-
Dentro de la regla de filtrado para DHCP que debo poner en el remote:
Mascara de subred: xxx.xxx.xxx.xxx ???
Puerta enlace predeterminada: xxx.xxx.xxx.xxx. ???
Servidor DHPC: xxx.xxx.xxx.xxx. ???
Estos son los datos que me aparecen en mi conexion por cable y no tengo claro cual de ellos es el que debo introducir en el "Remote endpoint".
Saludos.. -
Yo no tengo cable, pero estoy casi seguro que debe ser la de la puerta de enlace, de todos modos prueba con esa o con la del dhcp, a ver cual es la que va.
En cualquier caso este post lo ttendrias que haber puesto en seguridad informatica:)
Y visita la pagina de Nautopia, nuestro amigo Maty te puede enseñar muchas mas cosas del Kerio, por cierto muy buena eleccion;)
Un saludo:D
-
Ahi me has desarmao
o no es este el foro de seguridad?
Enga, sin coñas, si las reglas las baje de Nautopia pero no tengo claro cual de ellas es la que tengo que poner.
Saludos
-
Lo siento tio, se me ha ido la pinza, sera que me estoy haciendo mayor…......:rolleyes:
Monopuesto y la que sea, cable o adsl.
En mi caso, modemcito normal, las cargas, modificas la de los dns primario y secundario y ya esta.
En el tuyo, la de la puerta de enlace y tienes que crear estas; sacado de lo que propone Maty textualmente:
Para CABLE, independientemente del windows utilizado, se han de crear dos nuevas reglas para evitar que corten el servicio ( con las propuestas nos invisibilizamos demasiado y no respondemos al servidor ). Y se ponen por encima del bloque de negadas.
Rule #1:
Description: DHCP In/Out
Protocol: UDP
Direction: Both
Local End Port:68
Application: ANY Remote End Port: 67
Remote Address: DHCP Server IP ( escribimos la que tengamos asignada )
Rule Valid: Always
Action: Permit
Logging: NoneRule #2:
Description: DHCP
Protocol: UDP
Direction: Outgoing
Local End Port:68
Application: ANY Remote End Port: 67
Remote Address: 255.255.255.255
Rule Valid: Always
Action: Permit
Logging: NoneUn saludo:D
-
pero sigo sin explicarme.
Esas dos reglas son las que copie de Nautopia, pero yo me refiero si al "Remote address= 255.255.255.255." se debe dejar con los valores esos: 255.255…..... o se han de cambiar por alguno de los que yo he puesto mas arriba.
Lo digo porque al conectarme no se actualiza y a los 5 minutos me borra los datos y me quedo sin conexion.
A eso me referia con cambiar los valores de la regla de filtrado por los que me da el suministrador.
Saludos. -
La 2ª regla es la de peticion de IP, y debes ponerla tal y como esta.
Lo que te pasa es porque te falta crear una reggla de asignacion.
Seguramente la tienes en la web de maty.
Saludos -
Seguimos sin solucion
Saludos -
Segun tengo entendido tienes que introducir 255.255.255.255.
-
Aunque Daexma y Maty tambien proponen, sobre todo para XP que en vez de 255.255.255.255 pongas any address; muy recomentable si usas XP, eso si, en application pon esta: svchost.exe, para acotar, aunque con any application tambien deberia funcionar.
-
Prueba con esta:
Rule description: Reply from DHPC
Protocol: UDP/TCP in
Local: 68
Remote: any adress, puerto 67
Application: anySaludos.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Register Login