Cambiar fuente de sitio
-
tio, esa caja se sale;)
-
JODO :eek: ke maravilla de chasis, hacia tiempoke no veia cosas tan buenas como esa, keremos mas fotos
en cuanto a lo de a fuente, es buena idea ponerla arriba y hacer mas grande la caja pero tienen ke curratelo mucho para ke te kede bien…
-
Pues no estoy seguro… pero creo que puedo poner el link
http://www.mnpctech.com/Es una mod que tienen en proyecto.
Respecto a mi tema, pues puedo "agrandarla", y es q eso de la fuente pequeña no me hace mucho, estaria 24h diarias encendida. Pero jo…r no me convence eso, me gustaria poder conservar el tamaño ¬¬
-
q casualidad, tengo akí una caja como esa (sin modificar) y si la modifico había pensado poner la fuente abajo en el frontal dónde suele ir un blowhole, y modificar la fuente con meta (la cubierta metálica superior) de algún color y hacer q el ventilador de la fuente saque el aire por el lateral en lugar de tirarlo al interior de la caja, es más había pensado añadir otro ventilador por el otro lateral (uno mete aire y el otro lo saca) de modo q circule mejor el aire y reducir el ruido poniéndolos a 5v o 7v.
Los conectores de alimentación los empotraría en el chasis de la torre y los alargaría, como son 220v supongo q se podrá sim problemas.
En el lugar de la fuente pondría un par de ventiladores de 8cm sacando.
Hago un dibujillo…
-
Buena idea, pero es una currada para que quede wapo. Solo una cosa, los 2 ventilatas del lateral no estan muy cerca de los de salida? creo que no sirven de mucho ahi.
Y me temo que te copio la idea de los 2 vents en el antiguo lugar de fuente xD
-
No me deja asjuntar una imagen al editar ¬¬
Bueno aki estan las 2 opciones (mas normarles) que se me han ocurrido.
-
Si quieres poner una ventana arriab o algo, pone el modulo ese de la fuente debajo asi ganas la misma altura pero no cambia tanto el aspecto y ademas puedes pones un ventilador bien gordo en el frontal.
-
Solo una cosa, los 2 ventilatas del lateral no estan muy cerca de los de salida? creo que no sirven de mucho ahi.
si sirven sobre todo para las tarjeta pci y la AGP k erecivirian un gran flujo de aire "fresko" y los dos ventiladores ke sacan ayudan a extraer el aire caliente de estas tarjetas y de la caja.
-
Publicado Originalmente por Maiky
… Solo una cosa, los 2 ventilatas del lateral no estan muy cerca de los de salida? creo que no sirven de mucho ahi...Como dice k74 yo creo q su función la harían perfectamente (q circule el arie por la torre), date cuenta q están en el lateral, no en la parte de atrás (por si en el dibujo no te keda claro).
sAluDos
-
El dibujo lo he entendido perfectamente, y las grafica y los slots pci staran bien frescos si, pero y los HDD's?
La corriente de aire circulara solo por el final de la caja, y el agp y los pci estaran frescos, la cpu tb, pero yo no se si la temperatura general de la caja sera la wena. Eso si, si los que sacan pueden "sacar" mas que los que "meten" pues entonces se puede bien la refrigeracion.
P.D. Yo no tengo muchos conocimientos en refrigeracion, pero mi lógica me dice esto, no quiero que se interprete de mala manera simplemente yo lo veo así.
-
Maiky, empezando por respetar tu opinión y sin querer entrar en discusiones he de decirte q pienso q estás equivocado.
A mi modo de verlo la refrigeración será adecuada (aunque no óptima) porque la corriente de aire NO solo circulará por el final de la caja, al haber entrada de aire fresco por abajo y extracción de aire caliente por arriba se respeta un principio fundamental en esto de la refrigeración por aire y es q el aire caliente tiende a subir.
Bien es cierto q los 2 ventiladores q meten aire no están paralelos al mismo plano dónde están los q sacan y q estarían mejor en el frontal (para favorecer UN POCO MÁS la circulación del aire) pero en esa caja si ponemos la fuente abajo en el frontal no es posible poner los ventiladores ahí.
Los HHDs estarán bien si la temperatura detro de la caja es buena (y lo sería). Entiendo q pienses q al estar los 4 ventiladores en la parte de atrás en la caja los HDDs no estarán refrigerados pero no es así ya q al generar calor, éste se mueve por naturaleza (sin necesidad de ningún ventilador) hacia dónde hay menos calor, y si hay una diferencia de temperatura grande entre los HHDs y la parte de atrás este calor automáticamente se irá hacia atrás y los HDDs estarán a una buena temperatura, si kieres q todavía estén más freskitos (cosa q no creo q haga falta pero solo en la práctica se puede saber si haría falta) pues entonces veo tres cosas adicionales: o modificar el sitio dónde atornillas los HHDs a la caja con aluminio q disipa mejor el calor q el hierro (los HHDs disipan por los laterales) o poner un ventilador de 6cm delante de ellos q empuje con más fuerza el aire hacia atrás (con un pekeño blowhole en el frontal puede kedar chulo) o este mismo ventilador de 6cm ponerlo dentro detrás de los HHDs echando aire acia atrás. Pero repito q no creo q hiciese falta.
Ya está, ya he soltao el rollo. Opiniones y críticas son bien recibidas
Salu11
-
Josego99, lo mio no era llevarte la contraria ni nada parecido, es q mi lógica se riñe a mis conocimientos, y claro algo me decia que no, pero ahora ya lo veo mas claro.
Editado:
Pues mira si lo he entendido que refrigerare la caja de manera parecida xD, el frontal de la mod de Sir Tabill http://www.hardlimit.com/nepublish/browse.php?mod=view&id=211 me ha convencido de esto, yo el frontal lo pondre en meta pintado por dentro como en esta mod.