Gigabyte 7VAX
-
Hola, querría comentarios sobre esta placa base, ya que posiblemente me la compre. Pa la gente que la tiene o sabe algo de ella, da estabilidad?
He leido que el ventilador del chipset es ruidoso y eso puede hacer que me tire para atrás a la hora de comprarla.
Actualmente tengo la DFI AD77 Pro con el KT400 también, pero quiero probar más cosas, esta se la colocaré a mi tía en su equipo nuevo que se va a comprar. -
Yo hace mas de un mes que la tengo instalada y va como una seda, ni un solo cuelgue.
También he leido los comentarios acerca de lo ruidoso que es el ventilador del "chipset" pero a mi no me lo parece.
-
Yo la tengo y va al pelo, como un reloj, respecto al ventilador del chipsep a mi me hace ruido nada mas encender el ordenador pero a los dos minutos ya no se oye, parece como si necesitara calentarse, de todas formas donde se ponga un zalman sin ventilador que se quiten los de refrigeracion activa, yo desde luego pienso ponerselo ya lo tuve en mi A7V133 y me dio buenos resultados.
-
No se lo que haré, tengo el fin de semana pa pensar, pillaría la ASUS pero por lo que he leido la gente no está mu contenta con las ASUS por aquí, a ver si alguien dice algo más sobre la gigabyte.
Oye Marcus, yo también tengo un volcano9 CoolMod pero tengo las lucecitas desactivadas?? Es que por lo que leo en las instrucciones no se recomienda empalmar junto con los leds de la caja y prefiero tener encendidas las del frontal.
Al fijo de los leds no habría problemas en alimentarlo, pero el del hd no se que hacer para que le llegue la señal. Sabes alguna manera?? -
pillaría la ASUS pero por lo que he leido la gente no está mu contenta con las ASUS por aquí
hombre lo de asus…mejor pasa por aqui y lee las opiniones de la gente, veras que somos muchos los que estamos muy contentos con las nuestras. yo desde luego si tuviese que comprar una placa miraria la a7n8x, que tiene muy buena pinta. y si no pues Abit o MSI. Epox no me llama demasiado despues de haber leido algun post…
respecto a la gigabyte, si es la que yo creo, no permite ajustar los tiempos de la memoria "a mano" y eso para mi es un punto en contra. ademas el volcano 9 cuesta encajarlo...
un saludo
-
J_P gracias por el link veo que la peña apuesta por asus, me voy a leer esa rama a ver lo que hago.
La 7VAX si dices que el volcano9 no encaja mu bien voy a descartarla, aunque Markus parece que si tiene este conjunto.
Las 2 opciones de ASUS en PCBOX Valencia son:
A7V-333
A7V-8XL
voy a ver lo que dice la peña de esta última.
La que dices tú lleva el nForce2 y no se en la tienda ya sabes…
y teniendo la Radeon 9000 no se hasta que punto con un chipset de nVidia.
¿Qué me dices de la A7V-8XL?? -
vale…perdona ha sido un coma mental de los mios, estaba hablando de la a7V8x y no la la a7n8x. aunque la a7n8x tp tiene mala pinta.
lo del disipa este...para meterlo con menos esfuerzo yo lo que hice fue desatornillar el ventilador del chipset para dejar algo mas de espacio y una vez puesto el volcano lo volvi a atornillar. vamos que tp es un problema serio pero yo estoy casi mas tiempo con el ordena abierto que cerrado y esas cosas me dan mucha pereza...
-
Pues posiblemente acabe comprando la asus A7V-8XL y pa lante tuve una ASUS K7V con el KX133 y estuve muy contento con ella, de hecho la tiene mi novia.
Contentísimo.
Respecto a lo del volcano, yo lo meto de golpe con ventilador y lo que haga falta -
Hola Kerer, respecto al encaje del volcano no recuerdo haber tenido problemas al ponerlo, justo desde luego si que queda, puede ser que ponerlo con la placa instalada sea dificil, pero quitada no.
En cuanto a la señal del HD yo la tengo conectada solo al Volcano, la del frontal ya no funciona, algun modo habra seguro, si quieres ver como queda AQUI puedes ver mi Mod.
La Asus es buena placa tambien es buena opcion, yo me decidi por esta por el precio ajustado, la estetica, y que la tenian el dia que fui a comprarla, y yo no hago overclock, no me interesa, aunque puedes hacero con la Gigabyte incluso automanticamente lleva una opcion en la bios llamada TOP PERFORANCE que lo activas y automaticamente te sube micro y memoria y no se si algo mas, para los novatos un pequeño overclock.
Salu2. -
Hola. Recientemente me he comprado una GA-7vax con KT400 de la cual estoy muy contento. Es estable como una roca y respecto a lo del ventilador del chipset la verdad es q no lo noto el ruido q hace (hace 1000 veces + ruido el del disipa del micro)
Al principio de comprarmela e instalar el 1700+ q tengo me jodió un poco q al arrancar me lo detectase como un athlon 1100. En seguida mire los jumpers y vi q de fabrica viene predeterminado el bus a 100. Puse ek jumper en 133 y no problem.
El tema de la detecccion del voltaje del Vcore tb me fastidio mucho, ya q en la bios decia q estaba a 1,85 y verdaderamente asi era, ya q se calentaba el micro mas q antes en la otra placa q tenia. Actualicé la BIOS a la ultima version q hay en la web y se soluciono en seguida. Otro tema q no controla muy bien (al igual q las ASUS es el de medir la temperatura del micro, yo creo q tiene una diferencia de unos 10 grados de mas).
Ahora si, si q se puede variar a voluntad los "timings" de las memorias y algunas otras cosillas "extras"…je,je,je
Nada + q trienes q entrar en la BIOS y pulsar "control + F1" y vereis los "añadidos" q salen "escondidos".
Solo eso. Espero haber servido de ayuda.
GRACIAS
-
Mu guapa la mod MARKUS, la verdad es que a mi tampoco me interesa el tema del overclocking mucho que digamos, lo mío está en reducir ruido de ahí que me interese que no lleve ventilata en el chipset, la estética me da igual. Me interesa que sea estable y silencioso.
Salasware gracias por tu experiencia, si me la comprara, ya se que comprobar nada más montarla, pero estoy convencido o convenciéndome de pillar la A7V-8XL que es la que tienen. Sabeis a qué se refiere esa L con respecto de la A7V8X? o es la misma?? -
lo de la L…puede que sea porque no trae audio integrado, o Serial Ata...busca un poco en google y seguro que te sale algo
-
Gueno, esta tarde he montao un equipo entero para mi cuñao.
Primeramente le iba a montar una DFI AD75 con el KT333, pero no habían y quedaba una GIGABYTE 7VAX y se la he metido.
Pos gueno, el ventilata del chipset yo no he notado escándalo, la única pega que le he visto quizá que en la BIOS no puedes meter mucha mano, pero gueno, tampoco es que vaya a trastear yo mucho.
Ahora he cambiao de opinión y puede ser que me pille la 7VAX. -
Solo 2 dias después de postear un mensaje en esta misma rama diciendo lo contrario, el ventilador del chipset a empezado hacer un ruido extraño al arrancar el ordenador que desaparece a los pocos segundos.
Si va en aumento creo que sustituiré el disipador con ventilador por un Zalman NB-32J (no creo que haga ruido con éste);)
-
xavib, justo lo que he posteado yo antes, a mi me ocurre lo mismo desaparece al poco el ruido, pero como dices lo mejor es el Zalman y adios ruido.
-
hola ya se que no viene a cuento pero he montado una GA-7vax y va como un tiro con un xp 1700+th pero no se apaga con el winxpse queda con el mensaje de windows se esta cerrando y hay se queda alguno de los que la teneis habeis tenido este problema.
-
Bueno, pues al final, he montado 3 gigabytes 7VAX, he hecho rico a gigabyte.
Una pa mi cuñao, otra pa mi tía y otra para mi. Un XP2000+, XP2100+ y un XP1700+ respectivamente, todos AGOIA. Las 3 de puta madre de momento ya veremos dentro unos meses. Estoy testeando la de mi tía que la acabo de montar con el XP2100+, parece que la temperatura se va, nada más arrancar ha subido a 49º en la BIOS, el disipa es un TITAN plateado.
Aluma, había un parche que solucionaba eso en win98 SE, tienes el xP no?? Prueba a meter el service pack 1 y los últimos drivers de VIA, los hyperion estos. -
gracias pero ya lo he solucionado era un cdrom creative 24X de 1998 fue cambiarlo y se soluciono