• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Cambiar prioridad de las aplicaciones ejecutadas [SETI@Home]

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    7 Mensajes 4 Posters 613 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • marcaljM Desconectado
      marcalj
      Última edición por

Buenas, en mi pc rulo el SETI@HOME i lo k tengo k hacer es ajecutar un programa k es el k hace los calculos, i otro lo abro para ver los graficos i estadisticas…

Lo k pasa eske kisiera poner la aplicacion con prioridad baja para que no me colapse tanto el rendimiento del pc cuando hago cosas.

K comandos son usados? para ver los procesos, para pararlos i para cambiar la prioridad? Asi cuando lo ejecute ya este en baja prioridad i no tenga k ir directamente al monitor del sistema a bajarlo 😛

I si eso ya k estamos puestos, como hago para k cada vez k inicie sesion se cargue el proceso? Uso Gnome, aunke da igual, no?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • RollingR Desconectado
        Rolling
        Última edición por

Hola, para ejecutarlo con poca preferencia pones "seti@home….." -nice -20 .......

Con el -nice le aplicas la prioridad yo tb le pongo -verbose para que que no esta parado.

Saludox: Rolling.

• marcaljM Desconectado
          marcalj
          Última edición por

gracias…i para k se ejecute cada vez k inicie sesion?

como paro los procesos en consola?

• RollingR Desconectado
            Rolling
            Última edición por

Hola para iniciarlo automaticamente, no recuerdo exactamente, pero creo una forma de hacerlo es hacer un script que lo inicie, y copiarlo al directorio '/etc/init.d/'.
            Para parar un proceso en cosola, pues si te refieres a un programa que estas ejecutando en el acto y no quires que siga como el seti pues 'ctrl+c' si no con el comando 'kill' para ver el numero del proceso a matar ejecutas primero el comando 'ps -ax' y luego 'kill numero_del_poceso'.

Saludox: Rolling.

• meninas92M Desconectado
              meninas92
              Última edición por

a ver es mas facil que te instales el applet de gnome para el seti es un aplique que se pone en la barra y te deja cambiar la prioridad de modo grafico y en cualquier momento ademas de que cada vez que carges gnome el aplique se carga es como un programa de la barra de programas de un win 🙂

• OxygeNO Desconectado
                OxygeN
                Última edición por

porque no editas el .bash_profile y le añades la linea para k al iniciar sesion se arranque????

• marcaljM Desconectado
                  marcalj
                  Última edición por

buenas, la verdad k si lo pongo en el bash_profile va bien, lo k no me va bien es poniendo k ejecute el gkrellm, por ejemplo…se keda como esperando i si lo cierro sigue cargando el escritorio, si no, no lo hace...

k puede pasar?

Salu2!

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                  El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.