-
A que no se rompen ni a tiros?, cuando lo deseamos estos chismes son como las Duracell, duran y duran, asi que nos toca hacer sangre y arrascar el bolsillo, ahi esta la gracia de esto, en la cantidad que tenemos como limite, para lo que tu necesitas, hoy, estas en el limite entre un Mitsibushi de 19" ("pata negra") que se va a los 400€ con iva o el mas basico pero tambien estupendo de unos 350€, tendrias un gran tubo con geometria y color inmejorable, pero si el bolsillo manda, pues a elegir una marca que te ofrezca tubo plano, resolucion de 1600 minimo y frecuencia de 85Hz minimos a maxima resolucion, consejo, pues que si vas a trabajar o jugar con un monitor de 19" y que no tenga una garantia alta de control de radiaciones, te pongas a 80 cm como distancia de vision, es mas que suficiente y con 1280 de resolucion y el tamaño de letra adecuado estaras mucho mas comodo.
Lo de que marca te dire , analiza lo que comente de los tubos, la diferencia entre algo, bueno y ostensiblemente bueno es de un 40% en el peor de los casos y lo malo es lo que es, eso si, barato de comprar, pero caro de soportar a la larga.
Si ponemos un ejemplo, se hara mas comprensible, un Mistsubishi de 19" el modelo pro de mas alta gama esta en unos 500" con todo y el "clonico"mas barato de ese mismo tipo, esta en 280, ?pregunto, cuantas veces vas a cambiar de monitor en los proximos años, (salvo que trinques una quiniela), seguro que en tres años, ni hablar del tema, no se te pasara por la cabeza, ?sabes por que, pues sencillamente, no te llamara la atencion, sera como ese boli que te gusta, lo usas hasta que se gasta la tinta, solo en ese momento te fijas en el.
(Lo de la frecuencia ideal de las TFT es mas que veridico, pero solo por la tecnologia utilizada) -
nolte ya tengo mi monitor nuevo, se trata de un Sony CPD-E430. Peasso de monstruo¡ La verdad que al principio estaba un poco decepcionado… pero al poner un divx casi lloro¡¡¡¡¡¡ Maemia que pasada¡, tambien tengo que decir que me voy a quedar mas miope de lo que estoy, ya que la letrita se ve super pequeña¡¡¡ Ahora mismo lo tengo a 1280x1024 85hz, el problema es que lo tengo sin configurar y se ven como sombras en las cosas. Pero bueno, poco a poco....a ver si consigo dar con una configuración lo más optima posible.
Que opinion teneis de mi monitor? Lo de las rayitas ni se nota¡¡¡ Si quieres verlas, las ves... pero si vas a tu bola te olvidas¡ y no veais que diferencia con otros monitores no-Sony que habia en la tienda. La verdad que me he tenido que tragar mis propias palabras: Di SI a las Rayitas¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo a todos¡¡¡
-
No sabes la satisfacion que tengo de que hallas captado la idea y te sientas agusto con la decision que has tomado, para los graficos y el color hay pocos o ninguno como Sony, en cuanto a la letra, configura una mas grande en la grafica y solucionado, en ese monitor a esa resolucion con Arial de 9 puntos queda una letra mas que suficiente, pero bueno, eso a tu gusto, ya le cojeras el tranquillo y lo disfrutaras a tope, repito mi felicitacion y ahora podras hacer recapacitar a los defensores de los monitores, digamos, baratos , con absoluto conocimiento de causa.
-
nolte que opinas de mi philips 109P , 19" pantalla plana, igual con las dos rallitas, que si kieres las ves pero si no pos ni se ven como decian
-
Estuve leyendo muy atendo esta rama, porque tambien estoy a punto de comprar un monitor de 19", lo malo que aqui tengo muy pocas opciones.
Viewsonic e790 / 0.22 dp. / 1600x1200 / 88Hz a 1280x1024 = 300 $us.
Viewsonic e90 / 0.23 dp. / 1600x1200 / 80Hz a 1280x1024 = 285 $us.
Samsunf 955df / 0.20 dp. / 1600 x 1200 / 75 hz a 1280x1024 = 285 $us.
A ojo cerrado me iria por el Viewsonic e790, pero me parece raro que tengan aun este modelo, pues creo que lo vendian hace 2 años, talvez este reparado o algo asi.
Un dia de estos les enviare una foto de como se venden algunas cosas aqui, es como un mercado persa, y los productos estan en la calle, sobre el suelo!!!, en las tiendas solo existen cosas estardar, p.ejem. monitores samsung, gaba, lg, de 14" y 15".
Encontre tambien un Sony de 21", no se que modelo porque te lo muestran solo cuando estas dispuesto a comprarlo y cuesta 685$us!!!!
No saben lo afortunados que son ahi chicos, y mucho mas afortunados aquellos que viven en EEUU.
nolte, yo trabajo con programas CAD, que te parecen estas 2 opciones:
- Este Viewsonic e790 19" 1280x1024@85 hz o…
- dos monitores Samsung de 17" 1024X768 @75hz lado a lado, me salen como 50$us mas.
Gracias.
-
Paladi, tu chisme es lo que se puede considerar alta gama en Philips, lleva el mejor tubo y dicen las malas lenguas que desde que se fabrican en Oriente, estos modelos llevan tubos con sospechoso parecido con los Sony y Mitsub, (hasta en las rallitas), pero ya sabes, cosas del marketing, antes los hacian aqui al lado y los vendian mas caros, ahora los hacen donde cristo perdio el gorro y cuestan un 30% menos, me dijo un pajarito que en una especie de acuerdo se han montado en China unas fabricas"independientes" que fabrican los pantallas TFT pequeñas y grandes y los tubos CRT, alli compran todos o casi.
En cuanto a Bronzon, que quieres que te diga, si trabajas en Cad, la aplicacion pide geometria lo mas exacta posible y una grafica que trabaje ese campo, clasicamente se utilizaban mucho los dos monitores, por aquello de tener los menus y ordenes en otra pantalla, para no perderse con las coordenadas y formulas, ahora se utilizan pero menos, aunque yo personalmente lo prefiero y no solo en esa aplicacion.
A la hora de elegir, yo te aconsejaria en Wiewsonic el VS-P90F, claro que si la cosa esta como dices, pues dificil decision, en cuanto a precio , que decir, pasados de moda y a precios de hoy, esa marca esta especializada en monitores TFT, su gama en CRT es pequeña y diria seleccionada.
Para ese trabajo Sony no es la mas especifica, en relacion precio calidad, trabajando en aplicaciones 2D, hay modelos de otras marcas que son mas baratos y dan un buen juego, con geometria aceptable y trabajando con gafas antirradiacion, un LG Flatron o un Daewoo F9S de 19" cumplen y no pasan mucho de 300€. -
Que indeciso que estoy¡¡¡¡ Acabo de meter en su caja el Sony E430, me parece demasiado monitor para mi¡ Y demasiado grande, al final me voy a decidir por un TFT, en concreto el Sony X52.
Que os parece? Me lo estubieron enseñando y le pasaba lo mismo que al Sony E430, destacaba entre el resto de los TFT. Y encima un paisano que se ha comprado un TFT Samsung, me estubo hablando de las maravillas de estos y que cansa bastante menos la vista que un CRT… y al final me he decidido.
A lo mejor me arrepiento... pero me parece que voy a pillar el TFT¡ Por cierto me aconsejais que cambie la gráfica, por una que tenga salida digital?
Un saludo para todos de un "hardlimero" indeciso¡
-
NAdie se acuerda de los Iiyama?? COmo es que ganan en casi todas las comparativas, superando incluso a los Mitshubishi, que son los que fabrican el tubo que llevan los Iiyama??
Aqui se da esa teoria que comentaba Nolte de que algunos fabricantes superan al que les vende los tubos…
Se habla mucho aquide las rayitas...
Mhhh Hoy en dia hay dos tipos de tubo de Imagen... MAscara de sombra, y rejilla de apertura.
Esta ultima tecnologia es mas reciente, y segun para que usos mejor que la clasicsa mascra de sombra.. es, digamos, algo mas precisa. Pero claro, esa rejilla de apertura hay que sujetarla de algun modo, de ahi que haya dos hilos finisimos que la sujetan de banda a banda.
OS juro que no los vihasta que no me dijeron qye estaban... asi que no hay que obsesionarse.
Corroborando lo que tambien comentaba Nolte. En un monitor hay que gastarse lo masximo que puedas en el momento, ya que es el componente del ordenador que menos se actualiza.
Ahi esta de testigo mi Nec Multisync XV 17+ que me costo 105.000 pesaetas en el año 1996 y aun funciona a la perfeccion.
el Iiyama Visionmaster Pro 510 de 22" con tubo diamontron de Mitshubitshi, pero con un tratamiento propio, me costo 200.000 en navidad de 2000 y es la mejor compra informatica que he hecho en los ultimos años.Ahora han sacado un sustituto, asi como del modelo de 19.
el de 19 esta sobre los 450 EUROS. recomiendo encarecidamente tenerlo en cuenta.
Saludos Y feliz Año nuevo.
-
Hoy ire a dar unas vueltas por algunas tiendas mas, tambien vere que me cotizen a pedido y si no me queda otra tendre que quedarme con el Viewsonic e790.
-
Que me decis de esto?
-Nokia 446XT 19'' (Creo que con tubo Trinitron)-> 169€ +IVA
-NEC 17" SVGA (No especifica mas)-> 84€ +IVA
-EIZO T67S 20" ->180€+IVA
-LITEON Monitor 17" SVGA 1280 x 1024 (Tampoco dice mas)-> 160€+IVA.
Son de 2ª mano y con un año de garantia.
A mi me gusta el nokia, pero visto lo que acabo de leer igual me cojo el Eizo.
Lo pinchare a una Hercules 3D Prophet 4500 TV OUT 64 Mb.
-
A ojo cerrado Eizo o Nokia, no te los vayan a ganar
-
Gracias bronzon, voy mañana mismo a por uno de ellos.
Por cierto me podrias poner algun link con las especificaciones tecnicas? Es que no los encuentro en internes y me interesaria saber eso de las dos "rallitas".
Por cierto a mi me da igual que esten o que no esten lo unico que quiero es que se vea bien.
Me da pena mi viejo 14":( Ya le habia tomado cariño.
-
encontré este articulo que analiza los monitores.
Cada vez tengo mas dudas de cual comprar!!!
Seguiré mirando!!
-
Mirate ese enlace
-
Eizo Flexscan T67S.
En dos palabras IM-PRESIONANTE.
Por cierto lo de las dos rallitas no las vi hasta que no las busqué.
-
-
Buenas!
Pues opino igual que JoseGSXR.
En la gama alta creo que el que mejor calidad/precio tiene es el liyama Vision Master Pro, como bien dice él, en bastantes comparativas resulta ganador o igualado con éste.
No lo ví funcionando pero por todas las webs que me tragué en su día me convencieron y llevo un tiempo ahorrando para pillarlo, aunque no lo consigo porque me fundo la pasta bastante rápido y voy tirando del que tengo.
Tambien pienso en un Mitsubishi Diamond Pro 920 como segunda opción (éste si le ví y me gustó mucho, más que los sony que me parece que tienen demasiado nombre)
taluego que no son horas…
-
Hola a todos.
He estado leyendo el esta rama, y he visto que muchos de vosotros lo poneis realmente mal este modelo. Los pocos que lo ponen bien, al cabo de pocos post, vuelven a escribir diciendo que lo han cambiado por otro porque no les convencia.Algunos hablan de que fue retirado del mercado porque tenia errores. he buscado en google pero no encuentro nada al respecto.¿Hay forma de saber a que "lote" pertenece un monitor?No me gustaria comprar uno de los defectuosos
Otros hablan de problemas de convergencia, pero … en que se notan? como afectan? donde obtengo el programa ese que comentan de Nokia? son tan graves como para cambiarlo?
tengo un flamante LG 795Ft+, pedazo de monitor donde los halla, pero queria pasarme a las 19''. Lo que me parecio logico, fue buscar su evolucion de 19'', es decir el F900P pero al leer esta rama me he asustado.
Luego esta el tema de las 2 rallitas, que el F900P no tiene, pero los sony,mitshubishi,... si tienen. Realmente merece la pena soportar esas 2 rallitas a cambio de la "supuesta" mejora de color.
realmente se ve mal el F900P? es que me extraña mucho.
Se vera igual que mi actual 795Ft+ o peor?
¿que otras opciones hay, en monitores crt 19'' TOTALMETE PLANOS y que no superen las 70.000pts/420euros?Estas son las opciones que me ofrece mi tienda de confianza, pero no conozco ningun modelo a parte del LG:
19" LG F900P Flatron 0.24 1600 410 € (68.218 Pts)
19" Samsung 955B 312,00 € (51.912 Pts)
19" Samsung Dynaflat 957BF 395 € (65.722 Pts)
19" Philips 109S 0.27 312 € (51.912 Pts)
19" Philips 109B Flat 0.25 403 € (67.054 Pts)
19" Mitsubishi Plus 93SB Diamo 373 € (62.062 Pts)
19" Sony CPD-E430 1600 0.25 505 € (84.025 Pts)¿alguna preferencia (a parte del ultimo sony que se sale de mi presupuesto)?
Una tienda me ofrece la posibilidad de coger el LG de 19'' del año pasado, el modelo 915FT (488€), que al ser de la gama del año pasado digo yo que no tendra esos problemas.¿alguien lo tiene y puede dar su opinion?¿sabeis si se le conocen defectos?
Un saludo y gracias por vuestros consejos.
-
El mitshubitshi, sin dudarlo….
El tubo es magnifico... es como el del Iiyama de 19
Adelante, no te arrepentiras, yo tego el de 22 con tubo de mitshubitshi y todo el que viene a casa alucina
Saludos
-
De esa lista claramente el Mitsubishi, olvidate del LG.