EPOX 8KHA+ muerta pa siempre??
-
Hola,menuda putada me ha pasao,a ver si alguien entiende algo.
Todo iba perfectamente hasta que mi placa epox empezo a hacer cosas raras como no querer arrancar,os explico los siguientes mensajes que me aparecian en el led:
cada vez uno distinto:
60
66
70
75
76
y ya el ultimo que me sale y definitivamente no arranca es 7F.
Al principio se quedaba petao al arrancar y tenia que apagar y volver a encender moviendo la grafica y a veces encendia pero ahora ni eso.
Ya ayer cambie el jumper para limpiar la bios y dejarla default y ahora siempre me aparece 7F.
He probao con otras graficas agp y pci y sigue sin arrancar,tambien he probao con otra fuente de alimentacion y nada.
Creo que ha muerto pero joder me da penita con lo contento que yo estaba.
Pos eso a ver si alguien tiene una brillante idea y surge el milagroooo.
GRACIAS -
He estado mirando ese código de error en el manual pero la verdad es que no saco nada en claro. De todas formas antes de darla por perdida yo de ti probaba con otra memoria, no vaya a ser, que los fallos de memoria con muy capullos de detectar.
Por cierto, ¿la tienes en garantía?, si es así yo ni me lo pensaba, que te den otra y te ahorras complicaciones. -
juer KKTURBO, si antes veo tu post, antes se me jode la mia.
taba yo ayer probando unos XP k me han pasado en mi 8KHA+
(XP bastante poko nuevos) y al probar el ultimo, (la placa arrancaba pero se kedaba en FF no hacia ningun test) salio un olorcillo como a kemao, pero de la fuente. acojonao yo, volvi a montar mi micro habitual, y a la placa desde ese momento no le da la gana arrancar…vamos, monto todo, le doy alimentacion a la fuente, y enciendo, y los ventiladores empiezan a girar y sale el post FF, pero en menos de un segundo todo se apaga solito, la fuente incluida.....pensando en k era por un corto de algo, e cambiado la fuente, e dejado la placa completamente sola y sin ningun dispositivo....y joder, no hay forma, siempre hace lo mismo¿tb a mi se me ha muerto la placa?
perdona la extension de mi mensaje en tu post, pero me parecia inutil crear otra rama para un problema similar y con la misma placa
-
Tener cuidado con la electricidad electro-estática que daña de una forma "tonta" ciertos componentes de las placas base.
-
ya he conseguido k mi placa arranke, y ahora ademas me regala cohetes!!…
uno de los reguladores de voltaje de la placa ha empezado a explotar y echar humilloy la verdad es k no me ha hecho ninguna gracia.desde luego yo no sabia k los procesadores defectuosos podian destrozarte la placa
y ahora despues de decir k la placa arranca y k el regulador ese esta destrozado..hay alguna solucion??????????vamos, k si pasara algo por desarmar el regulador?????
si sabeis de algun sitio donde indiken la configuracion electrica de la placa...
en fin, k me parece k las pelas k habia ahorrado pa la plextor van a ir a una 8K3A
taluegor
-
Si dispones aún de la garantía no toques nada he intenta que te la cambien donde la compraste.
No he trabajado nunca con las Epox, te digo esto porque no se si los mensajes de error (o de inicialización de sistema) los desconozco y mi pregunta es: Son propios de la Epox, porque en otras placas no se llega a más alla del 63, B0, B1, BE, BF…. hasta el FF, siendo este último el que nos detecta el error de Sistem booting.
Saludos -
Hola! Yo tb tengo éta placa y me habéis dejado acojonao… Me he estado mirando la información de los nmeros q te salían en el led de placa y no entiendo nada, ya que la mayorá están dscritos como "reserved" y sincremente no tengo ni idea de que será ésto...
En referencia a lo comenatdo por Txip, creo que cada placa tiene sus leds de estado propios y que por tanto no os fijéis con otras placas que os váis a liar...
Estoy de acuerdo con Santus con la memoria, podría ser que estuviera jodida y te diera todos éstos errores.
Y por último en referncia a la placa de Noldor, veo dificil que funcione después de rebentar un regulador, siempre puedes probar alguna solución, pero lo mejor sería cambiarla por garantía...
Salu2, y a ver si nos mentendéis al corriente del progreso de las placas!
-
el problema es k no se ke garantia me va a cambiar eso….nah, taba yo jugando al kounter, y me mataron y la placa empesso a echar humo...........:D (otias, no e perdio el optimismo). no en serio en la tienda no se van a tragar k la placa estaba defectuosa, pk llevo casi 2 meses con ella(cambiada tb por otra 8KHA+ k me cargue con un destornillador, pero eso es otra historia). pero e podido comprobar k la placa, al menos arranca, aunk no la he dejado mas de 5 seg pk no me mola k salgan estallidos
lo k kiero saber es k funcion tiene ese regulador, por si se podria prescindir de el(k no kreo) o al menos sustituirlo por otro(digo yo k eso te lo venden en cualkier tienda de electronica)
graciax por las respuestas
taluegor
-
Bueno,pues ya lo he probado todo,he probao con otro micro,con otro modulo,con otra grafica,sin los puertos usb conectados,etc etc etc.
No me llega a arrancar,empiexa a chequear todo hasta que llega a 7F y se queda colgao,a ver si a alguien mas le ha pasao lo mismo con este error,en el manual pone algo del logo o no se que.
Bueno,agradezco cualquier tipo de sugerencia.GRACIAS!!! -
mirate k la placa no tenga fisicamente algun daño. es k yo ya me cargue otra hace 2 meses, p rompi un minusculo komponente al lado de un banco de memoria, k hacia k la placa al arrancar se kedara en el post C1, a veces el C3, pero nunca reconocia la memoria.yo de ti cambiaria la placa si aun esta en garantia
-
Precisamente por el mismo problema cambie la unica Epox que he tenido, arrancaba cuando queria y errores de post inexistentes… al final como siempre me puse una Asus
que te la cambien si esta en garantia.
Saludos
-
eso es k te dieron la placa k yo les devolvi:D pk ami epox nunca me ha dado problemas, salvo los k yo les creo(daños fisikos, cortocircuitos, incendios….)
taluegor
-
Pues mi odisea con las placas es la leche, he tenido Pentium 133, P2 266, K6-2 400, Athlon 500, XP 1600+, empeze por poner marcas de placa en este orden respectivamente, Qdi, Epox, Iwill, Abit, Epox, y en todas las CPU he terminado con una Asus por problemas con las otras, para el ClawHammer ya directamente Asus, aver si me falla la primera que pongo y puedo tener otra marca
Sera que solo se montar Asus?Saludos
-
vaya, eres de los pokitos ke defiende a asus, por aki no e leido muy buenas cosas de ellas.
a mi me gustaria tener una, aunk solo sea por el renombre, pero la economia hace de cantar por epox, k son iwal de buenas(sino mejores) y salen por menos €yo en placas, desde k tengo uso de razon(osea, desde ke las monto yo y no en la tienda:D )e comprado epox, una 7kxa y 3 8kha+