-
acuerdo muy seguro asi que no meto la pata y no lo digo, tan solo recuerdo algo de efecto joule) desde entonces que se calentó mucho menos y hacia un ruido majo (cercano al nulo, pero por encima del "siseo" del barracuda)
Mi disco duro es un IBM deskstar 60gb, creo que es un desktar 75, no lo pione en ningun lao. particionado en 25gb la con el windows y los programas instalables e instalados con unos 18gigas libres. y el resto con unos 319MB libres, estava a reventar, en espera de ir a comprar CDs y vaciarlo todo (grabando cds se vaciarian unos 22gigas)
e aqui mi historia:1r fallo: a eso de julio le dieron unos clicks raros conocidos por todos en el foro - clicks of the dead - que aplaqué con una ventilación de sobras ya que coincidian cuando la temp era alta (+d45º), la solucion fue: ventilador de FA de frente moviendo aire en superficie y ventiladores de disco duro esos que van debajo atornillados. la temp se estabilizó muy bien (26- 35º).
2do fallo: a eso de octubre se jodió otra vez y no hubo tanta suerte, lo tuve unos dias encima la mesa hasta que decidí reenchufarlo. los sintomas esta vez eran los descritos en un post de un poco mas abajo, los crack crack crack crack continuados. pero misteriosamente se arreglaron, claro está que le mejoré la ventilación, busque un ventilador mas potente y se lo puse, pero de manera que canalizara el aire por la superficie en vez de estar en contacto directo (en el 1r fallo lo puse como os del refrigerador de HDs, plano). los resultados fueron positivos y cuando lo enchufé al IDE redondo ya ni rastro.
3r fallo: jueves por la tarde. entre 5.20 y 6.30: llego y el windows tiene un error del NTFSDFRG.exe diciendo mil cosas. el windows (XP Pro) no respone demasiado bien, el Dumeter esta freezed, el emule freezed, ctrl+alt+supr no hace caso, el mesenger freezed, el raton responde y puedo cambiar el foco de los programas pero no responden a nada mas. solucion: HARD RESET. el ruido es el crack crack crack de los fallos anteriores. Reinicio y pasa de mi. lo dejo enfriar en el balcón (12º ese dia en el exterior) unas buenas horas. de mientras instalo el XP en el barracuda medio a reventar (20gigas en mp3, toca limpieza) y lo vuelvo a poner. el windows tarda mil años en cargar, y cuando carga dice que quiere comprobar el disco, le dejo que haga y se está de las 1.10 de la madrugada hasta las 9 o 10 de la mñn. el windows va medio loco, reinicio como puedo y despues de largos 10 minutos vuelve a pedir comprovacion, le digo que no y dejo que cargue pero no llega a cargar. apago quito el IBM y todo correcto. entonces quito el seagate pongo el ibm y la bios "muy amablemente" me dice que el sensor smart a previsto fallo inminente (NO JODAS!). le doy al f1 to continue y me dice despues de mil cracks cracks. "Error de lectura en el disco. pulse ctrl+alt+supr para reiniciar".
i aqui se acaba todo. quito el HD todo desesperado, amargado, triste y cabreado y ahi lo tengo en un rincon amontonado entre destornilladores, tornillos y otros desechos de PC.
En este IBM están importantes trabajos que he de presentar en breve (despues de fiestas) y de los que la ultima copia de seg a saber de cuando es (lo se.. es mi culpa tenia que haberlos guardado en sitios mejores que un HD medio jodido). Tambien hay 20gigas de divx, partidas guardadas, manuales, 20gigas de emule, y cosas de las que no quiero acordarme para no entristecer mas.
NOTA: en el fallo 1 y 2 no hubo perdida de datosHay algun metodo de despertar este HD y succionarle todo lo que se pueda?
el viernes pillaré un barracuda 4 80gigas para restablecer en la medida de lo posible mi status quo anterior al desastre, aunque es hora de volver a recorrer el camino
Por cierto… cosas buenas las hay... El barracuda 4 lleva motor o almacena las cosas con el poder de la mente? pq no hacer ruido alguno ni enchufao ni desenchufao estoy muy contento con el barracuda 4 de 40gb y me he de pillar pero ya mismo el barracuda 4 de 80. no soy rico pa pillarme el barracuda 5 (ad+ que los 170€ que vale me quitan las ganas... aunque sean 120gigas. el sitio no lo digo para no incumplir normas).
Observación mental: Hay accidentes que pasan una vez, 2 veces se permite... pero 3 con el mismo disco duro y 2 con un seagte de 17gigas... (aun funciona y muy bien por cierto) vease un total de 5 veces el mismo tipo de error es como poco de idiota (me trato de idiota, lo se)
(perdon por la linia de mas de la firma, debo abreviarla)
-
Yo en un año sufrí la rotura de 8 HD's. Western Digital, Seagate, Maxtor y Quantum.