Sobre fuente de 180w, consumos y posible sustitucion
-
Hola a tod@s. Tengo una caja minitorre para placas microATX, concretamente esta:
aunque la mia es en versión para P4 y 180w en vez de 150w. Mi temor es que, ahora que voy a hacer algunas ampliaciones en mi ordenata, se me quede la fuente corta de chicha.
Tengo los siguientes componentes:
- Placa Abit nForce NV7m con video, sonido y red integrados.
- Micro Duron 800.
- Disco duro 30Gb 5400rpm.
- Regrabadora 32x.
- DVD 16x.
- Disquetera.
- Ventiladores: CPU de 6cm, caja de 8cm y blower.
de momento sin problemas y con voltajes estables. Pero lo voy a ampliar con:
- Hercules 3D Prophet Radeon 8500LE.
- Athlon XP 1700+ (o el mas economico que encuentre en ese momento).
El ordenador a tirado bien añadiendo una Hercules KyroII, por lo que tampoco creo que varíe mucho al ponerle la Radeon. Lo que mas me preocupa es el cambio de un Duron 800 a un XP, ya que el consumo prácticamente se dobla.
Una vez lanzada la parrafada las preguntas son:
- ¿Creeis que mi fuentecilla aguantará todo eso sin problemas?.
- En caso negativo, ¿sabeis de alguna fuente apta para ese tipo de cajas y con mas potencia?.
Gracias.
-
en pricipio puede ke te aguante, pero se kedara algo justa, depende de la calidad de la fuente, si es mala no aguantara mucho tiempo…
Como es la fuente? de las especiales mas pekeñas ke las normales?
tienes una foto?si puedes conseguir cuanto consume el XP y la radeon, podrias hacer algunos calculos...
-
La fuente es mas pequeña que una ATX normal, de hecho en la parte de atrás no lleva el típico ventilador de 8cm, lo lleva en la parte de abajo. Es mas baja que una ATX y de ancha no debe ser muy diferente.
Lo de la gráfica está por ver, porque me han llamado para decirme que no está disponible, asi que tendré que buscar otra.
El Athlonx XP se que supera por poco los 70w, pero ya empiezan a aparecer los de gama baja con core T-Bred A, que lo bajan a mas o menos 60w.
Saludos.
-
70w umm nose nose, no lo tengo muy claro
esta complicada la cosa, jiji, eso de calcular el cosumo de las piezas de un pc para elegir la fuente adecuada es muy chungo..
ke caja tienes? si le metes una segunda fuente?? :rolleyes:
-
La caja es la de la foto de arriba, y en cuanto a meterle una segunda fuente… no cabe ni con calzador. De todos modos ya iré probando según me lleguen los componentes. Si no aguanta, pues mala suerte.
Vi en una página como realizar los calculos adecuados, aunque está en inglés y me lio un poco. De todos modos dificilmente se dará el caso en el que todos los componentes estén funcionando al máximo, por lo que ahí tengo un margen.
Saludos.
-
joer ke despistao estoy, no me habia fijaod en la foto
De todos modos dificilmente se dará el caso en el que todos los componentes estén funcionando al máximo, por lo que ahí tengo un margen.
eso es cierto.
seguro ke puedes meter una segunda fuente si le kitas la caja metalica