Mod de voltaje en 8KHA+
-
Hola, tengo pensado meterle mas voltaje al XP1600 porque estable no pasa de 1600Mhz,eso si inestable supera los 1700Mhz por eso unos voltios extras creo que lo solucionarian.
Pues lo cierto es que no tengo mucha idea de como hacerlo, por eso pido que alguien me aconseje como hacerlo y que resistencia poner, he visto por ahi que 180 o 220K, en fin que alguien que la haya hecho que me oriente un poco.
Gracias.
-
A mi también me interesa el tema, ahora estoy muy liado con el proyecto de fin de carrera pero he conseguido un polímetro y para el verano me gustaría hacerle el mod de voltaje y así sacarle provecho a la R.L.
A ver si alguien que ya lo haya hecho nos puede aconsejar. Yo no tengo soldador fino (y aunque lo tuviese soy muy nulo), pero he visto por ahí una especie de pinzas para pillar las patillas de los chips y en la foto habían soldado la resistencia a estas patillas y luego anclado las patillas en el chip. ¿Alguien sabe algo de este tipo de patillas?P.D. Le llamo patillas porque no se su nombre, eran como una especie de pinzas pequeñitas, pero no recuerdo dónde vi la foto.
Saludos.
-
Si, yo he usado alguna, lo que también tengo por aquí es una pinza para integrados DIP, nunca he visto ninguna para encapsulados SOIC que son los que llevan las placas base, mañana te digo si hay o no por que yo necesito una.
Esta en mi opinión es mejor para esto que la pincita única lo que pasa es que no creo que haya para los integrados de la placa
La que yo tengo es esta, para 20 pines:
-
jaKo, ya nos comentarás si encuentras la pinza esa, porque yo no soy capaz (ni técnica ni humanamente ) de soldar directamente en el chip de la placa.
No sabía que existiesen ese tipo de pinzas para todo el chip, el que hay que modificar el la epox tiene 32 pines, así que si no hay pinzas de 32 pines, ¿existen las que yo decía de solo un pin?¿las hay a vender en tiendas de electrónica?
El chip a modificar es así:
-
Santus, y tb habia visto las "patillas" esas, pero ayer no las encontre, son estas no?
Por lo que he visto por ahi con una resistencia de 220kohm se alcanzan unos 2.07v, a mi me llega, pues tamopoco es plan de quemar el micro.
Lo que yo dudo es a la hora de soldar, hay que soldar la resistencia a las "patas" del chip o a la union donde se unen estas patas con la placa, es que cuanto mas se acerque uno a la placa mas acojonaA ver si consigo el soldador para la semana y lo pruebo el finde.
PD:Que puede valer la resistencia?
-
Supongo que da lo mismo, pues lo que estas haciendo es puentearlo de todas formas.
¿Pero lo vas a soldar o vas a buscar las patillas? Con las patillas veo varias ventajas:
– En primer lugar es mucho más fácil y sin riesgo de joder la placa al soldar (se supone que las patillas llevan una pinza).
-- Además, no perderíamos la garantía, si se jode algo, le sacas el invento y listo, ni huella.Si vas a buscar las patillas avisa si las encuentras, como ya dije, aunque no lo vaya a hacer ahora a finales de Julio supongo que me pondré con ello.
Si lo vas a soldar directamente, no será muy complicado, es que es todo tan pequeñito!
Ya nos comentarás como lo vas llevando y los resultados! -
Pero es que nadie le hizo el mod de voltaje a esta placa?, no me lo creo.
De todas formas, no creo que sea muy dificil soldar la resistencia no? hay mucho peligro de desoldar el chip, despues ya no serviria?