Rl Para Xp2000+??
-
Hola a todos llevo varios meses en esto del modinng y el overclocking pero estoy pensando en subir el micro lo tengo un xp 2000+ AGOIA y ahora mismo esta a 2200+ pero se me pone a 46º me gustaria saber que piezas debo montar para la RL o sea bomba, radiador, deposito, bloque… me gustaria que me aconsejarais no me importa el tamaño pues lo montare en una caja externa al ordenador y lo unico que entraran son los tubos y por ultimo direis que soy un pesazo pero tiene mucho manteniemiento el tener la RL??
-
mantenimiento si algo de ello tiene por lo menos yo cada mes le cambio el agua y limpio el polvo del radiador para que no haya bichitos dentro del circuito, cuanto dinero te piensas gastar y que piensas refrigerar con esa RL?
-
da igual HaRmFuLL el dinero da igual quiero refrigerar un amd xp2000+@2200+ pero pienso seguir subiendolo mas asi q necesito una rl que me vaya sobrada para mas adelante
-
Bloque para el micro: Ketchak nº4.
Bloque para el chipset: Ketchak.
Bloque para disco duro: Innovation I.
Bomba: Eheim 1046 o 1048 (según tus necesidades y lo que le pongas).
Depósito de metacrilato (más guapo q el negro) de innovatek.
Radiador: Black Ice Pro o Extreme (según el espacio de la caja).
Tubos de Silicona o de tygón (más calidad y más caros) de 8 mm de interior.
Mmmmm, creo que no olvido nada.
Un saludo.
-
si vas a hacer futuras ampliaciones te recomiendo lo siguiente es caro pero vale la pena si quieres hacer un buen oc
Bomba EHIEM 1048 600l/h
Deposito INOVATEK
Radieador Black Ice Pro 2
Bloque de cobre Ketchak plateado
Medidor de caudal Flow o-matic
Tubo de TYGON 10MM
Bloque inovatek para Chipset de cobre
Bridas o Abracaderasy ya te digo que con esto podras hacer un buen oc ah xp 2200 y si lo desblokeas kien sabe a donde puede llegar
-
Un xp 2000+ a 2200+ (nopones con que lo ventilas) no esta mal, las temperaturas son razonables. Vamos, que no le vas a sacar mucho mas rendimiento sin utilizar refrigeraciones "extremas ".
Con agua te lo agradeceran tus oidos, para mi muy importante estando mas de 2 horas, pero en temperatura no creo que bajes mucho.
Hablar de refrigeracion es un mundo, pero si aplicas la logica y el principio de funcionamiento del botijo te darás cuenta de que si bajas la temperatura por debajo de 3/5º del ambiente (humedad relativa y mas parametros que no tengo ni puta idea) tienes las goteras aseguradas. -
Buenas, sólo puntualizar y/o añadir algunas cosas.
Con respecto al OC que le puedas hacer al procesador, es cierto que refrigerarlo con una R.L no es una garantía por sí misma de que le vayas a poder subir mucho de frecuencia, eso en parte depende de la suerte que se tenga con el micro, placa base, etc.
Pero puedes estar seguro de que si el micro tiene facilidad para hacerlo, una buena refrigeración es esencial y casi nada mejor para ello que un R.L.
Aparte, tiene otras ventajas que para mí por sí sola ya justifica su instalación, como la disminución de ruido, aunque éste apartado también depende de qué y cómo lo montes.
Con respecto a lo que ha comentado reskue sobre la condensación, yo soy más optimista .
Esto ocurre en las superficies que están más frías que el aire que le rodea. Con una R.L típica nunca vas a tener problemas de condensación de agua por que todos los elementos del mismo, bloque, tubos, agua, etc. nunca van a estar por debajo de la temperatura ambiente.Una recomendación que además no tendrás problemas de tenerla en cuenta por que dices que lo vas a instalar externamente a la caja es que utilices un radiador de generoso tamaño. Un radiador de calefacción de coche es una buena y barata opción siempre y cuando no te importe tener que limpiarlo y adaptarlo al sistema. Si no te van mucho los trabajos manuales y no te quieres complicar la vida el que te han aconsejado no debe de esta mal.
Para conseguir el silencio que te he comentado, es necesario que regules los ventiladores todo lo que te permitan las temperaturas que quieras conseguir.
El último consejo es que te leas éste foro lo más posible.