Una de Consolas


  • 0

    Priemero una pequeña duda, ¿de cuantos bits son los procesadores (CPU) de las consolas actuales, GC, XBox y PS2?

    Y ahora decidme cual creeis que falta:

    8 bits:
    +Atari 2600, 76
    +ColecoVision, 82
    +Atari 5200, 82
    +NES, ¿85?
    +Vectrex, 82
    +Atari 7800, 86
    +MasterSystem, 86
    +PC Engine/TurbograFX, 87
    +Gameboy, 89
    +Aati Lynx, 89
    +NeoGeo, 90
    +GameGear, 90

    16 bits:
    +Intellivision, 79
    +Megadrive, 88-89
    +SuperNintendo, 90
    +PhilipsCDI, 92

    32 bits:
    +PlayStation, 94
    +¿Sega 32X, 94?
    +SegaSaturn, 95
    +Amiga CD32, 93
    +3DO, 94
    +Virtual Boy, 95

    64 bits:
    +Atari Jaguar, 94
    +Nintendo64, 96

    128 bits:
    +DreamCast



  • 1

    Te pasteo lo que he encontrado:

    -La playstation 2:

    CPU: 128 bits con "emotion engine"
    Velocidad: 300 Mhz
    Decodificador de imágenes: MPEG2
    Gráficos: 75 millones de polígonos por segundo (altamente disminuidos con texturas y demás)
    CD ROM: CD DVD y CD ROM.
    Compatibilidad: Con todos los juegos de PlayStation

    -Gamecube:

    CPU: IBM Gekko Processor ( Extensión de la arquitectura Power PC de IBM) <–-128 bits
    Velocidad de reloj de 400 MHz
    Semiconductor Process 0.18 micron Copper Technology
    Gráficos:
    Chip propio desarrollado por ArtX, Inc. Empresa situada en Palo Alto, California. Velocidad de reloj de 200 MHz
    Semiconductor Process 0.18 micron Embedded DRAM Technology
    Memoria del Sistema:
    High Speed DRAM Technology

    -XBox:

    Procesador Intel (733 MHz.) <---128 bits
    64MB de memoria RAM
    Ancho de banda memoria: 6.4 GB/s
    Disco Duro de 10 GigaBytes
    DVD (2-5x) <*>
    Chip Gráfico nVidia (250 MHz.)
    Gestión de Polígonos: 125 millones/seg.
    Texturas simultáneas: 4

    -Gameboy Advance:

    CPU RISC a 16 Mhz (32 bit) que se encarga para gestionar los juegos de GBA y otro CISC a 8 Mhz (8 bit) para el soporte de los antiguos juegos de GB/GBC

    POr lo que he encontrado te faltan tb la Neogeo Pocket Color de 16 bit y la Wonderswan color tb de 16 bit portatiles las dos.



  • 2

    Zui, antes de nada darte las gracias, pero de las nuevas tengo bastante informacion, lo complicado es de las viejas ;)

    La Xbox lleva un PIII modificado, con nucleo Coppernine, para mas datos y, los chips Pentims son todos de 32 bits, este incluido¿¿??:confused: Sera entonces de 32, ¿no?.

    Por otro lado con la GC pasa algo parecido. Lleva un procesador derivado de un PowerPC y estos eran todos de 32 bits hasta hace bien poco, que han salido modelos con 64 bits, por lo que como mucho llevara uno de 64 bits, ¿no?.

    La Advance la tenia pero se me colo a la hora de copiarla y de las otras dos que comentas, de la NEO GEO si he oido hablar pero de la otra ni idea.

    Por cierto, todo esto es para mi famosa practica multimedia, no es necesario que esten todas pero si las mas importantes.



  • 3

    Uy, bueno xDDD, como preguntabas sobre la cpu de las actuales pos te pastee eso q es de las actuales :D

    Sobre la xbox y la GC pues si en todos lados he leido que son de 128 bits… y es verdad que esos micros son de 32... pues no se, vaya lio, cuando vuelva a tener un rato ocioso me pondre a buscar info mas detallada por ahi ;)



  • 4

    A mi me ha pasado lo mismo, siempre he creido que eran de 128 bits pero al leer la informacion de la Xbox he recordado que estaba basada en el PIII y por lo tanto no puede ser de 128 bits, depues pende que lo mismo le ocurria a la GC.





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