Ayuda con los sectores de arranque y tal
-
Hola pues resulta que tengo lo siguiente, un SCSI de 2Gb (C) con el Win98 (FAT), despues un IDE de 40Gb (D) con el WinXP (NTFS) y despues otro de 40GB (E) (FAT32) para mulilla y esas cosas, pues resulta que en su dia instale el win98 en el SCSI, despues instale el WinXP en el D (40GB), ahora resulta que quiero quitar el SCSI del win98 y dejar solo los 2 de 40Gb, si quito el SCSI me dice que me coma los mocos porque no hay sector de arranque, ya que el sector de arranque dual estaba en el SCSI, entonces haber si me podeis ayudar para tener el sector de arranque en el de 40Gb sin formatear ni nada por el estilo ;))
Salu2.
-
Para reparar el sector de arranque, suponiendo que no hay disco SCSI, y solamente estan los IDE, arrancas con un disquette o un cdrom de arranque de windows 98 o millenium y, una vez que estes en el prompt, ejecutas:
FDISK /MBR
Eso escribe un sector de arranque de 98 o millenium, pero el XP se lo come, porque lo que hace es que apunta a la particion marcada como activa y la arranca.
Si el XP instalo algunas cosas en la particion FAT del SCSI puede que no te funcione. Mira a ver en que particion te reside el boot.ini. Como este en el SCSI vas de ala
En ese caso, siempre puedes arrancar con el cd de winxp y forzar la recuperacion. Si hay que llegar el extremo en que hay que arrancar el XP mediante su cd en modo texto, ya me avisas y entramos mas en detalle.
Suerte
-
Hola, pues el boot.ini esta en SCSI
pone esto
[boot loader]
timeout=9
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
C:\ = "Microsoft Windows"Salu2.
-
Bueno, he estado trasteando con la consola, y vi que hay una utilidad que se llama FixBoot, pues lo utilice, y como si no hubiera echo nada, sigo en las mismas, no puedo arrancar el winXP sin el SCSI, ayuda please con la consola
Salu2.
-
A mí me pasó una cosa parecida. Desde entonces, si quiero instalar un windows (el que sea), apago los demás discos duros (ya lo sabes para la próxima vez)
Ahora no me acuerdo con exactitud de lo que hice. Pero se me ocurren dos cosas para que pruebes (no hay que perder la esperanza):
1- Apagar el disco SCSI
2- Arrancar con el CD de winXP
3- Decirle que quieres recuperar un XP existente (pero evitando la consola)Si eso no funcionara, otra cosa que puedes probar es:
1- Arrancar el XP teniendo el SCSI encendido, y copiar los ficheros del directorio raíz del SCSI al raíz del XP (especialmente te interesa que en la partición que reside XP se encuentre el ntldr, el ntdetect.com y el boot.ini)
2- Arrancar con un disco/cd de arranque de win98/me CON EL SCSI APAGADO, para hacer el FDISK /MBR. Además hay que hacer un FDISK para marcar la partición del XP como activa.
3- Probar si hay suerteDe todas formas, mira en internet, que igual hay alguna herramienta tipo partition magic que te resuelve la papeleta
Otra cosa que tiene peligro es que tu XP es probable que ahora se considere partición
En ese caso, si lograras arreglar el arranque, todavía tendrías que luchar para conseguir que el XP no se considere en unidad una vez que el SCSI desaparezca.Ánimo, que te va a hacer falta.
-
Hazte un boot.ini a medida, ahora pone esto, no????
[boot loader]
timeout=9
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
C:\ = "Microsoft Windows"Pues arranca desde disket y te haces un boot.ini q ponga esto:
[boot loader]
timeout=9
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetectEso suponiendo q el de winxp esta como maestro, ya q supongo q esos numeritos q hay entre parentesis se refiere a los canales ide.
"multi(0)"–> Supongo q sera por si hay mas controladoras ide en la makina en cuestion
"disk(0)"--> canal ide
"rdisk(1)"--> 0 maestro y 1 esclavo, supongo
"partition(1)"--> pues eso, supongo q sera la primera particion del disco -
Bueno, al final me ido por el camino del medio y he chafado el WinXP, por lo menos he podido recuperar gran parte de la info, algunos programas los he tenido que reinstalar pero nada del otro jueves , lo único, que al entrar al foro he tenido que poner el nick y el pass :sisi: , los putos cokies :dormido:
Salu2 y gracias por vuestro tiempo para ayudarme.