Me fallan las cuentas

• 0

Suponiendo que tenga razón, y digo suponiendo, tengo un AMD 1700+ a su velocidad nominal, esto es, 1466 Mhz.

Asi pues siguendo la regla del 66 esto quedaría de la siguiente forma:

1700+ 1466
    1600+ 1400
    1500+ 1333
    1400+ 1266

Así pues, ¿alguien puede explicarme porque tengo un portatil AMD XP 1400+ que va a 1'20 Ghz???

Vale que no soy una lumbrera en las matemáticas y que mas de una vez he necesitado una calculadora porque al sumar numeros enteros me daban decimales, pero esto es el colmo. :(
    ¿Quien tiene mis 66 Mhz?

• 1

La regla a aplicar es: Velocidad en Mhz*3/2 -500

Creo que esta es la antigua porque con la nueva da un "PR" menor, pero esta se aplica a los modelos de 0.13 micras.

De todas formas no cuadra exactamente con tu modelo, pero para todos los demas si.

• 2

La formula que ha dicho pakohuelva es válida hasta el 2200+, ya que para superiores cambia. Según esa formula el 2400+ iría a 1933 mhz, cuando el 2400+ va a dos giga.

Así que:

Hasta 2200+ - Velocidad en Mhz*3/2 -500

Superior a 2200+ con bus de 133 - Velocidad en Mhz*3/2 -600

Superior a 2200+ con bus de 166 - No lo se, pero no debe ser muy dificil averiguarlo, sabiendo las velocidades y pr de 2 o 3 athlon XP con bus 166

• 3

en todo caso en portatiles no se, pero no existe un athlon XP 1400+, es un modelo teorico

• 4

No sé si está permitido a que te enlace a una seccion determinada de una página, pero si te puedo decir que la web del protatil es www.maxdata.com y que el protatil es un MBook 1000T.

Si vas entra por "la inglesa" porque la version española aun no la tiene hecha (para variar ;))

• 5

Por cierto, la memoria es PC133 :( :( (no me pegueis, suficiente deprimido estoy yo ya) :(

¿Sabéis si le prodría poner memoria PC266?

Supongo que una respuesta definitiva sin haberle hecho una endoscopia :) no podréis darme pero si sabeis de algun portatil similar y que sí que se pueda…

Para lo que lo voy a usar tampoco necesito (aunque si me gustaria) un rendimiento puntero, pero ´son más que evidentes las ventajas de doblar el ancho de banda de la memoria, maxime cuando la gráfica le chupa la sangre (es memoria compartida :( :( )

No, no, en la cabeza no, que dueleeeee

nooooooooo

• 6

Así pues, ¿alguien puede explicarme porque tengo un portatil AMD XP 1400+ que va a 1'20 Ghz???

Existe una cosa llamada "Power Now!" en los micros de los portatiles, al estilo SpeedStep de INTEL, pero mejorado, depende la fuente de energia, nivel de bateria, o configuracion pude ir a una o otra velocida, por ejemplo en bateria va al 100% o 90%, con la bateria no pasa 1 Ghz, con bateria viendo DVD se keda en 700 Mhz, en Word hasta 500 Mhz.. etc..

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.