STIRLING:Impepinable sistema de refrigeracion brutal
-
Me tienes intrigado con eso de la refrigeración magnética, da más datos hombre!, es viable a nivel de usuario de "a pie"?. Es muy caro o difícil de conseguir?, se producen temp. por debajo de la ambiente?, en fin, ilustranos un poquillo, porfaplisss….
Salu2
-
No tengo ni idea de lo de la refrigeración magnética. Pero la palabra "magnética" y buses, Cpu, … no creo que se lleven muy bien. No se, lo mismo decían del agua y la electrónica;)
-
Señores, si sigen ustedes el segundo enlace que el amigo willy se ha molestado en poner encontraran informacion acerca de la refrigeracion magnetica.
Basicamente la idea es la siguiente.
Al exponer ciertos materiales a un campo magnetico, estos se calientan, y al dejar de exponerlos estos materiales se enfrian pero no porque irradien calor, sino porque se reorganiza el estado electronico de sus atomos, y para ello absorben algo de energia (en un metal el calor circula en forma de electrones;basicamente)
Entonces que pasa? que si tenemos el material este expuesto al campo magnetico a la vez que lo enfriamos, cuando quitemos el campo magnetico el material se va a enfriar por debajo de la temperatuara a la que lo teniamos. Para aprovechar este enfriamiento hay que mover el material desde la zona de campo magnetico y enfriamiento, a una zona en la que absorba calor. Y esta seria la unica parte movil del artilujio.
En el enlace de willy hay algun esquema.
-
La fusión no es mala de por sí, sólo su mal uso. Puede traer la muerte pero también la vida. De hecho, sin ella no existiríamos y es uno de los procesos más importantes que pueden tener lugar como mínimo para todos nosotros y quién sabe para quienes más.
Todo lo que somos y percibimos se lo debemos a ella y a la gravedad. Las estrellas son los laboratorios del universo, a cientos e incluso miles de millones de grados se producen los componentes de los que estamos hechos, el hierro de nuestra sangre, el oxigeno que respiramos…Estos mismos componentes se produjeron en alguna estrella antes incluso de la creación de nuestro Sol, hace miles de millones de años. Somos polvo de estrellas y en polvo nos convertiremos.
Pido perdón por salirme tanto de contexto, pero ya que se ha hablado del tema me ha parecido oportuno comentarlo. Personalmente me parece algo hermosísimo el conocer éstas cosas, que pienso que son fundamentales y que todo el mundo debería de saber.
-
¡ En el siguiente paso creamos una secta….ja, ja, ja !
Desde luego que filosófico es todo esto.... ¡ dá gusto..! si hasta a veces nos paramos a reflexionar...je, je.