• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Una de pelis en DVD: facil en windows,¿?imposible en linux¿?

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    4 Mensajes 4 Posters 870 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Z Desconectado
      ZERO_TF
      Última edición por

llevo dos dias intentando ver una simple peli en dvd en linux, pero debido a mi ignorancia supina no he conseguido que el asunto tire. Os cuento un poco:

• he intentado con el xine pero la version que viene con debian es anterior a la requiere el plugin para ver dvds del mismo programa, asi que toca actualizar el xine y como no encuentro los sources tambien toca bajarse los fuentes del mismo y compilar. Al compilar me dice ke no encuentra las x11, le expecifico el directorio pero sigue sin tirar.

• tambien he provado con el mplayer, tambien compilando el mismo y sus dependencias como se explica en este link
        pero me da este error al ejecutar el modo grafico:

zero@IFERA:~/dvd/MPlayer-0.90pre10$ mplayer -gui
      Using GNU internationalization
      Original domain: messages
      Original dirname: /usr/share/locale
      Current domain: mplayer
      Current dirname: /usr/local/share/locale

MPlayer 0.90pre10-2.95.4 (C) 2000-2002 Arpad Gereoffy (see DOCS)

CPU: Advanced Micro Devices Athlon TB Thunderbird (Family: 6, Stepping: 4)
      CPUflags: MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 1 3DNow2: 1 SSE: 0 SSE2: 0
      Compiled for x86 CPU with extensions: MMX MMX2 3DNow 3DNowEx

this option can only be used in config file:
      Error: 'gui' is not a mplayer/mencoder option

Lo hice segun la guia pero nada, aquello no tira ni pa'tras. Si alguien me puede guiar un poquillo le estaria muy muy agradecido.Un saludo!

Pd: explicadlo todo como si fuera tonto porque en linux por momentos lo parezco 😛

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ElvexE Desconectado
        Elvex
        Última edición por

Bueno, en lo del Xine no te puedo hechar una mano, porque no lo he usado casi nada y no me acuerdo.
        En el mplayer se ve que has puesto: "mplayer -gui" y asi no te sale el gui, prueba a poner "gmplayer" y te deberia funcionar.

Saludox!!!

• OrkoO Desconectado
          Orko
          Última edición por

Tal como dice Elvex deberia funcionar si lo has compilado bien, efectivamente.
          De todas formas, yo volveria a hacer el configure fijandome si detecta las librerias del DVD y tal y luego lo ejecutas con "gmplayer -dvd".
          El Xine es fazil de compilar, en su pagina http://xine.sourceforge.net/ tienes instrucciones, los fuentes y las librerias, aunque yo particularmente uso el VLC, ya que se actualiza mucho mas rapido cuando se actualizan las librerias de marras. Lo puedes encontrar tambien en http://www.videolan.org/vlc/ en forma de tarball y de paquetes para debian, aunque te aconsejo que pierdas el miedo a compilar y te olvides un poco de los .deb… bajo mi punto de vista, no hay nada mas asqueroso que los sistemas de paquetes con dependecias.

Un saludo.

• marcaljM Desconectado
            marcalj
            Última edición por

a mi no me sale nada con el gmplayer….yo simplemente hago mlpayer archivo i yasta....aunke con los DVD's no lo e provado....no se...

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

7 usuarios activos (0 miembros y 7 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            biposofy ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.