Pq Intel|AMD bautiza a sus chipset con nombres tan "raros" ?
-
Parece una tontería de pregunta pero…
Pq Intel pone/ha puesto a sus chipsets nombres tan raros ? Natoma, Camino, Mars, Orion...
Alguna pagina donde diga el pq de estos nombres ? -
Natoma, Camino, Mars, Orion…
:? No habia oído nunca esos nombres Que chipsets te refieres…
-
Según leí una vez en algún sitio los nombres raros que tu dices los saca de lugares geográficos que están cerca de la fábrica principal de INTEL, son nombres de ríos o de un lugar geográfico en concreto. Si has visto el último chipset, se llama Granito Bay, o sea la "bahía de Granito" , posiblemente sea alguna bahía que está cerca de allí.
Los que no cumplen esto son los nombres de los procesadores, pentium, celeron, itanium.
-
Pero no solo es Intel, todas las empresas tecnologicas se buscan unos nombres que no veas, pero para curioso el de los nuevos Athlon, Barton, es el nombre del juez que llevo la causa de Intel vs AMD por no se que tecnologia y que rechazo la peticion de Intel.
De los nombre que comenta Space, el unico que tiene mas o menos sentido es el del pentium, que viene de penta (5) por lo de 586, que era la denominacion logica que que deberia haber tenido.
Por cierto, ¿alguien sabe por que numero iriamos ya?.
-
Pentium - 586
Pentium Pro - 686
Pentium 2, era un Ppro mas barato - 686
P3 Mejoras del P2 - 686
Pentium 4 - 786k5 - 586
k6 y k6-2 - 686
Athlon - 786
Athlon XP, mejoras del Athlon - 786
Athlon 64 - 886 ?? -
Y no habia una version de Pentium (I) con y sin MMX ?
–------
–------
-
SpaceRay tenia razón en lo referente a lo de Granito Bay…
Buscando en google sale esto:
"Party Foothills - Restaurants in Granite Bay, California"
Sigo buscando y:
"Lake Natoma, California"
y sigo:
"Hotels In Lake Orion, CA US, Lake Orion, California Motels, Lake"
Pa mi que van a ir por ahí los tiros eh ? xDDDD -
Si Space lo dice sera asi, el de esto esta informado, ademas es mas facil poner nombres de accidentes geograficos que ponerte a inventar nombres raros, claro que una noche de borrachera ayuda.
-
Respondiendo a kracker, si, hay pentiums normales y mmx, el normal va a 3,3 voltios y lleva si no me equivoco, 16 kb de L1, el pentium mmx es igual, pero a 2,8 v, lleva mmx y 32 kb de L1 (el doble)
Athlon creo que es el nombre de un dios griego, palomino no lo se, a ver si alguien lo sabe xDD, y thoroughbred significa 'pura sangre', como los caballos.
Ah, se me olvidaba, la K de los k6, k5, etc, viene de kriptonita, la unica sustancia que puede matar a superman. En este caso adivinais quien es superman?? jejej
-
Pues si que es cierto, yo lo vi en un reportaje de una revista donde incluian un mapa de algunos lugares donde aparecian los nombres de los chipset de INTEL, y como dice Kracker si se escribe "granite bay" en google vereis que es efectivamente un lugar geográfico en California
Pues si ya han tenido imaginación para inventarse los nombre de los chips, porque no inventarse también los nombre de los chipset. El unico no inventado es pentium, ya que como dijo pakohuelva, viene de penta (5) ya que es la 5º generación de chips.
Ya veo yo a los técnicos de INTEL con un mapa de California pegado a la pared eligiendo nombres para los futuros chipsets. Tal vez algunos los elijan porque han estado alli de vacaciones y les ha gustado el sitio.
Por cierto aquí teneis las noticias de los nombres de los futuros chipsets de Intel que también llevan nombres geográficos.
http://www.theinquirer.net/?article=6288
Banias es también un lugar geográfico - ver aqui
http://www.pepperdine.edu/seaver/religion/isar/Banias/baniasgallery.htm y que pertence a www.banias.com
Lo mismo pasa con Montara, si poneis Montara en google, vereis que es un lugar en California
Dothan también es una ciudad de USA, aunque en este caso es de Alabama y no de California.
Y por ultimo Prescott para no ser menos, TAMBIÉN es una ciudad y un lugar pero de Arizona, llamado Prescott Valley http://www.ci.prescott-valley.az.us/
Y el anterior Tualatin - si se busca en google - ¿ que es ? pues lo mismo que el resto.
TASSADAR
Pues AMD no le pone nombres raros a sus chipsets, solo numeros, pero el que se lleva el premio de nombre raro al menos para los no ingleses es el último thoroughbred, y es que solo lo podrán pronunciar bien ellos.
¿ Y con el Kx, que según dices es de Kriptonita, AMD quiere afectar a INTEL que es su enemigo y hacerle que pierda fuerzas como con Superman?
Si escribes "palomino" en google, aparecen al principio 2 paginas relacionadas con la cria de caballos y una de caravanas de camping cuyo nombre es palomino y el logotipo un caballo. En esta ultima también venden " Thoroughbred Travel Trailers"
Y si pones "Thoroughbred" en google, casi todos los primeros links son de caballos de carrera, tal como has dicho.
¿ Es que AMD también se dedica a la cria de caballos, o les gustan estos animales, por la fuerza y el aguante que tienen y quieren simbolizar la fuerza del caballo con la fuerza de sus chips?
-
El retorno de los nombres geograficos !!
Por si os pareciera poco lo de arriba, aqui hay MAS
El futuro GALLATIN que aparece aqui http://www.theinquirer.net/?article=5231 es un lugar en Montana
Y el otro que también va a salir que se llama Springdale, ver http://www.theinquirer.net/?article=3882 ¿ os imaginais a donde pertenece ? Pues a una ciudad de Ohio.
Y si aún quereis mas
ver http://www.theinquirer.net/?article=3185
Que estan Madison, Deerfield y Mckinley , que me imagino que no hace falta que os diga de donde proceden.
Kracker, supongo que ya no tendrás dudas de donde proceden los nombres ¿ verdad ?
-
no, era solo simple curiosidad, asias por resolver la duda
-
Yo pensaba que lo de "palomino" era esa mancha que dejaria Intel en sus gallunbos al ver lo que andaria el micro…......;):D :D:D:D:D
Un saludo:D
-
Willamite y Nortwood tambien son nombres de rios
Eso si, me molan más los nombres de AMD.
SledgeHammer y ClawHamme; los dos son martillos ( mazas ) para picar y machacar piedra.
PD: No tiene INTeL algun Springfield cerca ? si sale un INTeL Springfield, me lo compro, peta el SO i Douchhh !
-
Spaceray, lo del Kx era exactamente lo que dices, jeje ;).
Lo de un intel Springfield estaría bien xDD, pero supongo que si hommer tiene algo que ver con el diseño, el chip o lo que sea no va a ir muy bien, pero bueno, dicho sea de paso, aun tengo mis sospechas de que hommer tomara parte en el diseño del P4 xDD
-
Quakim dijo
SledgeHammer y ClawHamme; los dos son martillos ( mazas ) para picar y machacar piedra.Ojalá AMD el año que viene use sus "martillos" para intentar abrirse una mayor brecha y enfrentarse duramente a Intel, y mostrarle de lo que es capaz, y volver a ser una empresa decente y estar otra vez arriba del todo como lo estuvo antes.
Es necesario que tengamos una competencia fuerte ante Intel, porque sino Intel se nos come. Y sino ver lo que dijo en la ultima reunion, que no iba a bajar los precios como pensaba porque AMD ya no suponia una amenaza de para su empresa, al menos a nivel de procesador de alta gama.
Si AMD no estuviera, nos cobrarian los procesadores al precio que le diera la gana, precio de oro, de la misma forma que hizo antes de que AMD se hiciera fuerte.