleyes:
Ya me lo imaginaba yo... con esta velocidad de bus, el reloj del PCI estaba a 44 Mhz y se me empezaron a corromper los datos del disco duro, ya me había pasado otra vez con otra placa en los tiempos del Thunderbird, pero en aquella ocasión todo se arregló con un scandisk, esta vez me aparecieron sectores defectuosos en el disco duro y no había manera humana de arrancarlo asi que he tenido que rescatar los datos que he podido en otro ordenador y formatear a fondo todo :eek: por suerte los sectores defectuosos han desaparecido y todo ha vuelto a la normalidad, he vuelto a mis 200 Mhz de FSB
por eso no puedo cetificar que mi memoria llegue a los 215, pero por lo menos la he visto entrar en windows como el rayo y de no ser por el PCI, quien sabe, igual hubiera sido estable.
asi que ten cuidado, como tu placa es igual que la mía... aunque vieras que puedes no roces nunca los 215 Mhz de FSB !! los datos de tu HDD te lo agradecerán.
-
Menos mal que aún lo has podido salvar, de todas formas esta muy claro que dispones de una memoria excepcional, como ya te comente yo no puedo sobrepasar los 160, supongo que en parte viene debido a lo sobrecargado que tengo todos los buses, por otro lado lo que me interesa es conseguir el máximo pero manteniendo la configuración actual.
Ya en alguna ocasión y a título de experiencia personal deje solo targeta gráfica y memoria (no con la placa actual) y ciertamente mejore algo. Ahora, en este ordenador no voy ha hacerlo, sin embargo acabo de montar otro con una Asus A7V333 y este fin de semana realizaré pruebas, le voy a colocar 1 módulo de memoria Crucial o Kingston de 256 Mb certificado.
Ya te contaré.Saludos