-
Hola
Ya he pedido una placa Asus P4pe para un micro 2.660 Pentium ; esta placa tiene un slot para los nuevos discos serial ata ; como yo tengo discos ata 100 no lo necesito ; me pregunto si existe sin serial ata ,osea solo con los ide ata 100 que ya me vale.
Tambien preguntar que tal va en overclok y que disipador es adecuado para este p4 ; yo tengo un ventilador de 8cm ahora mismo con un fop 32 que parece insufiiente ; no le pienso dar caña de momento ( tengo pedido tambien 512 mb de memoria corsair ddr 400 ) pero en un futuro proximo , cuando tenga pelas, me comprare un disipa de cobre para juntarlo con el ventilador de 8cm. Parece que con esta placa puede subirse el fsb sin afectar al agp y pci y memoria y tambien subir la memoria ( de 333 a lo que de ) sin subir fsb,pci y agp .
Bueno , espero que alguien la tenga y me ayude con este tema.
Un saludo -
metete en el foro de esta web: www.asusboards.com tienes ingente cantidad de post sobre todas las placas asus.
-
Hola
Perdon , me habia equivocado al escribir ; lo que no tengo son discos
ata 150 precisamente sino ata de 100
Ya se sabe que con placa nueva y demas mejor ir con tiento y todavia no logro saber para que diablos vale el controlador gigabyte de red ; el el foro ingles de asus , que esta muy bien por cierto aunque lo mio no es precisamente el ingles no he encontrado todavia nada ( el foro es grande ); es que aparte de este controlador gigabyte de red tiene una entra rj-45 normal para tarjetas de red ; supongo que sera algo mas cara y yo , creo que no lo necesito como tampoco necesito el rrollo del raid porque teniendo discos rapidos de 7.200 para que ….quizas para problemas .
Esta placa es bastante nueva pero ya hay modelos mas modernos con agp8 ( esta es agp4 con lo que algo perdere en rendimiento de la grafica ); haber si encuentro a alguien que la tenga y me guia un poco en la instalacion porque otra duda como dije es si en el slot azul destinado a una futura tarjeta para discos ata se pueden poner otras tarjetas pci .
Tengo la placa mas 1 pentium 2,666 + dos ventiladores extras + tarjeta video ati 9500 pro + 3 discos ata 100 + 3 pcis y todo esto con una fuente de 300 w ¿ que os parece , quiza cortilla?
Joe , ya era hora , he estado dos años y medio con un p700 y una geforce sdr , la primera que salio, memoria de 100 mhz...tenia ganas de ponerme un poco al dia y , manda narices, el equipo ya nace desfasado un poco , no tiene agp 8 , no tiene la opcion en el micro hypernoseque ....., la memoria 333 dentro de nada esta tambien superada y mucho ...no me quejo no , solo es un comentario.
Bueno un saludo
adios -
Hola!
Yo tengo esa misma placa, y hay 3 modelos:
P4PE con sonido y lan
P4PE con sonido, lan, serial ata raid y fireware
P4PE con sonido, lan (gigabyte), serial ata raid y fireware
La diferencia entre la lan normal y la otra es que en vez de ser 10/100 pos soporta velocidades mucho mas grandes, de momento poco uso se le puede dar a eso y es mas cara.
El raid viene con 2 conectores sata y uno pata (133), yo tengo el tercer disco duro conectado al raid como disco normal. La diferencia de precio con la que solo lleva sonido y lan es muy pequeña y no vale la pena (al menos donde yo la compre).
Con una fuente de 300 creo que vas un poco justillo (sobre todo si es de las baratillas), pero si te funciona bien, pues puedes aguantar perfectamente.
El disipador de momento puedes usar el inbox (si lo has comprado inbox claro), si no, el zalman de mi firma es casi 1 kilo de disipador
El PCI azul creo recordar que es para futuras tarjetas de red inalambricas (o algo parecido :D), algo de eso me ha parecido leer, de todas maneras se puede usar como PCI normal sin problemas.
La memoria, ya directamente sin hacer ningun tipo de overclock te deja ponerla a 266,333 o 350. Luego segun subes el fsb estos numeros se van incrementando.
Salu2
-
Hola
Pues gracias en primer lugar ; todavia podia cambiar a una Abit o Msi pero bueno , la Asus no esta nada mal; la opcion gigabyte ethernet no me sirve de mucho porque quiero poner la mini lan por Firewire asi que llamare para que la que me manden no sea esa y si no se puede pues no pasa nada.
Lo del Slot azul pensaba que era para otra cosa , si se puede usar normalmente mejor.
No me has dicho que opinion general te merece la placa ; si le has metido caña y tambien preguntarte ( tengo pedido un modulo de 512 ddr 400) , si podria poner , creo que si por lo que dices, el modulo de memoria a 350 o mas sin tocar fsb , pci y agp.
Ademas y abusando un poco que consejos me recomiendas para la instalacion por primera vez , la bios o cosillas que aprendes a base de pegarte un poco con la placa.
Supongo que la memoria , que es 2.2.2 se podra poner asi y aun subirla no?
Otra es que me has dicho que has conectado un disco al Raid pero sin ponerlo en raid, como normal vamos.Yo como tengo 3 como me recomiendas que lo haga? Tengo una tarjeta scsi para el cdrom y la grabata ; ahoram mismo tengo un disco como maestro en el primario ,otro como maestro en el secundario y en este como esclavo el tercer disco , todos son ata 100.
Estoy abusando bastante , gracias por la ayuda.
Adios -
Pues mi opinion general sobre la placa es muy buena, nunca habia tenido una con tantos detalles y extras como esta. Puedes subir el bus en incrementos de 1 mhz, fijar el pci/agp a lo que quieras, cambiar voltajes de micro, memoria, agp… etc.
Como veras por mi firma, tengo el bus subido a 160, y la memoria que es 333, puesta a 400. Si no tocas el bus, a lo maximo que podras poner la memoria es a 350, luego conforme subas el bus, tb subira la memoria. Por supuesto puedes poner los timmings que tu quieras.
La instalacion no tiene ninguna pega, y la bios es muy completa. Ahi una opcion en concreto que me parece que es "System performance" que si la pones en turbo te puede dar problemas y no arrancar el windows, por defecto viene en "auto" y asi no hay problema alguno. Esa es la unica cosa que me dio problemas, luego si te metes a subirle el bus, si te pasas y no arranca ni siquiera necesitas usar el tipico jumper para resetear la bios, si no que ella solita entra en la bios para que se lo puedas bajar y arrancar el ordeandor normalmente.
Me parece entender que la grabata y el cdrom que tienes son scsi, asi que los discos los puedes poner igual que los tienes ahora, y aun te quedaria libre 1 ide, y los conectores del raid que son 1 pata y 2 sata. Yo tengo unos de los discos conectado ahi simplemente porque ya no me quedaban mas ides para usar, su funcionamiento es exactamente igual que si estuviera conectado a un ide.
Salu2
-
Hola
Gracias por la info , la verdad , es mejor contar con la opinion de alguien antes de estranar placa, viene muy bien ; Espero no ser muy pesado si te pregunto algo mas ; ¿ una es que yo de momento no voy a subir el micro porque entre otras cosas no tengo un disipa bueno de cobre ; tengo un fop32 con un ventilador de8 cm pero supongo no valdra para el pentium ; otra es que ya no me acuerdo muy bien pero para instalar un sistema nuevo ella solita se pone en auto ( lo digo porque he leido en alguna parte que era aconsejable deshabilitar lo de la proteccion de virus y algo mas ..) y luego ya se le puede subir la memoria ( esta es otro ya que la memoria si es .2.2.2 pero hay mas parametros no? ) , el fast write etc…
En fin , son preguntas un poco chorras pero bueno . Lo mas importante ahora mismo para mi es si la fuente aguantara con un micro que consume tantos watios , espero que si . Lo de Raid y
Seria Ata si no se va a poner supongo que estara deshabilitado por defecto y por fin la ultima pregunta es que cojon es una lucecita que parece que tiene , una roja .
Bueno , no tengo prisa porque estos de Alternate me parece que van a tardar un monton en estas fechas , ojala me equivoque.
Cuando puedas y tengas ganas
Adios -
No te calientes la cabeza, tal y como viene la placa por defecto no vas a tener ningun problema. Ya te meteras a investigarla y toquetearla.
El raid va desactivado por defecto si, y la lucecita roja al lado del agp es por si pones alguna tarjeta de video antigua que va a un voltaje distinto, te avisa encendiendose para que no te cargues la placa.
Salu2