Driver de HD pufffff
-
ayer, haciendo de las mias se me colgo el pc en medio de una instalacion de un driver era el VIA BUS MASTER y al reiniciar la maquina el pc no arranca porque no encuentra el disco duro y claro no tengo acceso a nada
windows no me deja reparar
y si trato de reinstalar encima me dice que me borra el dir de mis documentos en donde tengo 1GB de fotos de la camara digital y dela mitad no tengo backup y quiero salvarlovoy a intentarlo desde otro disco duro pero tengo algun directorio encriptado y no tendre acceso a el
espero que alguien tenga alguna idea de como solucionar esto porque tengo ciertos datos que me interesan
-
Entra con un disquette de arranque en msdos, copia las fotos a otra carpeta, y reinstala.
Ves que fácil,Un saludo.
-
con un disco de msdos puedes acceder a NTFS??
cuanto tienes un disco con directorios encriptados por SO para tu usuarios puedes sacar los datos?lamento ser asi pero si fuera tan facil … ya lo habria hecho
ademas tengo que grabar en cd o pasar por red ya que 1gb en fotos no me lo voy a sacar en disquetes
-
Bueno pues entonces lo del encriptao lo veo dificil, si tuvieses 2 gigas libres podrías instalar en otro ordenador el power quest partition magic, grabas los disquetes de utilidades y esos los utilizas para hacer una particion extendida de ese espacio para instalar win xp o 2000 (por lo del ntfs) y sacar desde esa la información.
Si no te deja pq tienes encriptados las carpetas, intenta acceder a xp desde el ususario administrador.
Ya me contarás -
es 2000
estoy buscando por la web de mocochof la secuencia de arranque del SO para poder ver si puedo editar a mano los ficheros y desvir hacia un driver generico (laostitu)la otra opcion es rehacer a mano la secuencia de instalacion del via bus master, pero para ello deberia saber que ficheros instala y que modifica que no la se y no tengo los ficheros pero tengo que intentar algo
gracias por la ayuda
-
Ya se que es la solucion más engorrosa, pero lo mejor es que pilles el hd, te lo lleves a otro pc, lo pinches saques lo que necesitas y luego ya intenta mirar como deshaer el entuerto o paliarlo; salva antes las cosas y luego ya experimentas
-
rebuscando por google he encontrado esto que proabre esta tarde
consola de recuperacion de CD de w2000
luego chkdsk /r
despues fixbootparecce ser que con eso se puede arreglar (al menos esos espero)
ya os dare mas info cuando lo pruebe
-
Venga que te sea leve y salga eso, de todas maneras…............. haz antes lo de volcar a otro disco duro, que ya sabemos que dejas las cosas en manos de Moco...... puede tener graves consecuencias!
-
he probado lo antes expuesto -> nada
tambien a desactivar el udma de la bios para que el w2kakas intentara cambiar el driver -> nada
tambien a meter el driver a mano -> nadaal final otro HD y nuevo w2k para poder hacer copias de datos
me las he visto y deseado para poder meter en 850mb el windows y el nero a sido incrible, no me entraba ????? -
Lo has solucionado. Es que si tenías los archivos que necesitas protegidos puedes tener problemas…
Por cierto probaste a entrar en modo a prueba de fallos y desistalar el driver que te daba problemas.... -
Menos mal que ya pasó tu 'odisea', al final arreglándolo a lo cafre.
Una cuestion, usabas ntfs o fat32?
Suerte en el futuro!
-
no, que va
hay un directorio temporal en el cual meto muchas cosas de inet y claro es donde al final, por dejadez, dejo todas las utilidades (nero… hdtach...etc y ese era el directorio encriptado que es irrecuperable) pero al menos la parte mas gorda esta recuperada -
por cierto es NTFS que permite compresion y encriptacion a nivel de SO pero esta la leche de necesitar un certificado de seguridad y que nadie lo tiene hasta que no le peta el SO y ya no puede hacer nada por conseguirlo (mi caso) de lo contrario cada vez que tratar de acceder a uno de esos fichero te lo da como ocupado por el SO y no te deja usarlo ni verlo ni na (aunque creo que si lo puedes biorar )
-
Pues la verdad es que llevo años usando, Nt lo instalé en un servidor dnd curraba, pero cosas asi no haciamos, y luego ya con W2k y el Xp no me he metido nunca en ntfs, y menos eso de los archivos encriptados. Tiene buena pinta. Tal vez lo suyo sea guardarlos fuera de donde esta el sist operativo instalado para evitar esos 'fregaos' como has tenido tú.
-
te cuento rapido.
ntfs tiene "encriptado" de ficheros
el fichero es inaccesible pero se puede ver la unidad y listar los directorios y ficheros (cosa que no me interesa) te puedes basar en permisos siempre y cuanda no haya nadie mas con permisos de admin porque entonces puede entrar sin problemasel problema es que para el acceso a los ficheros/directorios encriptados windows utiliza unos certificados que se crean basandose en la clave-nombre de usuario y no se que lehes mas y no das clave ni nada es muycomodo pero con otro windows no puedes acceder a ellos
proteccion buena recuperabilidad mala
ni si quiera he conseguido encontrar alguna forma de reventarlos por fuerza bruta -
Bueno, pues viendo el panorama como esta de seguridad y luego recuperabilidad, casi que veo mas interesante usar soft externo a Windows para encriptar esas carpetas o archivos, que luego siempre podremos reinstalar y usarlas sin problemas.
Hace tiempo estuve experimentando con uno que te creaba unidades virtuales, una vez abierta era una unidad y cuando no, era un archivo encriptado. No recuerdo el nombre, pero imagino que todos éstos programillas semejantes se apoyaran básicamente en lo que he comentado.