Garantias no soportadas por AMD
-
Pues ha caido en mis manos este documento, que se esta pasando por los distribuidores de Hardware, para que estos no acepten los micros y si la tienda en si no esta enterada, les toca a ellos comerse el marron… la verdad es que con lo que se ve en las imagenes es facil saber que no se ha tratado bien al micro... pero mejor exponerlo no?
Ya sabeis como va todos iespana, asi que paciencia, intentare pasarlo a mi web para que vaya mas rapido
Mascara
Atencion!! imagen grande, 1 Mb aprox
Aqui teneis otro link a la misma imagen pero creo que mas rapido el server
-
ummmm, pues causas tales como "rayado", "pins doblados", "chip roto", "chip astillado"… no deberían responder ni las tiendas ni nadie, sólo el manazas de turno... vamos que me parece lógico y elemental que esas causas de muerte del producto estén fuera de garantía... no ya de un micro, de cualquier producto...
-
Pues decir que estoy TOTALMENTE de acuerdo con Juande.
Aunque primeramente digo lo que he dicho bastantes veces, que no me parece bien que los Athlon vengan sin HeatSpreader, y que el no llevarlo hace a los micros mas delicados, y que pienso que AMD debería haber solucionado este problema hace ya tiempo, incluyendo el susodicho HS.
Hoy en dia no llevar el heatspreader es UN ATRASO.Pero vamos, lo que parece que se olvida cada vez más es que montar un micro no es un juego de niños, se supone que hay que estar cualificado para instalar un procesador, para poder hacerlo correctamente. Si no sabes. no lo hagas y busca alguien que lo monte por tí; es que vamos, parece que quitar y poner un micro es como quitar y poner un disco de la 'pleisteichon'.
Por supuesto que habrá gente que habra puesto un procesador con TODOS los cuidados del mundo, sin hacer ninguna burrada, y aún así se le haya jodido, pero no nos engañemos….. eso son los menos. Lo común es poner el disipador sin casi saber lo que se está haciendo y joder el core, o ponerlo mal y quemar el micro.
Otra cosita que a nadie se le ha ocurrido es que si los athlon trayesen el HS seguramente nuestros 'queridos puentecitos' no estarían a la vista, esperando ser puenteados para desbloquear el micro :rolleyes:
-
Estoy de acuerdo con vosotros. La verdad es que hay gente muy bruta poniendo procesadores (yo me encontre con uno que lo puso sin levantar la palanca del socket…. pa que veais) lo que pasa es que en algunas tiendas donde tienen gente poco cualificada (suele ser en las menos, pero en algunas aun quedan) y el que al final que se come el marron es el pringaillo de turno de la tienda. Por eso no esta mal que esto se de a conocer, aunque la mayoria de los que andamos por estos foros sabemos perfectamente cuando un micro se lo ha cargado el usuario o si ha sido mala suerte
Mascara
-
pues no se que decir, un dia estaba en la tienda y he visto como de la caja sacaban el chismito ese de plastico donde vienen los micros y de 6 que venian 4 tenian 2 o mas patillas dobladas, le dije al tio que hacemos con esto lo mandamos de vuelta? me dice no tranqui, sacó un destornillador raro y enderezó las patas, que habria que hacer en ese caso comerse el marron el de la tienda sin tener culpa , mandarlo de vuelta? arreglarlo el aun con el riesgo de que el pin rompiese?
-
Yo he montado bastantes veces procesadores duron y athlon, sobre todo los mios, montones de veces (muchas muchas, jaja), y con disipadores muuuuuy jodidos, de los que necesitas dos destornilladores para quitar el clip, y nunca me ha pasado nada, excepto cuando me cargué un duron 800 hace unos meses, y fue por GILIPOLLAS xD, ya que estando el disipa puesto y todo se me ocurrió la brillante idea de presionar el disipador girandolo ligeramente en redondo hacia los lados para que la artic silver se quedara mas esparcida y el micro hiciera mas contacto con el disipa, el resultado fue que partí el micro. Y bueno, esto quizás no hubiera pasado con un athlon XP, ya que el encapsulado de cerámica es muy frágil en comparación con el actual de los XP, que es un poco mas flexible.
En fin, que el problema existe, por supuesto, pero no es tanto como lo pintan, y en mi opinión no influye a la hora de comprar un micro con heatspreader o sin él. hay cosas realmente importantes, como pueden ser prestaciones, prestaciones/precio, capacidad de overclock, posibilidad de desbloqueo del micro para aprovechar tanto el propio micro como el bus y la memoria…..
-
Y digo yooooo, y si fuera un sobrecalentamiento por una subida de tension??
Es una cosa k me pregunto desde hace casi un año.
Saludos -
Primero decir que estoy de acuerdo con vosotros, todos los fallos que se ven en la foto son de manazas y por tanto no tiene porque cubrirlos la garantia.
Una vez dicho esto decir que yo no es que haya montado muchos micros, para ser exactos solo he montado un micro propio y algunos mas en un curso de mantenimiento, pero a lo que iba, hay que ser muy burro y un pedazo de animal para montar un micro mal. Vamos a ver, el micro en el ZIF solo entra de una manera y si no esta la palanca levantada no entra, una vez hecho esto, si le montas un disipador de los que se unen al ZIF solo tienes que tener un poquito de maña al engancharlo y si montas uno de tornillos pues no apretar hasta que se rompa, lo justo.
Eso es igual que los que ponen las DDR al reves, si no hay manera de que entren, cuando no entra no entra por mucho que aprietes.
Pero el problema esta cuando en la tienda tienen al inutil de turno que tiene su diploma de universitario pero lo unico que sabe hacer es encender/apagar el equipo y programar. Tiene el tio que montar 50 equipos en 1 mes para las navidades y en unos no conecta los ventiladores, en otro le pone la pasta encima de la pegatina, en otro piya el reset con la carcasa, etc (Todo esto lo he visto yo). Despues tienes que ir tu a casa de tu vecino/amigo/familiar a arreglar lo que no saben montar ellos.
P.D.: Demos gracias de que los amd no llevan HT porque ya veremos que hacemos con los Hammer para subirlos.
-
Si te refieres una subida de tensión en la red electrica, la unica forma de protegerse es con un sai de los que 'limpian' la corriente.
Pero en este caso nada tiene que ver marcas de procesadores ni heatspreaders ni nada de eso, cualquier componente puede morir por eso, y la culpa es de la compañía electrica, aunque desgraciadamente pocas veces se consigue algo cuando se le reclama.
-
Publicado Originalmente por pakohuelva
**
Eso es igual que los que ponen las DDR al reves, si no hay manera de que entren, cuando no entra no entra por mucho que aprietes.**
compañero, cuando quieras te demuestro que si que entran y sin necesidad de usar un martillo, aun le quedan secuelas de esa experiencia a mi dedo, repito SI que entran.
Una cosa, mi difunto 1333 quemado por ponerlo sin disipa fisicamente esta como el 1º dia puedo colarlo entonces?
-
Un amigo mío compró su PC en una conocida tienda de informática de Barcelona, y como es un inutil en temas de montaje y demás, pidió que le montaran el PC el servicio técnico de la tienda. Bueno pues, cuando lo fue a recoger, yo le acompañé, llegamos a su casa, lo montamos y al ponerlo en marcha, ZAASSS, colgado antes de poder entrar en la Bios. Y así una y otra vez, hasta que yo, mosqueado, le digo a mi amigo que lo mas seguro era que estuviera algo mal montado.
Efectiviwonder, desmonto el disipa, y la pasta térmica encima del core del Athlon 1400, estaba INTACTA, como si no apoyara el disipa. Por tanto deducí que lo habían montado mal. Le di la vuelta al disipa y comprobé que habían montado al revés el dispa, y claro, el escalón que tiene el disipa, para adaptarse al socket lo habían puesto encima del micro, con lo que claro, no apoyaba bien.
Puse el disipa correctamente, y todo solucionado.
Un fallo lo tiene cualquiera, por eso no fuimos a reclamar, pero es de justicia admitir que hay cada "elemento" montando PC por ahí en las tiendas… :mad:
Saludos
-
davish, ya se que tu lo metiste, precisamente por eso lo he puesto, porque un dia de estos nos tendras que explicar como.
Pero si os poneis asi, yo os aseguro que mi MaxiSound 64PnP ISA entra en el bus AGP:p
-
Bueno, siento discrepar de vosotros, pero lo primero que tienen que hacer los distribuidores es dejar de ganar dinero a costa de nosotros, o sea, cumplir con las obligaciones que la ley les exige.
Por ejemplo dejar de vender productos destinados a ensambladores y demás, a los consumidores finales, porque en las compras que ellos hacen a los fabricantes ya se están ahorrando una pasta enorme, que luego no repercute en nosotros. (hay por ahí una rama titulada boxed o no boxed, en la que más o menos yo venía a decir "colacao en caja o colacao a granel"…)
Por otro lado, los que trabajeis o hayais trabajado en tiendas o distribución sabéis la "mafia" que existe en este mundo, y las especulaciones que hay, así como los pocos escrúpulos que tienen, si con ello ganan dos duros más. (para los mismos de siempre claro).
En tercer lugar, viene la "cualificación técnica" de muchos operarios o vendedores informáticos que, dios mío, forma más estupenda y adecuada de tratar unos productos de altísima tecnología (sí altísima, sólo hay que echar un vistazo a los procesos de fabricación), porque ¿que hace más daño? una descarga de electricidad estática en un módulo de memoria o micro o... un arañazo superficial en el encapsulado del procesador, por poner un ejemplo), y a muy pocos veo montar equipos con las precauciones adecuadas, aunque sea una simple muñequera... Pero bueno, como esto de la informática se está convirtiendo en algo tan sencillo como un puzzle o similar, pues nada, que "to'el mundo vale pa ensambla equipos".
Que no me jodan, que ya lo que me faltaba por oír....
Que primero se lo expliquen a las autoridades de consumo, judiciales y demás, que le cuenten todos los entresijos de algunos negocios, y que luego nos exijan a los consumidores nuestras obligaciones, que los derechos ahí los tenemos y estos no se los van a saltar a la torera, al menos mientras no cumplan con sus obligaciones....PD. Si alguno tenéis ese documento, me gustaría echarle un vistazo y, quién sabe...
Un saludo.
-
Es que hay gente muy burra, en una tienda que trabaje, el encargado de montar los equipos nuevos ponia UNA BURRADA de pasta termica, luego normal que se le quemaran Thunderbirds… Y yo ahi, cuando iba donde guardabamos las piezas para mandar al fabricante ( por defectuosas, manda huevos... ) me echaba a llorar viendo un monton de AXIAs y AYHJAs quemados -_-
-
Hace un año lleve un 1200 Thunder a un distribuidor de LAs Palmas ya que la placa se habia quemado y afecto de manera fatal al micro.
Estaba con artic silver2 y con la cantidad suficiente.
Pues los muy ca…...llos me dijeron que esa no era la silicona blanca que ellos ponian y que esa era de mala calidad y que por eso el micro se habia quemado.
aun no recuperado de el susto me enseñaron un ejemplo de como poner pasta termica en un micro.
Todos conocemos que a,veces vienen unos tubitos de pasta termica blanca junto con el disipa.
POS ESTABA TODA LA PASTA TODA ENCIMA DEL NUCLEO y me decian que es asi como hay que poner la pasta.
Muy pero que muy indignado les pedi que me dejasen un ordenador conectado a internet y me conecte a la pag de amd.
Justo en la seccion de RESSELER que tengo password y login.
Y les baje exactamente lo que dice amd sobre la silicona y cual recomienda y como se debe poner.
Les llame inutiles delante de su jefe ya que entre ellos se apollaban.
desde entonces traiga el micro que traiga y en cualquier estado me lo cambian.
a veces pienso que los cabreos de verdad que sirven para algo.Atenta mente yo (ya no cabreado)
-
Justo en la seccion de RESSELER que tengo password y login
Por lo que dices supongo que ahí se explica como aplicar la silicona, creo que seria muy interesante para todos saber como podemos entrar en esa sección y así darle en las narices a algun vendedor inepto como los que comentas.
-
Yo la ultima vez q compre dos micros (dos xp 1700) la tia me los metio en una caja de disco duro de esas transparentes, los dos juntos directamente, yo no dije na… luego llegue a casa y un micro tenia 3 patillas dobladas y no entraba en el socket, las enderece y lo meti. No me cabree pq me lo tome como algo normal pero desde lugo no lo es...
-
Aki en esta seccion de la pagina de AMD salen un par de videos ke te explican lo de la pasta y un par de cosillas mas .Processor and Heatsink Installation Videos
-
Los videos de Gygabyte son los mismo que tengo yo en un cd de AMD.