Convierte tu 9500 en una 9700
-
Me compre una 9500 sapphire 128MB y la quiero llevar a 9700, tengo 2 preguntitas:
-
¿Como me fijo el bus que tiene?, en caso de ser de 128bits ¿como lo aumento a 256bits?
-
¿Como le agrego los 4 pipelines que le faltan?
Quiero hacer todo por soft, ¿que programas me tengo que bajar?
Saludos
PD: Por favor pakohuelva, no me muevas esta rama a la de arriba llamada "RADEON 9500 -> RADEON 9700 … ¡POR SOFTWARE!" ya que hice las preguntas ahi y nadie me responde.
-
-
es muuuuuy fácil:
Te voy a dar las instrucciones para evitar la firma digital que, por lo menos a mi, hacía que el Windows XP detectara el parche y volviera a poner los driovers originales. Por cierto, esto sólo vale si tienes W2000 o XP. No vale para 98 o Me
1.- www.guru3d.com y bajate el rivaturner 12.1, es el que trae el soft9700 para parchear
2.- en la página de ati o de sapphire bajate los drivers de la tarjeta. Los Catalyst 3.0a son los últimos y el parche funciona bien con ellos
3.- Instala los drivers normalmente y reinicia
4.- Cuando se descomprimieron los drivers se te creo una carpeta con ellos en el disco. Esos son los que vas a parchear
5.- Ejecuta el Rivaturner, pestaña usuario avanzado, abajo hay un botón de parches. Ve al parche de ATI soft9700 y acepta. Ahora te dirá que busques el driver a parchear. Verás que hay dos opciones: ati2mtag.sys y ati2mtag.sy_ Elige el último porque no vas a parchear el que está instalado. Vas a la carpeta que se te creo en el HD y al final de todos los subdirectorios está el archivo a parchear. Seleccionalo, acepta y listo
6.- Sal del Rivaturner y ve al directorio donde estaba el ati2mtag.sy_ que acabas de parchear y bórralo
El que borras es el original, el parcheado ahora se llama ati2mtag.sys7.- Desde el administrador de dispositivos, botón derecho en la tarjeta gráfica (hay dos, la normal y la "secondary", tienes que hacerlo exactamente igual en las dos) y actualizar controlador.
8.- Como tienes que elegir tú el driver, elige la segunda opción y que no lo busque, que quieres usar disco. Navega hasta el directorio donde está el archivo parcheado y un directorio más arriba eliges el .inf adecuado. Hay dos, uno que empieza por CX y otro por C2. El primero es si tienes Windows XP y el segundo para 2000.
9.- Instalalo y no reinicies hasta que intales también el de la "secondary", exactamente igual. Ahora ya si, reinicia y ya está parcheada.
10.- Cuando hayas arrancado, ve a las propiedades de pantalla, ajusta la resolución y, en opciones avanzadas / adaptador debería decir que tienes una 9700AGP
11.- Para estar seguro de que todo está bién ejecuta el 3DMark2001SE, sólo las pruebas de fillrate. Si todo está bién deberías tener alrededor de 2200 Mpixels (sale un poco menos) en multitexturing, si no, tendrás la mitad, al tener 8 o 4 pipelines.
Es recomendable, de todas maneras que hagas el benchmark completo para ver si hay problemas, como el famoso efecto tablero de ajedrez, sigo de que hay algún pipeline cascado y eso no tiene remedio.Espero que más o menos se entienda
-
Publicado Originalmente por Sombra
**es muuuuuy fácil:Te voy a dar las instrucciones para evitar la firma digital que, por lo menos a mi, hacía que el Windows XP detectara el parche y volviera a poner los driovers originales. Por cierto, esto sólo vale si tienes W2000 o XP. No vale para 98 o Me
1.- www.guru3d.com y bajate el rivaturner 12.1, es el que trae el soft9700 para parchear…**
Tengo un problema sombra: instale los Catalyst 3.0 y el Ati Control Panel para placas Powered como la mia. Luego me bajo el Rivatuner 12.1, pero en la solapa Main en la parte de abajo (Drivers Setting) me dice "No supported drivers detected for this display adapter" y no me muestra nada.
¿Que puede estar pasando?
PD: El DX9 no lo instale ¿debo hacerlo para que funcione correctamente el mod?
-
ME FUNCIONO !!!!
Voy a Propiedades de Pantalla -> Opciones avanzadas -> Adaptador, y en "Tipo de chip" me muestra Radeon9700AGP (ND)
Diganme si estos resultados de Fill Rate en el 3DMarks estan bien:
Fill Rate - Single Texturing = 1547,9 MTexels
Fill Rate - Multi Texturing = 2171,3 MTexelsSaludos y muchisimas gracias a ti Sombra
EDIT: Antes me tiraba 8925 3DMarks, ahora 9924, ¿esta bien?
-
Enhorabuena Voltron, tienes una 9700
-
Tengo un problema muchachos: no puedo pasar de 300/600 porque me aparecen rayitas en la pantalla y en el 3DMark 2001 por todos lados y parpadeantes, o sea, una porqueria.
¿Qué podrá ser? ¿sera el limite? ¿mala refrigeración ? ¿le tendre que poner el bios de Warp11?….....:(Gracias
-
tendria q llegar a 350 de core y 555 de memoria
eso estaria muy bien asiq baja la memoria y sube el core haber q tal… -
¿la memoria es de 3,3?, si es de 3,6 te estás pasando 3 pueblos subiendola a 620. El micro si debería subir más de eso
-
Publicado Originalmente por Sombra
¿la memoria es de 3,3?, si es de 3,6 te estás pasando 3 pueblos subiendola a 620. El micro si debería subir más de eso3.3ns Infineon. La tengo en este momento a 300/600, no la puedo subir mas, si pongo la yema de un dedo en las memos no lo puedo dejar ni 3 seg. porque ya a los 2 seg. me quema, y el disipador del core esta bastante calentito tambien ¿eso es normal en las R9500?. ¿Crees que con AS3 en el core y 2 blowers (uno arriba y otro abajo) se mejorara la temp.? pero vamos que el limite teorico de unas memorias de 3.3ns son 605mhz :mad: como las Ti4200 SE 3.3ns alcanzan los 650/700 mhz !
Otra cosita, tengo que reinstalar los drivers porque de repente no me funciona el OpenGL, ¿debo hacer la modificacion otra vez?
Saludos
-
al final, va a ser mejor q hagas la modificacion por hardware, ya q como pasó en su tiempo con las Quadro, el fabricante sacará nuevos drivers q no funcionaran con el Rivaturner. Yo desde luego lo haré por hardware, y si ningun problema.
-
Pues eso, he hecho la mod por hardware siguiendo las guías de warp11 y xbitlabs, en vez de soldar las resistencias lo he unido con pasta conductora para arreglar circuitos.
Todo ha salido a la perfección, incluso el flasheado de bios a la 9700 de Hercules, pero mirar los resultados q he obtenido en el 3dmark, son muy bajos, pero el fill rate es el de una 9700. ¿Qué puede pasar aqui?
La tarjeta en cuestión es una Connect3d Radeon 9500 128DDR.
-
sHoLrAk
si puedes adjunta unas fotos de foto de como has unido con pintura de circuito las resitencias…Un saludo!!!
gracias!!
-
cuando pueda lo pondré, pero hay una misma foto en la web de xbitlabs.com . Por cierto la gráfica funciona con toda normalidad.
300/300 en 3dmark2001 se –> 12450ptos
330/300 en 3dmark2001 se --> 13384ptosÉl único problema q tuve fué una compatibilidad con el software q no sé porque, se chupaba la mitad de la tarjeta, lo solucioné de raíz, reinstalando el winxp, XDDD.
Salu2.
-
Tienes problemas para OCear esa Connect3D ?
Porque yo tengo la placa de mi firma (por soft) y se me hace muy dificil pasar de 300/300
-
pues la verdad es q no y la he puesto a 330 /300 y va bien, tengo q probar a subir más, por lo menos hasta 340/300 q sería una 9700 pro, parece q no dá ningun tipo de problemas, de todas formas esperaré un poco hasta q haga un bloque para la gráfica y le ponga unos disipadores a las memorias, no porque se calienten mucho, pero para prevenir un poco lo q pueda venir, XD.
http://sholrak.lsdlinux.org/radeon9700-330300.jpg
Por cierto, Voltron por cuanto andas en el 3Dmark2001 mas o menos,solo para comparar, y otra cosa, se te calientan las memorias?
-
Buenas!
Pues yo la pasé "medio" 3DMark a 360/640 y no aparecian fallos pero me arrepentí y lo quité antes de que terminara (por si acaso… ).
La estoy usando a 340/620 y despues de un par de horas con el SoF2 las memorias están templadas, vamos que no te hace quitar el dedo , el disipa a 340 está parecido.
http://service.futuremark.com/compare?2k1=5850091O sea que Voltron no entiendo como la tuya no sube más que la mía que tiene memorias de 3.6ns y además te quema
De todas formas igual la bajo un poco porque realmente no me hace falta más rendimiento :rolleyes:
Por cierto el PCB de mi Sapphire es rojo con el disipa plateado y está pasada por software.
taluego
-
Publicado Originalmente por sHoLrAk
**pues la verdad es q no y la he puesto a 330 /300 y va bien, tengo q probar a subir más, por lo menos hasta 340/300 q sería una 9700 pro, parece q no dá ningun tipo de problemas, de todas formas esperaré un poco hasta q haga un bloque para la gráfica y le ponga unos disipadores a las memorias, no porque se calienten mucho, pero para prevenir un poco lo q pueda venir, XD.Entonces aqui hay algun problema de compatibilidad con algun otro componente de mi PC, ya que no paso de 300/300
Por cierto, Voltron por cuanto andas en el 3Dmark2001 mas o menos,solo para comparar, y otra cosa, se te calientan las memorias?
Compare, pues si que calientan :mad:
-
sHoLrAk solo sacas 12000puntos pero si yo sin tocar nada saco 12500 http://service.futuremark.com/compare?2k1=5903554
ami no me funciona el mod. -
haver si alguien me puede aclarar una duda… segun lo que he podido ver aqui:
La unica modificacion que se hace es sobre el chip, y solo con hacer eso ya esta???
osea, si consigo una Radeon 9500 128MB (normal) con un PCB de 9700 como creo que tiene la Connect3D y le haga ese cambio de la resistencia en el propio procesador ya me he ahorrado una pasta, no??
tambien he visto esto:
pero personalmente veo que es como muy bestia eso que han hecho de poner las resistencias en una placa adicional, imagino que solo moviendo la resistencia de un punto a otro ya estara, no? yo hice algo parecido con una GF2 para pasarla a Quadro y sin problemas…
Haver si alguien me lo aclara, por que tengo planteado adquirir una Connect3D Radeon 9500 128MB y me gustaria tener claro si elegir el modelo normal o el PRO, todo dependera de si puedo mutarla o no ya que el tema software no me gusta, por que cuando ya no se pueda hacer por soft, me quedo sin 9700...
Gracias de antemano
-
Que no hay nadie que haya hecho esta modificacion?? ala todos por soft xDD venga va, seguro que hay alguien que no se ha dado cuenta de lo que pregunto