Como ventilador a 7v y control de rpm a la vez
-
El caso es que tengo un disipador-ventilador ORBITAL 3 a 7000 rpm y el ruido es un poco molesto
se que se puede poner a 7v conectandolo con los cables amarillo y rojo de la fuente en vez de con el rojo y negro.
yo ahora mismo tengo este conectado a la placa con lo cual puedo saber a cuantas revoluciones va teniendolo a 12v.
pero ¿Como podria conectarlo, de forma que pudiera ponerle 7v, y a la vez, que la placa pudira monitorizarme, a cuantas rpm esta funcionando???
-
Te acercas a una tienda de electronica, pides dos conectores molex hembra (o le enseñas el conector del disipador y le pides 2 iguales), y al llegar a casa separas el cable amarillo/blanco del negro y del rojo. conectas a un molex el negro y el rojo y al otro molex el amarillo/blanco el amarillo/blanco lo conectas a la placa y el otro molex a los 7v.
Espero que entiendas lo que acabo de escribir, porque con palabras parece mas complicado de lo que es en realidad.
-
Quieres decir que dejando solo el cable amarillo enchufado solo a la placa, monitoriza las rpm de cualquier ventilador que no este conectado a los otro dos pin´s de su mismo enchufe???
-
Pues si,eso mismo.El cable amarillo/blanco suele dar una señal por cada 2 vueltas del ventilador, los cables rojo y negro son los de la corriente.
-
A mi desde que he puesto los ventiladores a 7v y he dejado solo el cable amarillo en el molex que va a la placa ha dejado de marcar las revoluciones de los ventiladores. Por lo que si no reciben corriente del molex por lo visto tampoco van las revoluciones
-
Seguramente los 7v son pocos para que los impulsos que calculan manda el ventilador permitan monitorizar las rpm.
Antes tenia un interruptor para poner el ventilador del micro a 12v,9v o 7v, a 12v la placa me marcaba 4800rpm a 9v me marcaba 3000rpm pero a 7v se volvia loco y marcaba desde 20000rpm a 0rpm. Con el ventilador que trae el famoso Titan simplemente no pone nada.Pero los cables los tienes puestos correctamente, si dudas solo tienes que mirar como viene el Volcano 7+ o todos los ventiladores con monitorizacion de rpm de alto consumo(el cable amarillo/blanco para conectar a la placa y los de corriente directamente a la fuente).
-
Yo lo que hice para poner el delta a 7v, fue directamente cortar el conector en 2 trozos, uno para el molex y otro para conectarlo a la placa para las rpm.
Pero es cierto a 7v no cuenta las rpm, pero no es porque no reciba la suficiente corriente, puesto que tb lo puese a 5v y me salian 2900rpm, osea que a 7v no funciona. -
hola,
Una pregunta que tiene que ver con lo anterior si tengo un ventilador sin el tercer cable el que mide la rpm se puede sacar de alguna manera, lo comento xq tengo un ventilado que me gustaria monitorizar pero solo tiene los cables de aliemtacion sin embargo cuando despego un poco la pegatina que hay sobre el motor hay un par de contactos sin usar se podria medir con un tester para saber si se envian impulsos por esos contactos. X q segun tengo entendido la forma de medir la rpm son mediante impulsos cada x vueltas del motor. Todos los ventiladores tiene esa opcion?
Gracias