Temperaturas con CPUBurn
-
Acabo de cambiar el voltaje de los ventiladores a 7v y si he notado un bajon majo del ruido, pero el programa de la Asus me dice que la temperatura ha subido a 38-39 con la tapa abierta (esa era mi temperatura con la tapa cerrada)
Para asegurarme he puesto en marcha la ultima versión del cpuburn y despues de media hora se ha estabilizado a 47 grados (caja abierta). ¿Que os parece esta temperatura? ¿Debería volver a poner el venti del radiador a 12v?
Luego probaré a teñir el agua con un rotu fosfo y ya he modificado una luz negra de coche. No quiero iluminar la habitación, sólo que el contenido del depósito brille como una bombilla;)
-
Comprueba después de 1/2 hora con el CPU-Burn si el MBM y el Asus Probe, trabajando al mismo tiempo, te dan los mismos valores.
No se que tipo de radiador y ventilador tienes pero la diferencia de 9ºC es bastante para un simple cambio de 12 a 7 volts.
S@lu2 -
El radiador es un InnovaRADI Single de Innovatek y el ventilador uno de marca desconocida de 12cm
-
Un inciso:
Ese programa es una auténtica BOMBA TERMONUCLEAR…. je, je.. y nunca mejor dicho.
Tener cuidado.... trabajar al micro a tanta caña es peligroso... para una prueba y vale...
Someter un chip de estos a muchas horas trabajando a tope es como llevar el coche con el acelerador siempre abajo....
con ello no quiero decir que vaya a dejar de funcionar.. pero mejor limitar las "burradas" (del cpu-burn).
-
O_o no se hasta que punto se podra comparar la mecanica con la electricidad…
No creo que sea para tanto, no? el problema sera si dejas el procesador a mucha temperatura tanto tiempo, pero si sigue fresco le dara igual... ¿o no?
-
Raist ¿Cómo tienes configurados los sensores del MBM en la A7V333?
S@lu2 -
Hombre, yo creo que en eso se basan programas como el UDagent, genome, o asi, estresan la cpu al 100% todo el rato y nadie dice que vaya mal, ahora bien, he notado que distintos programas, aun sometiendo al 100% el micro todos, dan temperaturas distintas una vez establecidos, por ejemplo, el udagent me da una temperatura mas elevada que cuando tenia el genome o el seti.
De que dependerá esta subida???Ni idea:(Aun asi, y esto va para Raist, creo que esa temperatura es un poco elevada, de todas formas, mira a cuantos grados de ambiente estas y los w que generas, porque lo mismo estoy diciendo una tonteria.
De que dependerá esta subida???Ni idea:(Salu2
-
Para AItor
No uso el MBM sino el programa de la propia ASUS, lo único actualice la BIOS porque la anterior tenía un problema en la lectura de temperaturas y las que daba eran mas altas que las reales. Tener en cuenta de todas formas que el ventilador es un muy cutre y aunque el CpuBurn me llega muy alto, jugando a tope o realizando algún cálculo de elementos finitos (eso si que tira de CPU) la temperatura es 4 graditos mas baja( 42-43).Voy a probar a cambiar el tornillo del enganche del bloque, creo que se queda un poco corto y no permite apretar más, asi que igual no estábien fijado. Tendré cuidado de no cargarme el micro;)
-
Teniendo esa placa con lectura de diodo interno es una tonteria que no lo uses.
Instala el MBM y selecciona el sensor que lee el diodo del XP, de esa manera evitaras los engaños que producen los sensores de socket.
Con el CPU burn sabras el rendimiento de tu sistema de refrigeranción, si la temperatura sube mucho es pq algo falla pero es el mejor para probar hasta que punto sube la temperatura.Ketchak.
-
Raist el mother monitor tiene más capacidad que el Asus Probe, en tu placa te da 4 mediciones de temperaturas correspondientes al socket, diodo y chip o mother e incluso tiene una cuarta medición para la fuente en caso de que esta sea regulada y tenga sensor.
Con 20 minutos de CPU-burn es suficiente para que la temperatura se estabilice y te de el valor correspondiente a la máxima.
S@lu2 -
Gracias Aitor, he vuelto a colocar los ventiladores a 12 para ver si son tan grandes las diferencias de temperatura.
Sensor 1=Asus 1=Placa Base
Sin CpuBurn 26º
Con CpuBurn 28ºSensor 2=Asus 2= Micro o Socket??
Sin CpuBurn 36º
Con CpuBurn 42ºSensor 3=Asus 4=Micro o Socket??
Sin CpuBurn -39º
Con CpuBurn -40ºSensor 4=Asus 3=Fuente creo
Fija a 15º, creo que mi fuente no admite monitorización porque debería estar más caliente que la habitación y en la calle ya tenemos 20º y aqui hace un calor…:DEl sensor 2 coincide con la lectura que hacía el ASUS Prove v2 del micro y el 1 con el que hacía de la placa.
La diferencia en el sensor 2 es de 6º (36-42) y con los ventiladores a 7v la diferencia era de 9º (39-48º). ¿Es normal esto? ¿Que carajo me mide el sensor 3 dando negativas?Supongo que tendre que ir a los valores absolutos, pero una variación sólo de 1º...La configuración del MBM la he hecho siguiendo las indicaciones de su web y buscando mi placa en el listado correspondiente.
-
Raist ¿ Que bios tienes puesta en esa placa ?
Ketchak.
-
La 1015, ¿por?
-
Asus 1: Placa
Asus 2: socket
Asus 4: diodo
Asus 3: fuente (en caso de tener cable sensor conectado al mobo)
Desinstala los 2 programas y reinstala el MBM no vaya a ser que el A.Prove esté jodiendo la medición del MBM.
Que no te llame la atensión que con la refrigeración líquida el valor de socket te de más alto que el del diodo (al menos en esta placa), en otro lado me tildaron de loco y cuando les sugerí que reemplazaran el bloque por un disipa de aire sin tocar la configuración de los sensores se convencieron.
Con respecto al ventilador trata de encontrar sus características en la página del fabricante, allí encontrarás los valores de caudal (CFM o m3/m) y el de la presión o su curva.
En las pruebas que realicé practicamente no tuve diferencias (1,5ºC) entre 12 y 7v, dnkroz tampoco http://www.arkania.org/~jordimarch/article.php?sid=65 por lo que la diferencia que marcas es rara. Tienes 1 o 2 ventiladores? porque en la descripción del radiador pones 1 pero luego te refieres a "los ventiladores".
S@lu2 -
Tengo un solo ventilador de marca "INNOVATIVE"
Modelo: BP1202512L y no he encontrado nada por internet. Lo que pasa es que tengo otro de 8cm al lado del micro sacando.He desinstalado todo y vuelto a instalar tanto en 98 como en XP y el Asus 4 sigue loco (-39º), o eso o mi RL tiene un funcionamiento increible:D , no ya se que eso es imposible, pero… uno puede soñar, ¿no?
Que me puede fallar?
-
Acabo de encontrar las características:
Bearing Sleeve Ball
Rated Voltage 12 V
Operating Voltage 10.2-13.8 V
Rate Current 0.14 A
Rated Input Power 1.68 W
Max. Air Flow 54.0 CFM
Max. Air Pressure 3.0 (mmH20)
Noise 39 dB (A)Parece que no puede opera por debajo de 10V ¿no?
-
Aquí están las curvas y caracterísricas:
http://www.114motor.co.kr/product/fa_tai_bisonic_dc_12025_de.html
Me da la impresión que tiene muy poca presión para que lo pongas a 7v., prueba si puedes con otro ventilador a ver que diferencia te da.
Lo del sensor es bastante raro, verifica en el bios la temperatura del micro con que valor coincide.
S@lu2 -
En la BIOS me aparecen 3 mediciones, de la placa base (coincide con Asus1), de la CPU (Asus 2) y de la fuente que me aparece desactivada (Asus 3). La Asus 4 no aparece por ningún lado y en la web del MBM la posicionan en la CPU también.
Por lo que he estado mirando el ventilador de 12 tiene poco caudal (el ANTEC tiene el doble), y eso puede ser el responsable de unas temperaturas más bien discretas y de tanta diferencia con el CPUBurn. Además en las tablas el rango de tensiones está por encima de los 10 V. Es cierto que a 7V apenas se le oye, pero creo que es porque apenas se mueve:(
Esta tarde voy a pasar por un par de tiendas de informática y electrónica y pillare alguno cutre con más caudal (a ver si llego a 80 CFM) y si veo que mejora significativamente ire a por el ANTEC.