Una locura llamada GAME-LCD
-
No se bien a q te refieres. Desde luego q el lcd necesita una controladora. MI intención no es extraer el LCD del gameboy sino USAR TODO GAMEBOY… tampoco es demasiado grande el gameboy pocket.... menos si lo dejamos en circuiteria.
El problema seria en "fabricar" una interfaz para mandar al gameboy la información que queramos por la pantalla.
Si te refieres en lo de la controladora al tema de que hace falta un cartucho para arrancar la consola, según he leido ciertos cartuchos pueden ser "modificados" para poder usarlos con este fin... eso está por ver.
Mis esperanzas están puestas ahora mismo en que los expertos de la web de elotrolado analizen la información extensa sobre el gameboy y el z80 que hay por internet. Si el proyecto les gusta estoy seguro que de alguna manera va a salir adelante. Esta peña estaban liados con temas de elaboración de modchips y ese tipo de cosas. NO creo q esto sea mas complicado.
-
pues sinceramente, por 36 me pillo un lcd de 6"x8" con conexion directa a la salida de la grafica y me olvido de problemas.
-
por 36€ un lcd de 6x8¿?¿? pues ya me contarás donde… todas formas, no se trata de tener lo mismo q en el monitor...
todas formas lo de los gustos ya sabes...
enga
-
y no crees que es mucha historia usar toda la consola para hacer de LCD?? seguramente se pueda hacer, pero claro, hace falta lo que tu dices, gente que se meta de lleno a hacerlo posible. La GB tiene un "puerto" de entrada en el lateral, donde se enchufaba el cable para jugar a dobles con otra GB, a lo mejor por ahi se podria hacer algo, yo ni lo intento, que casi ni se soldar
Una vez vi por alguna web una gameboy en la que rulaba UNIX, pero no se si era un fake.
-
pues en la pagina donde venden los lcd´s , la que esta al otro lado del charco.
-
en fin veo que el tema gusta poco… otra vez será B-(
-
googleando un poco he encontrado la web del payo que la hizo rular
-
ya tardas en pasar la web B-)
-
-
Lo de la gameboy con unix que habeis puesto es un fake, ya lo vi hace tiempo.
El argumento es muy simple, la pantalla de la gameboy no tiene resolucion para poder mostrar esas letras, porque si de verdad tuvieran ese tamaño, seria imposible leerlas. -
Hombre, a mí en clase me han enseñado a programar una GameBoy y a mostrar información por pantalla…. pero no tendría tiempo para hacer un proyecto como el que decíis.
Porque programarla es un pelín coñazo y además creo entender que no queréis que la gameboy funcione sola con un solo programa que sea el que representa las cosas por pantalla, sino que queréis que el PC le vaya mandando toda la información a mostrar controlando la pantalla... ahí ya habría que meter electrónica y pensar cómo hacerlo.
Aunque plantearos también lo de un programa en la gameboy. Yo lo veo más fácil y más lógico (¿para qué desperdiciar el pedazo de Z80 que tiene?) . Se programan las distintas pantallas que se van a mostrar y sólo se le pasan a la gameboy los datos a representar (pero no todo el contenido de la pantalla) ¿me explico? La gameboy ya sabe que en la pantalla 1 tiene que decir "temperatura: XX grados" en la pantalla 2 (5 segundos después) tiene que decir "disco duro: XX Gb libres", etc... y lo único que se le pasan son las XX (grados de temperatura, gigas libres, velocidad, etc).