Reinstalar w98
-
Hola
os explico mi problem tengo un disco duro con dos particiones, la question en k en uno tengo wXP, i en la otro w98SE, pero por alguna causa no me consigue arrancar desde w98, al arrancar me sale un error que faltan unos archivos.sys i no continua se keda parado
Por eso me preguntava si podria instalar otra vez el w98 SE en la particion donde esta el 98, para reparar-lo, pero el problema esta en que no llego ni a iniciarlo ???
se me BORRAIAN TODOS LOS DATOS??? (esto es lo k me precupa), porke no los puedo passar al XP porke no tengo sitio.
espero vustras respuestas,graciass
-
no dices si antes funcionaba los sistemas operativos, pero asumiendo q si es posible q algun archivo se halla borrado, si te aparece los archivos sys q te faltan te sugiero q pidas a algun amigo q tenga win98 para de ahi copiar los archivos q te faltan.
para tener dos sistemas es mejor q ambas particones sean fat32 ya que hay problemas cuando una es fat32 y la otra ntfs.
has probado con un disco de inicio de win98?has un sys a la particion o ejecuta modo a prueba de fallos.
Espero q esto t sirva de algo -
Lo que si te puede pasar si reinstalas el 98 es que te cargaes el menú de arranque y que a partir de ahí solo puedas arrancar 98. De todos modos luego puedes arrancar con el CD de XP y restaurar el arranque mediante la consola de recuperación.
Si instalas 98 sobre si mismo, respetando el directorio anterior de instalación, no perderás datos, aunque lo mejor sería recuperar esos datos desde XP e instalar de cero, porque ese metodo no es demasiado limpio.
Saludos.