-
Pos eso, tengo dos modulos: uno pc133 de 256 mb y otro de 64 pc100 ECC, ¿los puedo poner juntos? la placa base seria una de p3 normalota
-
Me parece que no se pueden pero todo es cuestion de probar porque me parece a mi que el probleble era mezclar las registered con las unbuffered y aki solo estamos hablande de ECC asi k prueba que a lo mejor rula.;)
-
Unbuffered, ECC… que es eso??????, me podeis explicar plis?
Un saludoooooooo
-
ECC= con correccion de errores.
En un principio si podrias mezclarlas, ya que el ECC lo puedes activar/desactivar desde la bios.Tienes que mirar que el bus sea a 100 y no a 133 si no, en este caso la de 100 tendria que trabajar a 133 y posiblemente no aguante.Un saludo -
Vamos a ver si nos aclaramos un poco…
Las memorias DDr y SDRAM pueden ser registered o unbuffered y las antiguas EDO y FPM pueden ser Buffered o Unbuffered.Unbuffered : E sla que tenemos todos o casi todas vamos la mas común, en este tipo de memoria el chipset se comunica directamente con la memoria sin haber nada entre ellos, en definitiva el chipset controla el bus de memoria por decirlo así.
Buffered : Estos modulos contienes un buffer para ayudar al chipset en el control de la memoria, sobre todo en sistemas que utilizan mucha memoria y tienen una alta carga de trabajo, es una especie de memoria de direcciones donde el chipset accede para buscar algo que necesite.
Registered : Los modulos registered son unbuffered pero con un registro donde se almacena toda la informacion por ciclo de reloj
Los Buffered y los Registered son los modulos que se utilizan normalmente en servers y en sistemas criticos donde la integridad de los datos es fundamental.
Por último el ECC o "error correcting code" es como la memoria con paridad parecida claro, la memoria con paridad puede detectar los errores e informar de ellos pero la ECC ademas de detectarlos los corrige sin ninguna carga adicional para el sistema.
Bueno pues eso es todo y espero que os sirva de ayuda y por ultimo decir que los que no se pueden mezclar son los registered con los unbuffered o los buffered con los unbuffered.
Ufff ya toy cansado de escribir:o Salu2.
-
Juer Ch0la, muchas gracias, los aclarado perfectamente.
-
Muchas gracias por toda esa info, se agradece el esfuerzo en este tipo de posts
-
De nada colegas para eso estmos:)