Abit AT7-MAX2 y KD7 soportan divisor 1/6 (FSB:AGP:PCI=6:2:1) pero chipset VIA no
-
Buscando información sobre mi placa (que no es ninguna de las anteriores) me he topado con la siguiente pregunta en los FAQs de la propia Abit, por tanto es oficial. Os lo hago saber por si hay alguien interesando al respecto, que imagino que si.
¿Soportan la AT7-MAX2 y la KD7 el divisor 1/6 (FSB: AGP: PCI=6:2:1)?
El generador de reloj de la AT7-MAX2 y la KD7 soporta el divisor de PCI 1/6; sin embargo, VIA ha confirmado que el chipset KT400 no soporta el divisor de PCI 1/6, incluso en el caso de que el generador de reloj sí lo soporte. Se trata de una limitación del chipset que no puede ser solventada por los fabricantes de placas base.
-
Pues vaya , si esto se cumple a rajatabla ya sabemos que todas las placas VIA no soportarán el Barton con FSB de 400, menuda faena, como pronto el KT400A, aunque creo que el Nforce2 si que lo soporta, al menos un rallo de luz, veremos el sis746… para cuando chipset AMD de calidad¿? :rolleyes:
Un saludo!
-
Lo malo es que eso no es nuevo, ya se venia hablando en las placas Abit y Epox desde los tiempos del KT, como alguien dice por ahi, la mayor carga de AMD son los chipsets VIA.