La Próxima Fase de SETI@HOME


  • 0

    Después del equivalente a más de un millón de años de computación en más de 4 millones de ordenadores de todo el mundo, el famoso salvapantallas SETI@home ha reducido suficiente información como para producir una lista de 150 fuentes de señales de radio que merecen un segundo análisis.

    Este mismo mes, miembros del equipo de SETI@home empezarán a utilizar el radiotelescopio de Arecibo para observar estas fuentes, en busca de posibles señales de civilizaciones inteligentes.

    El programa SETI@home se ha convertido en un programa muy popular. Ha permitido al hombre de la calle contribuir con los recursos no utilizados de su ordenador al análisis de las escuchas radiotelescópicas efectuadas por los astrónomos. Después de tres años de continuada computación (de hecho, el mayor esfuerzo de este tipo jamás emprendido), ha llegado el momento de continuar con la búsqueda, prestando especial atención a las fuentes más interesantes detectadas. Los candidatos a la reobservación son señales especialmente potentes o aquellas que se han detectado en un mismo punto del cielo más de una vez (algunas hasta cinco o seis veces).

    El radiotelescopio de Arecibo, el mayor del planeta, observará una a una estas fuentes, e intentará obtener más información sobre ellas. Los resultados estarán disponibles dentro de dos o tres meses. Las posibilidades de que alguna de las señales corresponda a una emisión extraterrestre inteligente son, sin embargo, muy escasas, menos de un 1 por ciento.

    En todo caso, el programa SETI@home puede considerarse todo un éxito. Ha permitido realizar el análisis SETI (búsqueda de inteligencia extraterrestre) más sensible del cielo hasta la fecha, y ha demostrado el poder de la computación distribuida, a través de Internet. Hasta este momento han participado más de 4.287.000 voluntarios, que han instalado el salvapantallas en sus ordenadores y han contribuido al análisis de las señales. Los nombres de quienes identificaron a los 150 candidatos serán anunciados oportunamente.

    De hecho, son más de 150 los candidatos listados por el proyecto, pero los miembros del equipo sólo disponen de 24 horas de tiempo total de observación con el radiotelescopio de Arecibo, entre el 18 y el 20 de marzo. Por eso, el criterio de selección ha incluido: señal de radio potente, observada más de una vez en el mismo punto del cielo y en el mismo rango de frecuencias, próxima a una estrella conocida, y a ser posible, con planetas. Esto elimina a muchos candidatos que son simplemente ruido o interferencias de satélites.



  • 1

    Ojala hubiera suerte y alguna sea una señal valida o por lo menos candidata a ser observada mas minuciosamente.

    Espero que aunque se acabe el SETI en breve sigan con la idea de sacar su sustituto y asi todos podamos seguir con nuestros piques :D



  • 2

    os imaginais ke uno de esos 150 candidatos sea realmente una señal coherente perteneciente a una emision de extraterrestres? seria acojonante vaya, aunke claro la probabilidad es mas ke nula ;(

    ahora imaginaos ke los supuestos extraterrestres tambien se dedican a hacer proyectos de estos, y a analizar señales ke provienen del espacio… sabiais ke nuestra primera emision de television fue un discurso de hitler? ke pasaria si unos extraterrestres a unos cuantos de miles de años luz reciben e interpretan esa señal? ke idea tendrian de los humanos? xDD

    el universo es tan desconcertante... tantas cosas por descubrir ke jamas podremos ver ;(

    da mucho ke pensar...

    saludos :|



  • 3

    sabeis que la bomba atomica se vio desde el espacio ? pudo ser una llamada a la vida extraterrestre que tantas evces nos ha visitado, y no hableis mas de este tema que ayer vi Independence Day y me entra la neura, en caso de una invasion de esas estamos preparados?, os acordais de la serie V aquellos que parecian humanos pero eran lagartos y venian a por el agua a la tierra :|



  • 4

    pos komo vengan a x agua…..... la jodimos je je, lo ke esta klaro es ke vida hay, si no de ke tantos avistamientos de ovnis, otra kosa, es ke de esas 150 señales, se enkuentre una y nos lo kuenten, no kreeis???? :rabieta:
    Si enkuentran algo, no kreo ke nos lo digan :rabieta:

    Saludos





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.