Bloque Ketchack n4
-
Wenas, estoy pensando kambiarme a RL, y kisiera saber komo akoplo el bloke ketchack n4 a mi XP 2000, se sujeta igual ke el disipador??? o hay ke hacer agujeros a la placa. No taré mucho la diferencia de Tª????
Saludos
-
El bloque nº4 te trae un clip de sujecion (diseño y construccion propias de Ketchack, creo) para los Amd. Creo que no tienes que hacer nada, me refiero a trastear con agujeros ni cosas…
En cuanto a lo de la temperatura no te puedo asegurar nada, como norma general si se nota diferencia de pasarte de aire a agua, pero claro, todo depende...
Un saludo. -
yo tengo ese bloque y la verdad es que es q ta muy bien me deja el procesador a 2.2v a 37º.no me puedo quejar
-
Fobos, espero que no te moleste que me meta en tu rama, pero como ambos estamos montando la RL y los dos hemos decidido el ketchak pues tal vez mi cuestion te sirva.
Tan dificil es montar ese bloque sobre el micro, es que recuerdo que hace tiempo namiga puso por aqui que habia partido su micro por culpa de la presion que hace el bloque, joer es que lo tengo pedido (a ver si me llega que he tenido problemillas con seur) y me da cosa partir un micro la verdad, a ver como explico esto para la garantia
-
les dices: "oiga que lo estaba usando y se me ha roto (literalmente)":D
Pensandolo bien esa frase sirve con un ratón nuevo (ya sabeis, cuando fallan los botones) y a fin de cuentas es un producto informático, no? pues na, igualdad para todos (los productos informáticos)
-
Si poneis el bloq muy fuerte os cargareis el micro, pero con el ketchak, el innovatec, el swiftech, el mio, el danger maze….... y creo que con todos los bloques q funcionan bien......" si te pasas te lo pierdes", controla lo q apretas!!!!!
-
Lo mejor para evitar que se rompa es usar un espaciador
-
Hostia smycer tio ese espaciador mola, tiene un canalillo por donde se podria poner la sonda del DD5 perfectamente, es el que tiene Maz en la tienda.
El motivo por el que no habia pensado en espaciador era justo el problema de la sonda de mi DD5 que la verdad ya que la tengo pues no es plan no poner sonda en el micro.
-
Jeje, sabía que iba a gustar el espaciador. Solo lo he visto en una tienda en Francia, pero solo acepta el pago por Paypal o enviándoles antes un cheque por correo (joder para que sirve una VISA) Vale unos 12 o 13 euros.
Hay un modo mas fácil, coge la DREMEL, y corta lo que quieras.Un saludo.
PD: Yo, al final, haré lo de la dremel.
-
pues hay que ser "bestia" (con todos los respetos por namiga) para romper un micro asi
si lo colocas en horizontal y lo aprietas firme pero no a lo bruto no se mueve nada, ademas el tornillo de apriete es de naylon para no romper el micro
-
Pues me gusto el espaciador, pero vamos pagar 2 talegos por el me parece mucho y encima sin VISA.
Probare como dice shilmar con mucho cuidadito y si veo que no me llama la atencion como queda pues a tirar de dremel que para eso la tengo.
-
yo tambien me cargue un micro con el susodicho… la question es no usar destornillador para apretar (tal y como dice en las instrucciones, apretar solo con la mano)
-
NiTTAKu, las intrucciones estan para algo, para no leerlas como hacemos todos:D
-
no, si yo las lei… pero despues de 5 apagones seguios pos lo primero q tenia a mano era el destornillado y fui yo tan contento a apreta... paso lo q paso xDD
-
Vale, lo voy pillando, de destornillador ni hablar, si algo va mal apreto con la mano.
A ver si me llega el pedido y me leo las instrucciones de todas formas por si acaso.
-
vaya gente…. yo q me creia torpe!!
a ver, siguiendo las indicaciones que acompañan al bloque, que se molestó el ketchak en hacerlas, no hay ningun problema, yo estaba cagado tambien al ponerla, pero luego me di cuenta q esta chupao, si se hace con cuidado y sin IMPACIENCIA se consigue, hacedme caso, ese bloque es la polla, made in spain, lo dicho, q no lo dudeis.
PD: ni espaciador ni leches, con cuidadito y a tope!
-
Pues si, hoy mismo me ha llegado el bloque (joder lo que pesa) y pone muy claramente, en mayusculas y en letra grande que no se use ninguna herramienta para acoplarlo, vamos que mas claro no puede estar.
Asi que con la mano, despacito y sin prisas, que nunca van bien para nada.
-
Ok, como siempre llego tarde pero es que llevo un lio de cuidado…
Me resulta raro oir (mejor dicho leer) que alguien rompa el micro montando mi bloque.
Si eso es así es por un nefasto montaje del mismo.
Mucho hay que apretar el clip de anclaje para conseguir partir un micro sin que salten antes las uñas del socket.
Ese es el peligro, un exceso de apriete o un socket dañado por el montaje masivo o defectuoso de disipadores puede hacer que las pestañas del socket salten montando mi bloque pero de ahi a partir un micro hay mucho camino.
En las instrucciones de montaje se especifica que no se deben emplear herramientas para apretar:- En primer lugar los tornillos que unen las placas de inoxidable al cuadradillo de aluminio. Estas deben quedar sueltas para que ellas mismas, utilizando el eje que les prorporciona el tornillo, se autonivelen y ejercan la misma tension en las tres pestañas del socket.
- En segundo lugar para apretar el tornillo de nylon. Se aprieta con la mano y solo en caso que el bloque se mueva se debe de utilizar un destornillador para su apriete. En este ultimo caso se debe obrar con mucha precaucion pq el clip tiene muchisima fuerza y puede romper las citadas pestañas, uñas o como queramos llamarlo.
Para comprobar la presion solo hay que colocar los dedos en dos de las esquinas opuestas del bloque e intetar girarmuy suavemente el bloque hacia la derecha y hacia la izquierda.
El calculo de la presion optima para un bloque es algo que se aprende con la experiencia y que personalmete no podria explicaroslo con palabras.
No se cuantas veces he montado Nº4 pero es muy posible que supere ya el centenar y por ahora no he roto ninguna placa con el clip actual. Con el 1º que hize que unicamente utilizaba la uña central del socket si que rompi mi vieja Abit.
Satan , cuando empeze a construir Nº4´s una de las cosas que mas llamaban la atencion era el peso. De echo hasta yo mismo me asustaba.
Hace poco un señor me comento que no pesaba mas que su Volcano 7 y yo mismo lo pude comprobar cuando monte un equipo con ese disipa. No obstante tengo que decir que en Nº4 hay mucho cobre y claro, eso pesa…Ketchak.
-
¿Y el tema del espaciador? ¿Q opina el autor?
¿Se debe usar? ¿Se puede usar? O ¿no se debe usar?Un saludo.
-
Yo utilizo el ketchak 4 con separador, y la verdad, no me quejo.
Ademas, me he dado cuenta, que al tener tanta superficie de contacto, quedan muy fijo, no se mueve ni aunque hagas bastante fuerza (si te empeñas lo mueves claro :p)
Eso si, con mucho cuidado de no poner mal el separador, que si no adios micro.