Scanner en windows xp?
-
Buenas a todos.
Tengo un primax colorado 1200p el cual no he conseguido que funcione en windows xp; en la web de primax anuncian que no piensan hacer drivers especificos para xp y que intentemos tirar con los de nt o 2000, pero que yo no he conseguido hacer que funcione.
A ver si alguien tiene o ha tenido este problema con este u otro modelo y lo ha podido solucionar de alguna manera, ya que tengo una particion con win98 solo para cuando necesito escanear algo y tengo ganas de usarla para meter alguna distribucion linux en ella.
Bueno, a ver si hay suerte y alguno sabe como arreglar esto.
Gracias por adelantado.
Zildyian -
Buenas. No creo que te pueda ayudar demasiado pero te cuento.
Yo tengo un escaner primax colorado direct 9600 y conseguí hacerlo funcionar en windows xp. Yo lo hice bajando los drivers para win2000 y nt. Lo que hice fue ir instalándolos todos (tanto como 2000, nt y los que me venían en el cd del escaner). Se trata de ir provando hasta que te vaya bien. Sí, sé que es una chapuza pero fue la única forma de que me funcionara.
Después de instalar, ¿has conseguido que el scaner haga algo, aunque sea un intento de escanear? -
Hola de nuevo.
Pues no, no he conseguido hacer nada con él en windows xp si te digo la verdad, pero veo ke la unica solucion va a ser la que dices, ir probando con todos los drivers del cd y probando tb el modo de compatibilidad con w98, nt, 2000, etc etc, el problema es que estos dias por diversos asuntos no tengo mucho tiempo para ponerme con ello y queria saber si alguien por experiencia propia de alguna manera lo habia conseguido.
Bueno, gracias por contestar, si consigo algo ya lo pondre por si es de interés.
Saludos, y feliz navidad a todos.Zildyian
-
Yo tb tengo un primax colorado 9600 y como q al final lo voy a tirar… jejeje me he aburrido de intentar hacerlo rular
-
Pues parece ke no tiene ganas de funcionar el bicho este; ayer estuve probando los drivers nt en español y en ingles, los drivers en espeñol no llegan ni a instalarse, los ingleses si pero no funciona el tema; tambien intente los del cd de primax forzando compatibilidades varias pero nada de nada, no consigo ni ke intente predigitalizar porque o se cuelga el programa o empieza a hacer un ruido continuo el scanner que solo puedo quitar apagándolo directamente del enchufe.
Esto ha sido el primer intento, a ver si hay mas suerte para la próxima o voy a hacer como Zui y plantearme el mandarlo a tomar por ****, que encima poco lo que se dice poco no ocupan estos bichos.
SaludosZildyian
-
Una cosa (más que nada para Zui ya que a ti Zildyian en el 98 te va bien):
¿Cómo tienes el puerto paralelo en la bios, como EPP o como ECP ?
Debe estar en EPP. Creo que es debido a que en un modo el puerto sólo actúa como salida, y en el otro como entrada y salida. Corregidme si me equivoco (lo más probable).
La pega es que no recuerdo qué drivers utilicé en concreto, de todos modos Zui, decirte que ya he reinstalado el sistema 2 veces y las 2 lo he podido hacer rular. A lo mejor también influyen otras cosas, como placa base, etc.
Hay otra versión del escaner que va con conexión usb, si es tu caso, mira esto:
http://www.primax.nl/documents/xpmedocs/19200english.htm
Y para ti Zildyian, se me ocurre que podrías probar instalarlo no instalando directamente el driver, sino desde Panel de control/Escáneres y cámaras/Agregar dispositivo de imagen (del panel de tareas de imaging).
A ver si tenéis suerte!
Buenas fiestas;)