Overclock en ATI 9000
-
Soy nuevo en estos lares y acabo de adquirir una powercolor 9000 con 64 Mb DDR y he tirado ya de una vez mi obsoleta TNT 2 M64 que ya no iba ni a tiros…
El caso es que me gustaría probar hasta donde llegaría mediante overclock, he visto que los que tienen tarjetas de Nvidia lo tienen mucho más facil con el ¿Riva Tuner? y otros, pero no he visto que programa podría utilizar para subir un poco las velocidades de mi tarjeta que por defecto son 200/400...
-
Pasate por Rage3D y bajate el rage3d tweak, es lo mismo que el de nVidia pero para ATI.
-
Muchas gracias Pako, eso si que es rapidez!
Probaré un poco el programita cuando llegue a casa (ahora estoy en el "trabajo" (jeje), pero antes actualizaré los drivers que yo tengo los 9043 que vienen con la tarjeta y he visto que ya rondan los 9069 que supongo que empujarán un poco más al "bichito" (aunque en la página oficial dicen que son para ME en Rage3D dicen que tambien sirven para Win98)
Por cierto, si te pasas de subir la velocidad, ¿corre peligro de estropearse la tarjeta o solo afecta a la estabilidad del sistema y con bajarlo ya está??
-
Berzosa, unas cositas…
1.- Tu tarjeta es una radeon 9000 a secas, por lo que deberia rular a 250/400. Mira a ver si te has equivocado, porque siendo asi, tendrias la tarjeta muy capada.
2.-Yo tengo el mismo chip y lo subo con el powerstrip, q es el que mas fiabilidad me ha dado, ademas la ultima version viene muy segura y con muchas tonterias.
3.- El hecho que subas la tarjeta, llevara a que te aparezcan "artefactos" en la imagen, asi que si los ves... ve bajando el nivel de over. Ademas, si te pasas de golpe de mhz, le puedes pegar un quemon, asi que subela poco a poco de 5 en 5 mhz o asi... De todas formas en casi todos los sitios aconsejan no subir mas de un 10 o 15% la grafica(memoria y core), pero eso es como todo, hay algunas que pueden eso y mas.
Un saludo
-
kokomen tienes razón, mi tarjeta por defecto está a 250/400 (hablaba de memoria) pero me he bajado el programa que me ha recomendado Pako y me aparecían estos registros como default: 249/369!!!
No he podido enredar más al mediodia, pero por la tarde seguiré probando, primero intentaré poner la RAM gráfica a 400… y ya os contaré que pasa...
De no conseguir los resultados esperados miraré de probar con el powerstrip (he visto por ahí la version 3.29 que parece la última)...
Muchas gracias y os mantendré informados, muchachos...
-
Bueno pues he probado ambos programas,
-
Con el rage3d tweak no me he conseguido enterar de como subir las velocidades puesto que el programa solito las bajaba al valor que aparecía por defecto (como ya he dicho 250/370 !!)…. Con tiempo y una caña podríamos dominarlo (no tiene que ser muy complicado) pero mi sorpresa ha sido mayuscula cuando...
-
Con el Powerstrip (de más facil manejo y mucho más completo en apariencia) me pongo a subir las velocidades (me aparecían las mismas por defecto, no es un error grrr:mad: ) y en cuanto que toco en 5 Mhz tanto core como ram me aparecen esos "artefactos" que me comentabas y baja el rendimiento muchísimo...
Dicho lo cual me parece que por fuerza me tengo que quedar como estoy...
PD: por lo menos al actualizar los drivers he mejorado en 3DMarks sin ningún problema secundario...::
-
-
Berzosa, a mi me ha pasado lo mismo, mi grafica tampoco me deja exprimir casi nada… por defecto es como te dije 250/400 y le he subido la memoria a 420,, hasta aqui va bien pero si intento subir mas... o no lo noto, o me salen moviditas en la pantalla, asiq de momento la dejo tal y como esta...
Por cierto berzosa, mira de cuantos nanos es tu memoria, puesto que si fuera de 4 nanos, pues no deberia de haber problemas... es decir, teoricamente subiria a 250, pero como te digo es en teoria, porque la mia no va a mas de 210... un poco gay esta memoria hynix. Creo que debe haber algo mas uqe no nos deja exprimir esta memoria al maximo
UN saludo