Placa dual para AMD
-
Hola, suelo trabajar con temas de 3D y edicion de video y ahora em voy a pillar pc nuevo. Pa estos temas creo k lo mejor es un pc dual, así que os pido consejo sobre que placa madre usar. He estado mirando por ahí y la que mejor he visto es una de msi, pero tiene el problema de que no trae usb en placa, por lo que gastas ya un pci. si a eso le añades el modem, la tarjeta firewire, una de sonido y la de red pos resulta que estas sin slots, además del problema de que no tiene RAID, por lo que me limita mucho. ¿Sabeis de otras placas madre k soporten duales AMD?
Luego mi idea era meter sobre el giga de RAM para ir sobradito y demás. Espero vuestros comentarios. GraciasP.D. Creo que hay un problema con los usb que estan solucionando ahora, ¿sabeis si tardarán mucho en salir las placas madre que lo tengan arreglado?
-
De modelos en concreto no te puedo decir, pero Tyan y creo que Asus tienen modelos para AMD dual, en sus webs supongo que encuentres algo.
-
MSI, y la gran mayoría sino todas, tiene ya el SouthBridge corregido con la segunda versión con USB 1.1 chutando.
Si te interesa la MSI, vete a por la K7D Master-L "Red PCB" (si quieres red vamos, con la L (parece)), y asegúrate de que tenga el PCB en rojo, pues es la última revisión, con más opciones de overclocking en BIOS y con SBridge correcto.
Yo estoy muy interesado en el tema también
Por último, los distribuidores de MSI en España te darán teléfonos de quién vende esa placa, en concreto el modelo "Red PCB" sale por unas 50000, más menos…
Jordi
-
yo me informé algún tiempo atrá:
Tienes (con mpx claro) las tyan, muy estables pero para overclocking nada, las asus bastante majas pero creo k el bus y reloj los manejas d los dos micro a la vez; y las msi muy bien y puedes hacer d todo, voltajes, frecuencias, multiplicadores y todo x separado. y las gigabyte normales.
Pero ya no me acuerdo bien, disculpa
Y sobre la memoria tiene k ser registrada pero x ejemplo las asus si ponías ddr normal, solo podías poner un máximo de unos 2 Gb y con registrada hasta los 4 y algoUna pregunta, se pueden poner micros distintos a distintas velociades? basta con k simplemente la velocidad del bus o el fbs sea igual en ambos micros? cómo va xactamente,
sobre los usb, si traen los 1.1 en placa, pero los 2.0 tienen k ser en pci, y el raid ide convencional si k lo traen en placa muchas
saldrán pronto algo con soporte xa ata133?
y los rendimientos xpectaculares, a k sí?!!!!!!!!!!!!!!
-
Gracias por las respuestas. Creo que al final me pillaré una msi, ya que, aunke el overcloking no entra en mis planes es la que me parece más completa, si bien echo de menos el soporte para Raid desde placa.
Ahora estoy con la duda de como refrigerar ese bicho, ya que dos Athlon Xp 1900+ son mucha caña y hará falta algo weno para mantenerlos en vereda, pero eso si, k no sea muy caro. -
Yo diría k la msi si k tiene raid, en cuanto a la refrigeración, k ideas tienes?, mira en refrigeración y eso k allí también exponemos todos
-
bueno, pues de refrigeracion no tengo mucha idea, por eso preguntaba, habia pensado en hacer un corte a la carcasa además de ponerle par de disipadores wenos y eso. ¿Es muy bestia eso?
-
rajar la kaja??lo mas normal del mundo:D y te ayudara pk las cajas actuales, si no son de marca, suelen refrigerar mal
por cierto, los XPs los modificaras pintando el puente correspondiente, no?pk sino kreo k no te funcionaran a no ser k sean MP
taluegor
-
Si, claro que les hare lo del puente, sino no rulan en dual. Creo que era el puente 5, pero tengo k comprobarlo . ¿Con lo de cortar la carcasa y unos buenos disipadores tendré suficiente?
-
Hola yo creo que con el Volcano 7+ tendras suficiente, en cuanto al raid no te lo trae ninguna placa dual, en cuanto a recomendacion, a mi me gusta la Asus mas que las demas, me parece de mejor calidad, pero para gustos colores;) .
Saludox: Rolling.
-
Hola, yo estoy interesado en las duales AMD de echo seguro que en na tedre una con dos 2500+, pero con la larga espera he fabricado ya el sistema de refigeracion por agua y estoy a la espera de los blokes dos KETCHAK nº4 pero con plata creo que esta al caer, yo utilizo dos radiadores uno de entrada y otro de salida son de seat y otro no se de que coche pero es de aluminio (este es el de salida) con una bomba de 900l/h mas tres ventiladores con control de velocidad, de los grandes dos en el radiador de entrada y uno en el de salida, todo esto montado en una caja rack de 3u, no te aconsejo que compres la raid integrada si quieres trasferencias de vertigo la Adaptec ATA RAID 2400A es la leche siempre que no pongas disco seagate barracuda mejor los maxtor con 4 pasaras los 100 Mg/s en raid 0 claro.
Placas estable la TYAN, pero yo seguro que pilla la MSI es mas baratita y podre darle un poco de caña je je
tambien tienen ABY,ASUS y mas marcas que no me acuerdo -
Sobre las placas base duales decir que no son del todo seguras. Suelen tener rebotes, exceso de calentamiento, inestabilidad ,etc. No pensar k por que sea mas varato k intel va a ser mejor (k no lo es por lo menos en estaciones de trabajo y duales). Si bien hubo empresas k montaron (en teoria la mejor) la placa base tyan, y le ponian la memoria k ellos recomendaban ( nada varata por cierto), los micros, tarjetas graficas etc, y les iba bastantes bien eso si el precio no era una ganga. Un problemas k tubieron fue con el amd 1900+ k no les salieron muy buenos, ya k se les calentaban demasiado, y eso k le pusieron unos ventiladores de 8000rpm y hacian un ruido…. y se les quedaban colgados por la temperatura. No montar un equipo varato sino eficaz y ahorrareis disgustos.
-
Inestables?, pues la verdad es que no me he enterado. Hace poco que la tengo funcionando con dos micros. pero no he visto ningún problema que no sea de las aplicaciones. Bueno empezando diria que tengo la asus a7m266-d, con 780 DDR, con dox XP2000(puente L5 para que detecte MP2000).
Estuve mirando todos los modelos de placas duales para AMD, i te puedo informar detalladamente si quieres via mail.La MSi es AGPx1 O sea que tu mismo.
En cuanto lo que dice uno mas arriva de asus, no es cierto el bus es identico en todas, pero si es cierto que el USB te lo dan aparte en una tarjeta pci usb 2.0. Ya que el de la placa salió mal el diseño,ademas lleva audio integrado 6canales.
La tyan se dice que no te entra en garantia si no usas ECC?, y solo tiene dos PCI de 32bits y 3 de 64, pero bueno ya hoy en dias como hos habreis fijado muchas tarjetas por ejemplo todas las de red ya són compatibles con PCI64bits.
IWILL Se habla muy bien de estas placas pero yo no las encontre al mercado todavia.
Gigavite, Llevan raid incorporado, pero tambien es muy temprana su salida al mercado.
Un saludo. -
Perdona que te corrija, pero en las caracteriticas de la msi pone que tiene agp de 4x . Creo que al final optaré x esta placa.