Porfín lcd al SERIAL
-
Bueno ya podeis poner vuestros lcd al puerto de serie mediante una transformación vía pic (cómo no para ser un servidor el que coloca esta noticia por aqui :rolleyes: )
Bueno por contra sí saldrá un tanto mas caro debido ademas del pic al programador(hacerlo sale por 5€ como mucho) que hace falta para el mismo, pero el que algo quiere…. todas formas nunca serán los 120€ que viene costando un dispositivo de estos para el puerto de serie...
Os doy detalles q ponen en la web, porcierto no está totalmente terminado:
El coste del montaje es poco ya que solo es el PCF8574, que sale por unos 3 EUR.
Una de las ventajas de este montaje, además de no ocupar completamente un puerto, es que con una sencilla modificación se pueden mandar mensajes a diferentes visores LCD dentro del mismo BUS, simplemente cambiando su dirección.
Lo he probado en combinación con otros dispositivos I2C, incluso uno de ellos un RTC y funciona perfectamente.
No he implementado rutinas de interrogación al LCD si esta disponible y por el contrario he aumentado los tiempos de espera.
La WEB -> http://www.conket.com/modules.php?name=Sections&sop=viewarticle&artid=16
Pues nada que lo disfruteis…
-
Joo macho a mi me suena a chino. Tanto numerito y toos juntos y tan apretaos, me pierdo.
No esk sea un hacha del tema,pero me gusta k me lo expliken komo si fuera tontito, MUCHAS FOTOS y pokos numeritos
Marble_Fx "El powah y la madre k lo pario"
-
Buenas ViTaL,
no te puedes hacer una idea de lo que me alegro de que lo hayas logrado no porque use LCDs, que no lo hago, sino porque hace ya un bueeen tiempo que me comentaste que estabas intentando lo del PIC, y en fin, ver que ya hay algo "en firme" … me alegro por tí
¿que programador puedes usar? si te decides a hacer algo, documentalo, ok? un resumencito de lo que vayas haciendo, si no es molestia.
(solo me he mirado el link de un vistazo, y no he visto ningun .HEX por ningun lado... con qué lo programaras? )
un saludo! y enhorabuena.
-
GG, ViTaL y sus PIC's para todo, joer macho para cuando las sondas de temp. por pic y lcd?
-
Ya me teneis calao
El tema es que estoy un poco liado ultimamente, En primer lugar no tengo ni tan siquiera pc en casa, vendí el mio para adquirir uno este verano pero hasta q acabe los exámenes no podré liarme con nada, que los examenes los tengo encima…
A ver lo de los .hex para programarlos, creo q estan en un lateral en la web 2 iconos en forma de folio a la izquierda del texto abajo... la verdad es q no he tenido tiempo de analizar a fondo el proyecto pq ya digo q no tengo tiempo ahora mismo.
Para programarlo, desconozco el pic q han utilizado pero imagino que por lo q se vé no tendrá mas de 28 patillas así que cualquier programador sencillito podría con el, no se un Te20 un propic o similares basados en jdm programer deben funcionar perfectamente...
Lo de las sondas via pic's ya estaba pensado hace tiempo, de hecho si preguntais a Go||um(es el nick q tiene en el irc, supongo q tendra el mismo por aqui) seguro q sabe del tema pq le he dado la brasa con el tema, con las sondas via pic's y con el control total de ventiladores via pic's pero bueno quizás es menos lios via termistores. No me extiendo mas...
Desde aqui os animo a interesaros por el tema de los pic's pq tienen muchas funciones para el modding, es algo complicadillo de usar sobre todo en la rama electrónica pero los resultados son mucho mas personalizables... y siempre hay alguien dispuesto a ayudar en #electronica o #pic... no olvideis(o si no lo sabeis lo digo ahora) q un servidor no ha estuidado absolutamente nada de electrónica y aqui estoy, de hecho soy de letras (estudio Derecho)
En fin que a ver si os animais y me echais una manita... Saludos a todos
-
No capto nada, me mirado la pagina y no me entero, espero que cuando tengas tiempo tu o otra persona que entienda haga un tutorial para tordos como yo.