Todas las realtek frenan el oc?
-
Pues que pensaba que el frenado de mi oc era por culpa de la grafica pero explorando en el sandra me dice esto:
Realtek semiconductor Rt8139, fast ethernet adapter: pci latency too high, device could hog the bus for too long
A que se refiere con la ultima frase. Que tarj de red no monta los chips Realtek
Sin embargo me pasa otra cosa, la Msi tiene 4 leds que indican que es lo que falla en el sistema si algo va mal, si pongo todo a 12x133 me da fallo de la grafica y no carga ni la bios, por lo que tengo que resetear la placa, que hago?
-
Pues es una auténtica putada si se confirma eso, porque la gran mayoría de las tarjetas PCI económicas (Ovislink, Genius y alguna más) montan ese chip. Te queda la opción de irte a una marca mejor como 3Com.
A mí me regalaron una los de EresMas cuando me pusieron el ADSL, aunque el equipo donde la tengo no está overclockeado.
En cambio, tenía una OvisLink con chip Realtek en un Athlon 1333 subido a 1400 (140 de FSB) y no tenía ningún problema. Lo tuve un tiempo a 1500 (150x10) y no tenía problemas de red, pero el micro no aguantaba bien si no tocaba el voltaje y lo volví a bajar.Si alguien ha tenido éxito con FSBs altos y este tipo de tarjetas, que lo postee por aquí.
Davish, ¿has probado diferentes slots PCI por si acaso cuela?
-
eso es por aumentar el FSB. tambien aumentas el reloj del PCI …
yo he tenido , y de hecho conservo, una tarjeta de red basada en el realtek 8139 que me ha aguantado 150 de FSB que son 37.5 de PCI ... pero antes estuvo funcionando con otro ordenador a FSB 124, y eso son 41.3 de PCi ...
esto es como todo, hay que tener un pelo de suerte con el overclcocking ... y hay materiales que nacesn sin él :mad:
-
davish en q modulo del sandra te aparece eso??
-
en la barra de herramientas "perfomance tune up wizard"
-
No creo que sea debido a la realtek, de hecho acabo de mirar y me aparece el mismo warning que a ti (pero todo funciona correctamente), tengo una ovislink con el 8139 y el FSB a 150 y todo esta OK, de hecho lo he tenido a 155 y tb OK, tus problemas vendran por otro sitio, prueba quitando los distintos dispositivos PCI, hasta hallar el que falla.
Un salu2. -
Yo tenia una Realtek y tb me pasaba eso, sin overclockear nada por cierto… cuandome puse la Philips Acoustic Edge se empezaron a pelear y tuve q cambiar por una 3Com. Ahora al menos no sale ese mensaje, q no se q es, pero no me gusta
Saludos
-
Yo tengo una Realtek y tambien me aparece ese mensajillo, pero de momento con el mensaje y todo mi equipo esta estable, y eso que me estoy dando cuenta que mi memoria es una p*** mierda.
-
pos menuda mierda, a mi tambien me sale eso con una ovislink (realtek)
Warning 1206 - Device latency is high - the higher the latency, the more data a device can transfer in one go. The device may be hogging the bus for too long. Some video card drivers set the latency high in order to perform faster. The problem is that other devices (especially sound cards, network) won’t have enough time to transfer their data resulting in lower performance (e.g. sound drop outs, lockup). Generally, all devices should have latency of 32, with high performance devices (e.g. video card, disk, giga-LAN) with 64 and AGP to 128.
Fix: Go to BIOS Setup\Settings\PCI & AGP Devices and reduce PCI latency to 64 or 32. Contact the mainboard manufacturer or video card manufacturer for more details.
O sea que se ahoga el bus pci , a mi eso me viene fatal porque despues aparecen 'clicks' al grabar audio :mad:
gekkani
-
Bueno,pos hablando de NICs, mi realtek me ha aguantado hasta ahora un bus de 166 sin inmutarse,asi que yo tambien estoy con la teoria de que hay que tener suerte,ademas de que tambien puede depender del fabricante de la tarjeta, es decir, del ensamblaje del chip…
pos ahi queda eso..
saludos -
pues yo ya no se si desconfiar del sandra, con el bus a 133 pone exactamente lo mismo.
Ya metidos en el tema; el pc se me cuelga cundo de la la real gana ahora esta de multi a 11,5 y bus a 132, la ram en cas 2. es falta de voltaje?
Esto es lo que no entiendo de todo esto en las listas de oc hay micros con el mismo stepping que el mio y a la misma tension mismo bus llegan hasta los 1700 , como es que a veces hay que subirles el vcore y otras no?
-
Holas,
Esta claro que cuando subimos el bus del procesador lo estamos haciendo con el resto del sistema, PCI y AGP incluido. El aumento de mhz que experimenten estos buses dependerá del divisor que tengan.
Las tarjetas de red en general, y las realtek en particular, son los dispositivos que mayor frecuencia de PCI aguantan. Yo en mi equipo a 162FSB (mas de 40Mhz de PCI) he tenido mi realtek y funcionaba perfectamente. He tenido noticias inculo de realtek's funcionando a frecuencias de 50Mhz PCI perfectamente.
Como prueba, es la tarjeta que la mayoria de los overclokers extranjeros extremos usan en sus tests del 3DMark, ya que sin ella no podría tener acceso a internet para publicar sus resultados en el ORB de MadOnion. Ellos montan micro, placa, grafica, memoria y realtek, nada mas, en sus pruebas.
Que el sandra diga eso, yo creo que esta más relacionado con que lo han programado para que diga eso cuando detecte velocidades mayores de la nominal, no porque él haya notado que funcione mal y te avise.
Lo mas probable es que este fallando algun otro dispositivo, como la tarjeta scsi, la de sonido, la de television, o incluso un raton que tengais USB (si si, eso tambien sube con el FSB). Probad con un raton PS2
En cualquier caso, como dice Namiga, hay que tener tambien un poco de suerte.
saludos.
-
mmm.. no le veo yo relacion entre la realtek y el overclocking. Sandra lo unico que dice es que la realtek esta configurada de tal modo que come mas ancho de banda del pci y por lo tanto deja menos espacio para los otros dispositivos; o sea que es determinadas circustancias hace de embudo y colapsa el sistema en algun momento. Nada mas, eso no tiene q ver con el overclock.
Por cierto las placas con chipset VIA van jodias con el ancho de banda PCI… lastre que va arrastrando via desde hace tiempo; para los que las tengais seria mejor arreglar la realtek para que no de problemas .. si se deja la bios claro.
gekkani
-
vaaaaale entonces hay dos opciones para el oc limite o dejo solo la grafica o me compro la abit nueva esa que lo integra todo (supongo que por mucho que tire uno de fsb los integrados no suben de vueltas no?)
-
Hombre, por mucho integrado que este seguira conectado al bus por lo que si subes el fsb deberia de subirse el ancho de los integrados.
-
Las placas de la serie MAX de Abit, las que llevan las cosas integradas, sufren el aumento de velocidad en todos los dispositivos al igual que cualquier otra placa.
De hecho, los overclokers extremos (yo suelo leer en foros extranjeros, solo lo digo por eso) prefieren la KX7 a la AT7 (creo que ese es el modelo) porque permite mayor overclock. Imaginaos, su en vuestro pc con la tarjeta de sonido llegais por ejemplo a solo 145FSB y la quitais y llegais a 155, con la AT7 la desventaja que tendreis es que simplemente NO PODEIS quitar la de sonido, porque obviamente, esta integrada.
Asi que, Davish, siento decirte que tu idea de que con la integracion se está a salvo de los perifericos perezosos con FSBs altos, es incorrecta
SATAN wins/Davish loses
-
puaggggh entonces que ventajas tiene, para mi mas bien es una jodienda ya que sin puerto paralelo a donde echufo mi hp720? como paso mis chuletas a la hp48? como enchufo el lcd?
-
Pues ventajas…la placa es muy bonita...
No, en serio: Te la compras y no tienes que estar pensando en el resto de componentes, porque ya los lleva integrados. Es una placa más para "enchufar y listo". Pones el micro y la RAM y a tirar.
La placa ésta de Abit, mucha gente se ha preguntado que qué sentido tenía, porque todos sabemos que precisamente el cliente habitual de Abit no quiere integración, sino una placa lo mas sencilla posible para poder alcanzar mayores velocidades. Al final, se ha concluido que es mas que nada un simple ejercicio de diseño. Algo para demostrar lo que podian llegar a hacer.
Pero la placa "buque insignia" de abit nunca llevará cosas integradas.
-
Por la realtek tranquilos, que ese aviso lo da aunque no se suba el FSB.
Yo lo tengo a 160 sobre una KR7 y tira de lujo, eso si con buena memoria, jejej
Saludos